Las empresas que cuentan con una página en Facebook o en Twitter saben de la importancia de situarse dentro de las marcas con más seguidores y fans, ya que ello trae consigo mucha reputación y la consolidación de la empresa en la web y en el social media en general.
Para ello se tienen que establecer conversaciones con las personas de manera que se interesen por nuestro negocio, pero no siempre el tratarles de informar acerca de las bondades de nuestra empresa, será la mejor opción para que hablen bien de esta.
Actualmente se está usando con mayor énfasis el concepto del “Social Networking”, aquella actividad que consiste en establecer relaciones entre las empresas y los potenciales clientes en donde los resultados se ven reflejados en más “likes”, “retweets”, más comentarios y hasta la generación de ventas. Aquí unos consejos que te ayudarán a conseguir que los demás hablen de tu empresa en el social media:
Genera ilimitado contenido. Seguramente tu experiencia te habrá enseñado que el contenido es el rey, y ello también se cumple en las redes sociales en donde se deberá compartir todo el contenido que podamos sin restricciones de espacio ni de perfiles. Este contenido generalmente es creado para un blog pero deberá ser subido a las diferentes redes sociales para atraer a los potenciales seguidores o fans.
Fomenta el “boca a boca”. Tal es el valor del contenido de calidad que cuando compartes algo en las redes sociales, inmediatamente este será nuevamente compartido por personas que se asemejan a tu perfil, es así como todos tus artículos serán más visitados que nunca tras un efecto multiplicador, esto gracias a que como el material es bueno, los demás se tomarán el trabajo de compartirlo una y otra vez para que ellos mismos puedan ganarse algo de tu reputación, pues el buen contenido también habla bien de quienes lo comparten.
Amplía tu audiencia. Si tu negocio se dedica a la venta de portátiles, y si compartes sólo información de los modelos que tú comercializas, sólo podrás tener visitantes interesados en dicho tema, pero si tu plan es ganar más adeptos conforme vaya pasando el tiempo, entonces lo ideal es diversificar tu contenido dirigéndote a una audiencia más general pero a la vez específica, de esa manera tendrás más oportunidades de tener más seguidores ya que contarán con información completa. Tal vez intentes hablar sobre reparación de portátiles, aplicaciones o programas para portátiles, accesorios para portátiles, últimas noticias sobre portátiles, en fin, lo importante es tenerlos cautivados. Por otro lado, la forma como compartes también ayuda y mucho, puedes usar recursos como vídeos, fotografías, posts, infografías (que están tan de moda), mediante slideshows, etc.
Crea comunidades. Los lectores cada vez que visitan una web, un foro, una página en las redes sociales, se ven con la necesidad de pertencer a esas mismas comunidades, ya sea para estar más informados, para tener amigos con quienes tratar de temas determinados, para ellos mismos compartir su propio contenido, etc. Así que si quieres tener más personas en tus perfiles, entonces tienes que empezar a crear comunidades interactivas, en donde se fomente las conversaciones y la creación de contenido relevante.
Te habrás dado cuenta que es ahora cuando debemos establecer diálogos con el objetivo de informar, resolver problemas, aceptar críticas o sugerencias, es decir, podremos beneficiarnos de todo esto para mejorar nuestro negocio y para conocer más sobre los perfiles de nuestros seguidores que tal vez podrían convertirse en potenciales clientes.