Hoy mientras revisaba mi perfil de Facebook, un amigo me comento sobre un video que hablaba sobre la importancia de la persuasión, y como decir lo mismo con distintas palabras puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña de marketing en esta industria.
Bueno básicamente el video no habla sobre marketing específicamente, pero es muy fácil hacer la analogía, y llevarlo al mundo del marketing por internet. El video en si, habla sobre un ciego que pide limosnas en la calle con un cartel que dice “Soy Ciego Por Favor Ayúdenme”, por el cual muy poca gente le da limosnas.
Sin embargo, luego aparece una mujer que reescribe el cartel, y la gente instintivamente empieza a darle muchísimas limosnas (como nunca antes). Te preguntaras ¿Qué Cambio? Simple, la mujer “Escribió lo mismo con distintas palabras”… Ve el video…
Ves la importancia del como decir las cosas. Si lo llevamos directamente, al mundo del marketing por internet, nos daremos cuenta que si le decimos a nuestro potenciales clientes simplemente “Compra esto”, lo mas probable es que no lo hagan o se logre una muy baja taza de conversión a ventas. Sin embargo, si le decimos lo mismo, pero utilizando palabras distintas, lo resultados aumentaran exponencialmente (aplica las estrategias de preventa).
Lo mismo aplica por ejemplo, a la construcción de una lista de correo electrónico, si le dices simplemente a tus potenciales clientes (suscriptores) suscríbete a mi boletín, lo mas probable es que muy pocos lo hagan. Sin embargo, si les das un incentivo (irresistible), te aseguro que tu tasa de suscripción aumentará exponencialmente, lo que conllevara a un aumento de tráfico, ingresos, y éxito al fin del cavo.