Los productos de información,  o info-productos son la columna vertebral de todo el sistema que hoy conocemos como Internet Marketing, pues está asociado a la promoción de estos productos, ya sea por parte de los creadores o dueños de los derechos sobre él, o como afiliado.

En la actualidad los productos de información son una de las principales fuentes de negocios en Internet.

Existen muchos vendedores que viven cómodamente de los ingresos que le reportan la venta de productos de información creados por otras personas, y recurren a sitios como Commision Juntion o Clickbank para encontrarlos. A estos vendedores se les conoce como afiliados.

Por otro lado hay otro grupo de personas que son los creadores del producto de información que los vendedores o afiliados venden posteriormente en Internet.

Los productos de información más conocidos dentro de esta definición son los siguientes:

  • Los productos de audio: Es todo producto de información que se distribuye en formato de audio. Principalmente nos referimos al formato mp3, pero también los podemos encontrar en otros formatos alternativos. Puede ser un curso, música, un libro en audio, etc.
  • Videos: Acá nos referimos a tutoriales, videos educativos o de otra índole, preparados con cámara de video o sistemas de captura de la pantalla desde el computador, o ambas. Solo se requiere de una cámara de video, y un software editor de videos. El más popular es Camtasia Studio, pero existen otros que son gratuitos y con muy buenas prestaciones.
  • El libro electrónico, o e book: El libro electrónico o ebook es el producto de información más popular para vender por internet. El número de páginas de un e book es variable, y su costo de producción muy bajo. En otro apartado de este blog se trata más extensamente  este info-producto en particular.
  • Programas Utilitarios: Otro de los productos de información que usted puede encontrar en Internet son los programas utilitarios o software. Estos facilitan las actividades de los vendedores o afiliados, y la verdad es que su variedad es extensa. Entre ellos podemos mencionar software para la edición de video, software para la creación de portadas de libros digitales en 3d, software para la creación de Páginas Web, software generadores encabezados para sitios web (header), plugins para wordpress, y muchos más.

Ventajas de los info-productos:

Los info-productos, a diferencia de los bienes físicos que se pueden encontrar en Internet, tienen ventajas indiscutidas.
Una de ellas es que no se requiere una bodega para poder almacenarlos. A diferencia de los libros en papel , cd o dvd, estos perfectamente pueden ser guardados en su computadora.

No se terminan. Puede venderlos las veces que quiera, pues sólo lo transfiere a su comprador, pero no se agota.
Por lo general el dinero que se recibe por la venta es ganancia neta. No hay costos de envío ni almacenaje.

No necesita depender de otras personas para concretar la venta. Usted puede perfectamente hacerlo todo, aunque si su negocio crece bastante, podría eventualmente necesitar ser asistido  por una o algunas personas de confianza.

Los info-productos se pueden vender a cualquier hora del día, sin importar que sean las 2 de la mañana. La descarga del producto es instantánea, y el comprador puede tener el producto en su computador en cuestión de minutos.

Si tienes una lista de seguimiento, puedes seguir ofreciendo a tus compradores otros productos de información de tu autoría, los que por lo general vuelven a comprar si el primer producto los ha dejado satisfechos.

¿Cuales son las condiciones que debe poseer tu mercado?:

Para tener éxito en la venta de un producto de información, primero que nada debemos encontrar el mercado al cual orientaremos la creación del producto. Este mercado debe cumplir las 3 siguientes características:

1. Deben ser un mercado que tenga dinero para gastar. Esto es algo obvio, pero además de tenerlo, también deben desear utilizarlo en la solución de un problema.
2. Deben tener una pasión irracional respecto a un tema, pasatiempo, deporte, problema o preocupación relacionada con la salud. Un ejemplo son aquellas personas obsesionadas con bajar de peso, curar el acné o el mal aliento, aprender a bailar, entre otras.
3. Este mercado debe ser numeroso, y debe ser fácil de acceder a ellos para que sea beneficioso. Aunque también puedes dirigir tus esfuerzos de venta a grupos un poco más pequeños o específicos. En este último caso nos referimos a los micro- nichos.

Donde encontrar  mi mercado objetivo:

Existen muchos medios o maneras de descubrir el mercado al cual te interese dirigirte. Puedes comenzar leyendo la prensa, revistas, libros especializados, consultas con familiares y amigos. La idea es tratar de encontrar un problema o carencia que tu puedas solucionar. La pregunta que debes hacerte es que cosa desean o cual es el problema que desean solucionar. También puedes ingresar a foros especializados en Internet, leer comentarios y artículos relacionados con el tema que investigas.
Finalmente, después de toda tu investigación puedes concluir cuales son los mercados o nichos a los cuales dirigirás tus esfuerzos. A modo de ejemplo, podemos citar que te decidiste por algunos de los siguientes temas:

  • Técnicas para bajar de peso sin dejar de comer.
  • Como adiestrar a su mascota en una semana.
  • 7 rutinas efectivas para lograr masa muscular en 7 días.
  • Elimine el acné para siempre en 5 días.
  • Aprenda cocina  fácil en una semana.
  • Curso de lectura veos en 10 lecciones.
  • Aprenda a bailar salsa en 10 días.
  • Domine el arte de hablar en público en 7 sesiones.

Cerciorece además que el tema seleccionado posea un título atractivo, tal como se presenta más arriba. Está demostrado que productos de información con títulos sugerentes mejoran ostenciblemente la intención de compra.

En síntesis, primero determine una necesidad. Después decida lo que le apasionaría investigar. Luego elabore su ebook y/o  tutorial en videos y promuévalo. El resto, depende de usted.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí