¿Cómo compran los hombres?

Conoce cómo y qué compra el sexo masculino. Además, descubre en qué categoría está tu hombre según como consume.

El concepto de masculinidad ha cambiado durante las últimas décadas: desde el clásico macho que apenas se preocupaba por su cuidado personal, al metrosexual, que representa la vanidad absoluta.

Pero eso no es todo, ya que el antropólogo francés, Claude Rivière, ha definido un nuevo prototipo intermedio, el neo sexual, que mezcla características de ambos. Cuida su imagen estética, pero sin exagerar, manteniendo sus rasgos masculinos.

Las actividades de ellos, también han cambiado

Una encuesta realizada en México, reflejó que el 50% de los hombres acompaña a su pareja a hacer las compras en supermercados, lo que también favorece su cuidado debido a la oferta de productos de belleza masculina con las que se encuentran.

Además, los hombres jóvenes de estrato social medio y alto se preocupan mucho más por cuidar su salud, realizando algún tipo de ejercicio por lo menos una vez a la semana.

Esta encuesta clasificó a los hombres en diversas categorías, según su comportamiento.

Men Power

Son los hombres que van al supermercado a comprar artículos para su cuidado personal. El 44% de los mexicanos pertenece a este grupo.

Macho Men

Son aquellos que les piden a sus parejas que les compren lo que ellos quieren. El 16% de los hombres pertenecen a esta clasificación.

Women Dependant

Se refiere a aquellos hombres cuyas esposas o parejas les compran los que a ellas les parece mejor. El 15% está dentro de este segmento.

Lazy Men

Son los hombres más flojos que no se preocupan por su imagen personal y usan lo que encuentran en la casa. El 25% son considerados Lazy Men.

¿Cómo compran los hombres?

El universo de productos especializados para hombres ha crecido enormemente, como cremas para después de afeitar o gel para el cabello. Sin embargo, son usados por menos de la mitad del genero masculino.

Pero el último año, las ventas de productos destinados a ellos, crecieron un 18% en valor. Cifra que se traduce en que cada vez, son más los que eligen verse bien y compran artículos For Men.

Otro dato destacable de esta encuesta, es que aquellos hombres que se preocupan por su estética, gastan más dinero en los productos de cuidado personal que las mujeres.

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir