No cabe duda que el internet se ha convertido en parte esencial de la vida de muchas personas, así como también de empresas que dependen de este medio para impulsar sus actividades y operaciones. Sin embargo, tanto en las empresas como en los hogares que disponen de una conexión a internet puede resultar necesario establecer límites en cuanto al tipo de contenido al que los usuarios acceden. De esa manera los empleados de la empresa no tendrán elementos que puedan distraerlos de sus labores y en el hogar los niños estarán alejados de todo aquel contenido inapropiado para su edad mientras estén navegando en internet. Por tanto, si estas buscando la manera de bloquear páginas de internet en este post te enseñaremos algunos métodos que te permitirán hacerlo.
Mas sobre el tema:
- Alternativas de hosting gratuito para paginas hechas en wordpress
- Interesante herramienta para crear páginas de eventos gratis por Internet
¿Cómo bloquear el acceso a ciertas páginas de Internet?
Si has instalado en tu hogar una computadora para uso de toda la familia, incluido tus hijos es probable que desees bloquear el acceso a ciertas paginas o contenido sensible para ellos. Esto podrás hacerlo aplicando los siguientes métodos:
Control parental de Windows
Para aprender como bloquear páginas de internet en PC con este método deberás hacer lo siguiente:
- Pulsa en el botón del menú inicio de Windows y luego en Configuración.
- Después, entra en el apartado Cuentas.
- A continuación, pulsa en la opción Familia y otros usuarios.
- Luego revisa que tu correo electrónico se encuentre añadido en el apartado Tu familia.
- A continuación, pulsa en el botón para añadir al miembro de la familia al que deseas restringir el acceso a ciertas páginas de internet, es decir tu hijo/a.
Una vez creado el perfil podrás tener la oportunidad de gestionar la actividad del niño en la web estableciendo las páginas a las cuales podrá o no acceder.
Extensiones de Google Chrome
Usar Google Chrome como navegador brinda la ventaja de poder hacer uso de extensiones para potenciar sus funciones, entre estas bloquear páginas de internet desde la PC.
Para ello simplemente tendrás que ingresar en la Chrome Web Store e instalar la extensión de BlockSite.
Una vez hecho esto lo próximo que harás será entrar en la página web que deseas bloquear y luego pulsar en el icono de la extensión que se encontrará visible junto a la barra de direcciones.
De esa manera al intentar entrar nuevamente en la página se mostrará un mensaje en el navegador impidiéndote el acceso.
Para desbloquear la página web solo tienes que pulsar en el icono de la extensión y después seleccionar la opción Editar lista de sitios bloqueados. Esto hará que se abra una página mostrando una lista de los sitios webs con acceso restringido.
A continuación, pulsa en el icono rojo situado al lado de la página web que deseas desbloquear y listo.
¿Cómo se puede bloquear una página de Internet en Google Chrome?
Otra manera en que puedes aprender como bloquear páginas de internet es haciendo uso de las opciones que te ofrece el propio navegador de Google Chrome. Para ello deberás hacer lo siguiente:
- Primero abre el navegador de Google Chrome.
- Después pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la ventana.
- A continuación, pulsa en la opción Configuración.
- Esto hará que se abra una página en la cual tendrás que pulsa sobre la opción Privacidad y seguridad.
- Luego dirígete a la sección Configuración de sitios.
- Dentro de esta sección pulsa en la opción JavaScript de modo que seas llevado a otra página.
- A continuación, pulsa sobre la opción Añadir de manera que se abra una ventana en la cual tendrás que introducir la dirección de la página web que deseas bloquear.
- Regresa al menú anterior y repite estos pasos con la opción Imágenes.
Es probable que este método no aplique para todos los sitios web, aunque no viene mal intentarlo.
Bloquear páginas de internet desde el celular
A diferencia del método explicado anteriormente para aprender como bloquear páginas de internet en la PC usando Google Chrome en el caso de los teléfonos inteligentes esto suele hacerse a través de aplicaciones de terceros, ya que la versión para móviles de este navegador no tiene incorporada esta función.
Precisamente BlockSite cuenta con una versión para dispositivos móviles. En este caso tendrás que ingresar en la Play Store y descargarlo desde allí.
Una vez instalado en el teléfono inteligente Android de tu hijo deberás abrirlo y esperar a que cargue su pantalla principal.
Después, pulsa en el símbolo + de manera que luego puedas introducir la dirección de la página web cuyo acceso deseas bloquear.
De esa manera podrás también bloquear páginas de internet para adultos desde el celular de tus hijos para evitar su exposición a este tipo de contenido mientras estén navegando en internet.
¿Cómo bloquear páginas de internet con contenido adulto?
Una de las cosas que siempre preocupa a los padres cuando sus hijos se encuentran navegando en internet es la exposición a contenido adulto no apropiado a su edad.
No obstante, existe una manera de hacer que este tipo de contenido no sea sugerido o aparezca en los resultados si se busca intencionalmente.
Se trata de SafeSearch, una función presente en el navegador de Google Chrome que se encarga de filtrar el contenido adulto de los resultados de Google (imágenes, videos y sitios web).
Debes saber que este ajuste solo será aplicable a los resultados de búsqueda de Google. Dicho esto, pasemos a ver como activar esta funcionalidad:
- Lo primero que harás será dirigirte a la página de Configuración de búsqueda.
- A continuación, ve a la parte de Filtros SafeSearch para marcar la casilla que se encuentra al lado de la opción Activar SafeSearch.
- Por último, pulsa en el botón Guardar y listo.
Bloquear páginas de internet desde el modem
Si estas buscando la manera de bloquear páginas de internet desde el modem aquí te damos los pasos básicos para hacerlo:
Acceder a la interfaz de tu router
Para ello deberás abrir el navegador e introducir la dirección IP de tu router en la barra de direcciones. Esta dirección IP la podrás encontrar en una etiqueta adherida al propio router.
A continuación, introduce el usuario y la contraseña asociado a tu router. Estos datos los encontrarás también en la etiqueta adherida al router.
Entrar en la configuración del router
Tras haber ingresado en la interfaz lo próximo que harás será acceder a la configuración del router y encontrar la opción que te permitirá bloquear páginas de internet en una red.
Introduce los sitios web que quieres bloquear.
A continuación, introduce las direcciones correspondientes a los sitios web que deseas bloquear para todos los usuarios que estén conectados en la red.
Cabe mencionar que existen módems que te permiten bloquear sitios web asociados a una categoría especifica.
Tras haber insertado las direcciones de los sitios web para restringir su acceso pulsa el botón para aceptar este ajuste y luego reinicia el router de modo que surta efecto la medida aplicada.