Una vez que hayas conseguido cierto nivel de tráfico. Como ya habrás podido leer en el anterior artículo, la forma de ganar dinero es:

  • Anuncios en tu web

  • Programas de afiliados

  • Las ventas de tu propio producto

Anuncios en tu web


Los anuncios que se exponen en tu web son anuncios que tienen que ver con el tema que escribes. Servicios como Google Adsense te ofrece esa posibilidad y te paga por cada clic que la gente haga en el anuncio que hay en tu web.

Ponen los anuncios que más relación tengan con tu web para maximizar los clics de los internautas. De eso dependerá la cantidad de dinero que recibas cada mes y que Google Adsense, como entidad del servicio, pueda cobrar.

Si utilizas palabras clave que esten buscadas, entonces se te paga bastante por cada clic, sino puedes cobrar tan solo unos pocos céntimos por cada clic.

Tienes que evaluar si vale la pena para ti o no. Quizás no te convenga tener anuncios si por lo que te apagan no compensa que el tráfico que tengas y tanto te ha costado conseguir, vaya de tu sitio web a otro sitio, sin pararse un tiempo a evaluar si lo que tienes que decirles les interesa.

A partir de unos 0,5 euros por clic, quizás te salgan las cuentas y te compense la pérdida de tráfico. Pero depende de la conversión de visitas que tengas en la venta de tus productos.

Otra estrategia es poner tu propio anuncio en lugares menos obvios. Poner las acciones que prefieras que se hagan en primer lugar en los sitios más estrategicos donde es más probable que vayan a clicar.

Una indicación de los sitios más estratégicos de una web y por los que se pagan más está en Las mejores posiciones de tu web. Esto se basa en estudios sobre lo que es más probable que se fije un internauta. Está probado que arriba a la izquierda es donde en primer lugar se dirige nuestra vista cuando vemos una web que se abre.

De todas formas, siempre es mejor testear qué es lo que funciona mejor para ti.

Convendrá instalar Google analytics para ello, una herramienta gratis muy potente para evaluar de dónde viene tu tráfico, qué hace en tu web y a dónde va.

Google analytics

Programa de afiliados

 

Los programas para afiliados es una buena manera de hacer dinero online. Te permite ganar dinero por recomendar productos de otras personas a cambio de una comisión. Por ejemplo, te permite ganar dinero recomendando productos de perfumería sin tener que comprar stock, tener un servicio al cliente o pagar costes de almacenamiento.

Mucha gente escribe una breve recomendación en su sitio web y luego pone un montón de enlaces que salen de su web hacía los sitios de los productos. Pero es mejor seguir una estrategia más elaborada.

Sigue la regla de Pareto, céntrate en el 20% de los productos que recomiendas y que te aportan el 80% de tus beneficios.

Puedes hacerlo usando varias opciones que vienen a continuación. Recomienda solo los productos que realmente te interesan, sino tus recomendaciones quedarán diluidas.
Monetizacion

1) Solucionar un problema usando un artículo usando el “Cómo…” para dar una solución a algún problema.

En el caso de vender productos de perfumería, por ejemplo, cómo ponerte la crema, para qué está recomendada, cuando se percibirán los resultados… Puedes usar casos reales y explicar a la gente con testimonios, que realmente funciona.

2) Otra forma es escribir un artículo tipo “Resumen del producto…”.

La frase tiene un buen ránquing incluso para un volumen bajo de búsquedas. Tu artículo deberá de animarles y empujarles a que tomen una decisión de compra en ese instante.

Si crees que es un producto malo, díselo. Si es un buen producto, díselo de forma entusiasta. La gente se contagia y el entusiasmo vende.

¿Pero cómo escribir sobre los productos sin tener que comprarlos? Pide a los propietarios que te envíen el producto gratis. Al fin y al cabo vas a hacerle publicidad. También puedes probar las «demos» de los productos que siempre te dan una idea muy ajustada de cómo es el producto.

TU PROPIO PRODUCTO DE VENTA

La mejor forma de tener contenido en tu web es hacer que los demás escriban por ti.

Encuentra expertos en tu nicho de mercado, hazles entrevistas y véndelo como un producto.
O crea un forum sobre un tópico poco explotado. Los posts que escribe la gente comentando e informando, es al fin y al cabo, contenido.

El pago

Cuando tengas un producto para vender, necesitas un sistema de pago para procesar las órdenes. Puedes usar ClickBank o Paypal. Con Paypal pagas menos por las transacciones, alrededor de un 3% con una pequeña cantidad por cada transacción. Pero Clickbank ofrece un servicio de afiliados que te sirve para que ellos se encarguen de pagarles.

e-Junkie

Ya tienes tu producto y tu sistema de pago. Pero aún necesitas un sistema que envíe tu producto al cliente de forma automática. Puedes redirigirlos a una página de tu sitio web para que realicen la descarga o puedes dejar que sea e-junkie quién se encargue de enviarlo. La diferencia es que e-junkie dispone de un sistema de seguridad para evitar que alguien pueda entrar en tu página web de la descarga del producto sin pagar antes. Dispone además de muchas otras prestaciones que te podrán ser de utilidad, en  e-Junkie.

ESCRIBE UNA CARTA DE VENTAS

Convence a tus lectores de que tu producto es lo que están buscando y que les será muy útil. Utiliza estrategias como recordarles todos los problemas que quedaran sin solucionar si no compran el producto. El “copywriting” es un arte, hay que perfeccionarse en la escritura.

Existe mucho material gratis por internet. Te recomiendo leer “Hipnotic writing” escrito por Joe Vitale.

Amazon dispone de muchos libros que te ayudarán a perfeccionarte en la escritura.

Ahora ya solo queda la última parte, que es trabajar para conseguir hacer crecer tu negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí