Como superar la falta de ventas y evitar el rechazo de sus potenciales clientes

Para cada negocio, la columna vertebral de su operación es la generación fundamental de ingresos o simplemente poner, para hacer ventas. en este artículo voy a proporcionar mis 10 mejores consejos para superar la falta de ventas.

Todo empresario que ha iniciado un negocio y todo vendedor necesita un arsenal de habilidades para alcanzar objetivos y sobrevivir como negocio.

Índice de Contenidos

Diez consejos para superar la falta de ventas

Este arsenal es lo que determina si acaban teniendo éxito o simplemente abandonan a lo largo del camino. Desafortunadamente, las ventas no son un camino fácil. En su mayor parte, los profesionales de ventas tendrán que lidiar con el rechazo.

A nadie le gusta, pero es inevitable en algún momento de tu carrera. Lo que más importa es cómo manejas ese NO indeseado después de entregar tu discurso o hacer una propuesta.

Como superar la falta de ventas y evitar el rechazo de sus potenciales clientesRecuerde que el rechazo debe ser tomado como una manera de aprender más acerca de lo que se necesita para crecer esa capacidad con la cual estan asociados los vendedores de éxito en la actualidad. Si usted ha manejado el rechazo en el pasado pero no puede superar la experiencia, estos son 10 consejos principales para superar el rechazo en las ventas, que le ayudará.

1. No lo tome como algo personal

La mayoría de los vendedores que abandonan este campo tienden a tomar el rechazo como algo personal. Como tal, el miedo de acercarse a nuevos clientes potenciales entra en juego y esto a su vez significa que no se realizan ventas. Cuando un prospecto dice que no, está rechazando la propuesta, no usted. Simplemente significa que tu trato no satisface sus necesidades o que no están interesados. Tome el no como retroalimentación de que la propuesta podría necesitar correcciones y hágalo antes de acercarse a su próxima pista. También puede ser una oportunidad para preguntar cortésmente al prospecto la razón de su rechazo de la oferta.

2. Tome el rechazo como una oportunidad

Puede ser descorazonador recibir un no de un prospecto que usted ha estado buscando por meses. Sin embargo, recuerde que no es obligatorio que digan sí a su oferta inmediatamente. A veces, se trata del momento oportuno de su propuesta y el prospecto sólo tiene que rechazarla. Esperar un no después de presentar su discurso de ventas podría ayudarle a manejar mejor el rechazo si esto sucede. También le ayudara a prepararse para cualquier retroalimentación que desee obtener del prospecto con respecto a las razones del rechazo. Esto, sin embargo, no significa que usted prepare un  vago discurso de ventas, sólo porque usted anticipa una negativa después de presentarlo.

3. Tómelo como una señal de que necesita mejorar

Un no de un prospecto debe ser un indicador de que hay mejoras que usted necesita hacer. Estas mejoras podrían incluir el cambio de enfoque al presentar su discurso de ventas. Siéntese y analice su enfoque desde el punto de vista de los clientes potenciales. Puede abrir los ojos a las cosas que usted debe hacer o dejar de hacer. Al final del ejercicio, usted encontrará que estará más motivado y orientado a los objetivos cuando se acerque a las perspectivas futuras.

4. Enséñese el arte de seguir adelante

Un rechazo es simplemente una forma de decirle "Este prospecto no está interesado. Pero tal vez el próximo lo sea!" Muchos vendedores permanecen tan apegados a la oportunidad actual que no ven a los otros que esperan ser tomados. Si usted encuentra un rechazo, tómelo como la oportunidad de buscar pastos más verdes. Permita que sea el recordatorio de que hay oportunidades más grandes que usted podría estar perdiendo si pasa demasiado tiempo enfocándose en el rechazo.

5. Recuerda que no está solo

Los seres humanos son normalmente consolados por el hecho de que otros se encuentran en situaciones similares. Recuerde que usted no es el único vendedor que ha tenido que enfrentarse al rechazo. Incluso los mejores vendedores han tenido que soportarlo varias veces en su carrera. En vez de enfurruñarse y pensar que usted está solo, podría ayudar hablar con otros miembros de su equipo o incluso con un vendedor exitoso que usted conoce. Puede ser un abridor de ojos escuchando sus historias sobre cómo han tenido que superar el rechazo en sus carreras.

6. El rechazo enseña la habilidad de la paciencia

Sí, cada vendedor quiere cerrar cada venta y rápido. La paciencia puede no ser una habilidad que ellos estén particularmente interesados en desarrollar. Sin embargo, la realidad es que la paciencia es una habilidad necesaria en ventas, ya que no se le garantiza cerrar tratos cada vez que se acerca a un nuevo prospecto. Se necesita paciencia durante esos momentos en los que usted no está haciendo ventas y necesita encontrar clientes potenciales. También es necesario cuando usted está manejando a un prospecto que ha rechazado su propuesta previamente y usted está usando un enfoque diferente para conseguir que compren.

7. Aprenda a clasificar sus clientes potenciales

Los plomos vienen en diferentes categorías. Aprender a identificar estas categorías le permitirá anticipar mejor un rechazo o una venta. Por ejemplo, una pista podría estar interesada en información sobre lo que usted quiere ofrecer. En la mayoría de los casos, intentar vender su propuesta supondrá un rechazo. Si usted puede identificar las diferentes categorías de prospectos, entonces será más fácil para usted hacer más ventas y obtener menos rechazos.

8. Aborde el rechazo profesionalmente

Recuerde que el prospecto necesita verlo como un profesional. Si el cliente rechaza su oferta, lo más probable es que esperen que usted lo maneje profesionalmente. Puede ser difícil mantener la compostura cuando un cliente potencial rechaza su propuesta incluso antes de que usted la presente. Sin embargo, una reacción negativa por su parte no sólo hará que el cliente aún menos dispuesto a escuchar lo que usted tiene que ofrecer, puede manchar la imagen de su empresa. Recuerde que su reacción a un rechazo se mostrará en su cara, así que siempre trate de mantener una mirada amistosa y profesional.

9. Tómalo como una oportunidad para cambiar tu forma de pensar

El rechazo debe servir como una oportunidad para ayudarle a cambiar su línea de pensamiento. Puede ser fácil permanecer rígido en su pensamiento, especialmente si ha estado haciendo ventas consistentes. Pero considera una situación en la que has estado haciendo ventas consistentes usando una estrategia y de repente falla. ¿Culpa al mercado, los clientes de usted deciden afinar su estrategia para que vuelva a crear éxito? Esta última decisión seguramente traerá resultados.

10. Tómelo como una oportunidad para aumentar su motivación

El rechazo puede matar la motivación y disminuir la autoestima. Sin embargo, visto desde una perspectiva diferente, puede ser una oportunidad para impulsar la motivación antes de acercarse a la próxima perspectiva. Una buena técnica es acercarse a clientes que ya han rechazado su propuesta y pedir retroalimentación sobre las razones de su rechazo. Con tal retroalimentación, usted puede mejorar en su terreno de juego y estar mejor preparado cuando se acerque a su próxima perspectiva.

Recursos y referencias:

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir