Una de las formas más inteligentes de hacer negocios y dinero es por medio de la inversión en acciones o lo que es igual a invertir en la bolsa.

El mercado de valores es una de los inventos más brillantes que jamás se haya creado, pues satisface la necesidad de capital que las empresas están buscando, mientras que deja ganancias a los inversores como accionistas en las empresas. Se trata de  “ganar / ganar” para los inversores y las empresas. Pero ganar dinero en el mercado de valores no es un juego. Esta forma de ganar dinero requiere una cantidad sustancial de estudio y comprensión antes de invertir tu dinero en  y comenzar a obtener ganancias.

Cómo Ganar Dinero Invirtiendo En El Mercado de valores

Como todo negocio no hay atajo hacia la riqueza y lo mismo se aplica al mercado de valores. No hay dinero fácil en este mercado, pero es más fácil perder tu dinero comprando loterías.

A continuación una guía sencilla para comprender y empezar a ganar dinero en el mercado de valores…

¿Qué es una acción?

Al comprar una acción, estás adquiriendo la propiedad fraccional de la empresa que lo emite. Una empresa se hace pública “o se convierte en una empresa que cotiza en bolsa, cuando ésta vende una parte de su participación accionaria para obtener capital, a través de una IPO (Oferta Pública Inicial). Las existencias se venden a un valor fijo en la venta inicial, después de lo cual se pueden negociar en el mercado secundario, que es el mercado de valores. Las acciones son de dos tipos – ordinarias y preferentes.

Los propietarios de acciones preferentes cuentan con privilegios agregados, como por ejemplo tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos.

Los propietarios de acciones comunes se les da preferencia después de las acciones preferentes, aunque por lo general tienen derecho a voto (en las decisiones de negocios de la empresa), que generalmente no se ofrecen a los accionistas preferentes. Las reservas de compra en el intercambio son en su mayoría las acciones ordinarias.

El Mercado de Valores

El mercado de valores es un sistema organizado de compra y venta de acciones y participaciones. Es el lugar en que esas operaciones tienen lugar. Cada bolsa tiene un ‘Index’, que es un número calculado estadísticamente, lo que da una idea de cómo las acciones cotizadas se están realizando. Ejemplos: El Dow Jones, Nasdaq y S & P 500. El valor de estos índices se calculan a partir de la realización de un puñado de acciones de referencia de primer orden.

Antes de invertir en el mercado de valores, se necesita saber cómo funciona. Las bolsas de valores ofrecen una oportunidad única para los inversores para crear riqueza a través de la elección inteligente. ¿Cómo así?

¿Cómo funciona la Bolsa?

Todos los inversores en el mercado de valores se les permite hacer transacciones con valores, acciones o bonos. Sólo se puede invertir a través de un corredor con licencia, que facilita la compra y venta de acciones. El precio de una acción varía según la oferta y la demanda de esa acción en particular y la evolución del negocio. El vendedor y el comprador decidirán de común acuerdo el precio de la operación.

Métodos de negociación

Hay un método de negociación conocido como open outcry (de viva voz). Los comerciantes se reúnen y comunican sus cotizaciones individuales u ofertas para vender sus acciones en la bolsa de valores. Esto se llama “licitación”, donde el precio de licitación cambia al mismo tiempo y sólo se detiene cuando una oferta se destaca como la más alta. Los comerciantes tienen por objeto “Comprar acciones baratas y vender caro”, para hacer un negocio rentable y obtener beneficios para sus inversores y ellos mismos.

Hoy en día, hay lugares de comercio virtual, como el terminal de computadora, para llevar a cabo la inversión de valores. Aquí, los comerciantes se sientan a hacer sus ofertas a través de computadoras en una red. Esta es la forma más aceptada de comercio hoy en día. Los corredores de bolsa ofrecen a los inversores cuentas en línea para comprar y vender acciones. Internet ha acelerado el ritmo de las transacciones de valores en todo el mundo, al agilizar el intercambio de información y el acceso a los inversores globales. Una guía muy recomendable en la inversión de valores es “Inversor Inteligente” del libro de Benjamin Graham, uno de los maestros más venerados de Wallstreet.

Inversión para principiantes

No será fácil hacer dinero en la bolsa de valores para un novato. Pues tendrá que aprender a dominar el análisis técnico de las acciones, para evaluar su valor inherente. Esto implica el estudio de todas las estadísticas de valores vitales como el El P/E ratio que se utiliza para medir el desempeño de una acción en el mercado, rentabilidad por dividendo, el volumen de comercio y los balances de la empresa. El camino hacia el éxito requiere invertir tiempo de estudio, seriedad, ser disciplinado y muchos esfuerzos y lo más importante, un pensamiento independiente.

Puede ser confuso, especialmente para el principiante. Pero obtener algunos consejos básicos pueden ayudar a un inversionista principiante a tomar decisiones informadas que se adapten a sus necesidades. Cada persona tiene un objetivo diferente al momento de invertir y que tiene un gran impacto en la forma de invertir. La inversión es un tema bastante delicado para la mayoría de los principiantes debido a el hecho de que se sienten intimidados por lo que no lo conocen. Sin embargo, invertir en la bolsa de valores probablemente no es tan complejo como puede parecer. Inclusive, es algo que casi todos con un poco de capital puede hacer.

Consejos:

No hay reglas establecidas para la inversión. No hay garantías y no hay mejor manera de invertir.

Toma decisiones con conocimiento. Antes de invertir en cualquier manera debes entender completamente cómo tu inversión va a funcionar y todos los detalles de la transacción.

Fíjese en el valor de las acciones en lugar del precio. Las acciones de bajo costo puede ser bajas por una razón. Mira el bosque completo no solo los árboles. Verifica por qué el precio es bajo y si existe la posibilidad de que puedan subir de precio.

Hacer un plan Simple para determinar tus objetivos y necesidades. Esto te ayudará a determinar que inversiones realizar y la cantidad de dinero a invertir.

 Diversifica tu riesgo. No pongas todo tu dinero en acciones de alto riesgo. Prueba con inversiones de bajos riesgos y otras con mayores riesgos. Esta es la mejor manera de proteger tu dinero.

Comprobar el retorno sobre la inversión de las empresas donde se invertirá. Es importante ver la tendencia de rentabilidad creciente en el patrimonio neto.

Seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas y los planes de inversión. El conocimiento es la clave del éxito.

Comprender los fundamentos de precios de las acciones. Los precios se mueven hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las proyecciones futuras.

Estos consejos son solo el comienzo si desea convertirse en un inversionista.

No te dejes llevar por las emociones, deja que la lógica y el análisis técnico te guíen. Comienza a operar en un volumen bajo y poco a poco amplia tu cartera de forma inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí