La mayoría de los estados requieren el seguro de compensación de trabajadores, ya que la ley exige que los empleadores compren este seguro en nombre de sus empleados, como parte de un recurso que es exclusivo del empleado ante lesiones en el trabajo.

No obstante a pesar de ser obligatorio en muchos estados, la manera en que se vende es diferente de estado a estado, pues si bien la mayoría permite la venta de estos seguros por parte de las compañías privadas siempre que cumplan con los requisitos financieros del estado, algunos estados no permiten esta práctica.

Por lo tanto, cada estado mantiene su propia agencia reguladora que comúnmente se conoce como Oficina y sus funciones específicas también varían de acuerdo a cada estado, dividiéndose de este modo en los estados monopolistas y los estados NCCI.

Los estados monopolistas y el seguro de compensación de trabajadores

Son 5 los estados monopolistas que prohíben la venta de seguro de compensación de trabajadores por parte de las aseguradoras privadas, ya que debe ser comprado a través de un fondo estatal.

Son los estados monopolistas que integran Wyoming, Washington, Ohio y Dakota del Norte. En estos estados el fondo estatal desempeña muchas de las funciones de las oficinas del NCCI.

Estados NCCI

Los estados NCCIA son los que se suscriben al Consejo Nacional de Seguro de Compensación y permiten que las aseguradoras privadas vendan el seguro.

Si bien cada uno de los estados opera con su propia oficina y realiza varias funciones administrativas y específicas difieren de un estado a otro.

En muchos estados el NCCI maneja la calificación de la experiencia, desarrolla y mantiene el sistema d clasificación y además crea y publica los formularios y endosos que las aseguradoras usan para emitir la política de las pólizas de seguro.

Estados independientes

Los estados independientes son 11 y son los que no suscriben al NCCI. Son Wisconsin, Pensylvania, Carolina del Norte, Nueva York, Massachusetts, Indiana, Michigan, Daleare y California.

Estos estados permiten que las aseguradoras privadas vendan los seguros y utilizan su propio sistema de clasificación que muchas veces se parece a los desarrollados por el NCCI.

El seguro de compensación de trabajadores en Texas y Oklahoma

Tecas y Oklahoma son los únicos estados que no requieren la compra de seguro por parte de ls empleadores, pero están obligados a comprarlo si hacen un contrato con el gobierno, pues si los empleadores no compran seguros pierden defensas importantes al establecer un juicio por parte de los empleados lesionados.

Por ejemplo no pueden defenderse si las lesión tiene que ver con la negligencia del empleado o la un compañero de trabajo que causó esa lesión al trabajador, por lo tanto al perder una demanda, los empleadores no asegurados pueden ser responsables a daños punitivos.

En Oklahoma se aprobó un ley que permite a los empleadores renunciar al seguro, pues pueden optar por no recibir beneficios. Sin embargo se trata de una ley opt out que todavía e incierta.

Mayores compañías aseguradoras de seguro de compensación de trabajadores

En cuanto a las mayores compañías aseguradoras de seguro de compensación de trabajadores, en principio Travelers y Hartford  generaron una prima importante, pero otros proveedores que pueden ser considerados como principales son Zúrich Insurance Group, Am Trust Group y AIG.

Las grandes aseguradoras cubren diversas líneas desde especialidades pequeñas a fondos estatales de seguro, como por ejemplo Travelers, AIG, Zúrich y Hartford son algunas de las aseguradoras más grandes en Estados Unidos que proporcionan una amplia variedad de coberturas de seguro y además la mayoría vende seguros a través d agentes independientes.

En el caso  de Am Trust, se especializa en la compensación de trabajadores y las políticas de paquetes para pequeñas y medianas empresas, opera en Estados Unidos con su sede en Nueva York.

Otras compañías especialistas en compensación de trabajadores son Employers Insurance y Texas Mutual, las cuales ofrecen cobertura de compensación de trabajadores y ningún otro tipo de seguro.

En el caso de Texas Mutual, solo vende pólizas a los empleadores de Texas, mientras que Employers Insurance abarca los dos tercios de los estados y se centra en las pequeñas empresas.

Seguro de compensación de trabajadores por Accidentes de Trabajo

Ten en cuenta que el seguro de compensación de trabajadores por Accidentes de Trabajo, es una póliza de seguro que ayuda y asiste a en la cobertura de gastos a un trabajador cuando se accidenta en el trabajo.

El seguro cubre la asistencia médica, los tratamientos médicos, los asiste económicamente en el caso de que necesite un terapia física y también puede prepararlo físicamente con técnicas para regresar al trabajo.

Los accidentes de trabajo

 Los accidentes de trabajo pueden ser causa de una gran variedad de enfermedades, lesiones y heridas. que pueden afectar a los empleados de todo tipo de profesión.

Algunos accidentes pueden ser muy graves y los empleados pueden terminar discapacitados, inválidos o muertos.

Pues, algunos accidentes comunes en el trabajo pueden ser las lesione en la espalda, huesos fracturados, desgarros, lesiones del hombro, lesiones de rótula, lesiones en la rodilla, síndrome d túnel carpiano, lesiones de la mano, muñeca y codo, lesiones en el tobillo y en el pie, amputación, paraplejía, cuadriplejía y también puede ser víctima mortal en un accidente d trabajo al haberse diagnosticado muerte cerebral por una lesión en la cabeza.

Lo cierto es que todo trabajador que se lesiona en el trabajo, tiene derecho a un recompensa, pero los trámites legales para presentar un reclamo son bastante complejos, por lo tanto…

Beneficios con el sistema de compensación de trabajadores

Los beneficios que otorga el cisterna de compensación de trabajadores son varios y entre ellos se destaca la recuperación de  los salarios perdidos debido a la lesión, ya que los trabajadores pueden comenzar a recibir los beneficios monetarios y médicos de inmediato siempre que seas elegible para los beneficios.

También es un beneficio el reembolso de la factura médica, ya que el empleador pagará la atención médica relacionada con el reclamo por lesión, por lo tanto el empleado se beneficia económicamente ante una incapacidad.

¿Cuánto se recupera por un accidente de trabajo?

La recuperación es la cantidad de dinero que un empleado recibe por un tratamiento médico después de ocurrida un lesión laboral, pero debido a que existe un sistema sin culpa, la recuperación es limitada, ya que el traba<ador no puede presentar un demanda, por lo cual no es posible obtener dinero con el solo hecho de culpar al empleador.

Incluso dependiendo de cada estado es posible obtener un mayor o menor beneficio. Un ejemplo es Washington, donde existe un mayor beneficio en estos casos para los trabajadores mientras que en California y Texas el beneficio es mucho menor.

Seguro de desempleo compensar

El seguro de desempleo compensar es un subsidio para las personas que han dejado de trabajar, como beneficio que otorga las cajas de compensación.

Para que accedas al subsidio debes cumplir con requisitos como ser jefe de familia y encontrarte sin empleo o haber cotizado en el régimen contributivo sin necesidad de estar afiliado al momento de pedir el subsidio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí