Muchos negocios se enfocan en mejorar el email marketing y crear boletines informativos increíbles para sus clientes. ¿Qué hay de todos los otros cientos de correos electrónicos que usted envía en el transcurso de su semana?

Ya sea que su negocio se trate de diseño web, ventas, asociaciones, operaciones o redes, la creación de excelentes correos electrónicos profesionales es una parte crítica del crecimiento de su negocio y carrera.

Cómo hacer que la gente lea sus ceorreos electrónicos

Esta no es una lección rtigurosa sobre «titulos para hacer Email-marketing en negocios»,  sino más bien se trata de consejos para obtener lo que realmente quieres: que la gente lea tus correos electrónicos y responda. He aquí algunos enfoques simples para intentarlo:

Líneas de asunto

1) Resuma su mensaje brevemente en la línea de asunto

Las líneas de asunto vagas no atraen a la gente a abrir sus correos electrónicos; las personas ocupadas perderán la paciencia con correos electrónicos ambiguos y lo ignoraran. Vaya al punto en la línea de asunto.

2) Utilizar términos como «Urgente» al principio

Usar un término como «Importante» y luego dos puntos o un guión seguido por el sujeto creará una sensación de urgencia. El lector puede sospechar que el correo electrónico es spam, pero muchas veces abrirá el correo electrónico para asegurarse de que no le falta algo importante.

3) Hágalo personal

Establecer una conexión personal fuera del bat puede aumentar potencialmente las posibilidades de clics de correo electrónico, pero si se siente forzado puede ser contraproducente. Usar los nombres de las personas en la línea de asunto ocasionalmente funciona, pero esta táctica se ha vuelto un poco sobreutilizada. También puede probar un tema como «Nuestra llamada telefónica», lo que puede hacer que se pregunten si tienen una llamada telefónica programada con usted. Asegúrese de especificar en el cuerpo del correo electrónico que se refiere a una llamada telefónica que está planificando para programar con ellos, de modo que no parezca engañoso.

El cuerpo

1) Empieza con «Tú»

Este es un principio básico de escritura de negocios que se aplica a las ventas y más allá. Empieza por dirigirte a lo que realmente le importa al lector: ellos mismos. 2. Trate frases como «usted mencionó» o incluso elogiarlos, por ejemplo,»He oído que usted es el mejor en _____». No hace daño terminar con una oración «tú» tampoco, para traer el tema de vuelta a ellos.

2) Dirigirse a un solo tema

Evita discutir varias ideas o requisitos en un email, lo más probable es que se pierdan en el pliegue. Obtendrás muchas más respuestas si divides los correos electrónicos en un tema cada uno. Esto puede ser extremadamente útil para las operaciones y la gestión de negocios.

3) Sea conciso y utilice viñetas

Esto puede parecer un poco conciso, pero en realidad muestra respeto por el tiempo del lector. No escriba párrafos largos; cree un esquema rápido con puntos cortos. Trate de mantenerlo menos de cuatro oraciones, espere hasta que obtenga una respuesta para escribir correos electrónicos más largos.

4) Corrector ortográfico, con tus propios ojos

La mayoría de los navegadores y programas de correo electrónico tienen incorporado un corrector ortográfico, pero no captará todos los errores (como «acer» en lugar de «hacer» o «son» frente a «sus»). Particularmente si usted está enviando un correo electrónico a un individuo por primera vez, un error evidente puede darle una razón para no tomarle en serio.

5) Incluir un P. S. (Post scriptum)

La gente a menudo lee el principio y el final de una página. P.S. es a menudo visto como menos serio, y mucho menos esfuerzo para leer.

6) Tenga en cuenta su tono

Recuerda que el sarcasmo y la ironía son difíciles de transmitir a través del texto, sobre todo si nunca has conocido a esta persona. Un tono chistoso puede ser fácilmente incomprendido, y debe ser abordado con cuidado.

Más consejos

1) Si tiene un conocimiento mutuo, haga referencia a ellos

Mencione su referencia personal al principio del correo electrónico, o incluso en el titular si se trata de una conexión suficientemente significativa. Si su familiar mutuo está dispuesto a hacer la introducción para usted, usted aumentará su probabilidad de una respuesta.

2) Dirija su mensaje a una persona

Si usted envía un email a un puñado de personas nadie se sentirá como si fuera directamente responsable de responder. Envía un correo electrónico a una persona en la columna «Para», entonces puedes sentirte libre de «Cc» a otros que sientas que son importantes. Asegúrese de dirigirse a la persona a quien está dirigiendo el correo electrónico por su nombre.

3) Seguimiento hasta obtener una respuesta

Continúe haciendo un seguimiento respetuoso cada 2 ó 3 días hasta que reciba una respuesta. Mantén los mensajes increíblemente cortos. También puede probar un enfoque específico después de enviar su primer correo electrónico; envíe un correo electrónico de seguimiento inmediato con una línea de asunto que empiece por «Y…» o «Una última cosa…» Dos correos electrónicos le dan a su nombre mayor presencia en su bandeja de entrada, pero asegúrese de no hacer esto más de una vez.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí