Hoy en día parece que cada vez más empresas tienen presencia en Internet.  Esto significa que cada vez más compradores se dirigen a la red también. Esta combinación produce una gran oportunidad de negocios con enormes beneficios.

Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe nada acerca de cómo empezar un negocio en línea u online y mucho menos sobre estrategias de e-commerce o comercio electrónico.

 Así que aquí les enumero consejos e ideas que le ayudarán a obtener su pedazo del pastel del dinero en Internet.

La primera cosa que quieres hacer es investigar el potencial del nicho del mercado que deseas trabajar. Hay dos teorías sobre esto,  una es elegir algo que te apasione y la otra es ir con todo lo que esté caliente o de moda en el momento.

Existen ventajas y desventajas en ambos enfoques que son bastante obvias.  Si se decide por algo en lo que usted esté interesado puede resultar mucho más difícil transformarlo en una oportunidad de  negocio rentable.

Por el contrario, si usted sólo entra en un negocio por seguir una tendencia del mercado actual, su falta de entusiasmo e interés en el negocio pueden afectar sus beneficios. Si lo piensa bien qué beneficio tiene trabajar en un negocio que no le guste o apasione. Estas son cuestiones que tendrá que pensar y decidir por sí mismo basado en sus propias necesidades y deseos.  En la mayoría de los casos existen opciones para combinar su pasión con un nicho rentable del mercado.

Como Generar Ingresos con Tu Propia Tienda en LíneaPor ej. Si usted es amante de los perros, tal vez, de una raza en específico, usted podría combinar su pasión y sus conocimientos para crear un negocio rentable, quizás ofreciendo entrenamiento específico para esa raza, libros sobre el tema, accesorios, comida, servicios veterinarios, promocionar eventos y mucho más….. Es cuestión de desarrollar una idea e investigar si el mercado es suficientemente rentable para usted.  En lo adelante escribiremos más sobre este tema.

El siguiente paso consiste en seleccionar sus opciones de diseño web.  Existen varias alternativas  para la creación de un sitio web de comercio electrónico, hacerlo usted mismo, contratar a un diseñador de páginas web, o bien, comprar un sistema de comercio electrónico pre-diseñado.

La opción uno le da la libertad de diseñar un sitio totalmente a su gusto sin tener que pagar ninguna tarifa adicional al hosting y dominio para su website.  Esta es la opción recomendada para aquellos que tienen conocimientos sobre desarrollo web y tienen la necesidad de crear un website básico para su negocio.

Contratar un profesional diseñador de sitios web es una gran opción para alguien que tiene una idea clara del negocio a desarrollar  y tiene a su disposición el suficiente dinero para invertir en un sitio web. La clave es conseguir un precio asequible y un diseñador de sitios web que entienda sus necesidades, sea receptivo con sus ideas y esté con usted en cada paso del camino hasta el obtener el resultado deseado.

La última opción de comprar un sitio pre-diseñado listo para usar puede ser útil y una opción mucho más fácil para comenzar su propio negocio en línea o e-business.  La única cosa a tener en cuenta es que usted tenga control de su sitio y de las ventas.  Esta es una gran opción para personas sin experiencia o con una experiencia limitada en codificación para sitios web, pero con toneladas de ideas o una buena idea para generar ingresos vía comercio electrónico.

Estuve investigando algunas de las opciones disponibles y encontré muy buenas opciones, entre ellas redtienda, disponible totalmente en español y con muy buenas características y lo mejor puedes empezar tu tienda en línea totalmente gratis y si lo decides luego adquirir la versión Premium con mayores beneficios.  Entre los beneficios que ofrece la versión gratuita:

  • Una tienda en línea profesional con su propio diseño y contenido
  • Un carro de compras que facilita pedidos de múltiples productos
  • 100% gratis para comenzar y operar
  • Totalmente en español (y/o inglés)
  • Super-fácil de aprender y usar
  • Basado en el navegador Web y localizado en un servidor de fácil acceso
  • Usa una tecnología fuerte, confiable, y segura
  • Gran cantidad de características inteligentes para automatizar las tareas diarias
  • Maneja tu tienda en línea (una vez que sea lanzada)
  • Sin publicidad de terceros en tu tienda en línea
  • Muchos recursos en línea y actualizaciones gratuitas de nuevas funciones (de por vida)
  • Incluye tus productos en el portal de compras Hispánico #1 redcompras.com – GRATIS

Todo lo que necesitas hacer es configurar la apariencia de tu tienda, insertar los productos que deseas vender, y automáticamente estarás listo para tomar pedidos en línea. Los resultados serán profesionales y verdaderamente te sorprenderán.

Haz un click aquí para aprender cómo puedes abrir una tienda en línea para tu negocio y comenzar a vender tus productos en Internet hoy, sin invertir ni un sólo dólar.

Una vez que usted se decida y elija la mejor opción para comenzar su tienda en línea, el siguiente paso es sentarse y escribir un detallado plan de marketing. Usted querrá combinar diferentes métodos para promocionar su tienda en línea, algunos gratuitos, para maximizar su presupuesto y aumentar sus ingresos.

Artículo anteriorCupones de Descuento, Herramienta de Marketing Para Pequeños Negocios
Artículo siguienteSu Tienda Online: Tips Para Construir Su Sitio de Comercio Electrónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí