Si quieres ganar dinero por internet, no hay manera de evitarlo: Necesitas conseguir tanto tráfico a tu sitio web como sea posible. Pagar por el tráfico a través de publicidad en línea es una buena idea, pero algunas personas simplemente no pueden pagar o soltar el dinero para hacerlo. En este caso, necesitas centrarte en conseguir tráfico gratuito, ayudando a tu sitio para que aparezca en los motores de búsqueda, clasificado por palabras clave y términos importantes.conseguir tráfico web gratis

Cómo Conseguir Tráfico Web Gratuito

Sólo cuando tu sitio esté indexado y clasificado vas a ser capaz de recibir el tráfico gratuito que deseas. El problema con el tráfico gratuito, sin embargo, es que no se consigue rápido. De hecho, puede tomar una buena cantidad de tiempo para los motores de búsqueda listar tu contenido dentro de los primeros diez resultados. Éstos son algunos consejos que puedes utilizar para ayudarte a conseguir figurar en los motores de búsqueda para obtener el tráfico gratuito que deseas …

Consejo # 1: Conseguir que tu sitio esté indexado

Conseguir que tu sitio web se indexe es relativamente simple. Puedes ir a Google, Yahoo y Bing directamente y enviar tu sitio a sus motores de búsqueda y, finalmente, sus “arañas” vendrán, rastrearán tu sitio web, y estarás enlistado en sus resultados de búsqueda. Es probable que no te consideren muy importante para cualquiera de los términos clave todavía, pero al menos estarás ahí.

Otra forma es marcar (bookmark) tu sitio web en un servicio de marcadores sociales, como Del.icio.us o Digg. La forma más sencilla de hacerlo es crear una cuenta en uno de estos servicios y marcar como favorito tu propio sitio web. Estos sitios web mejorarán el posicionamiento en línea de nuevas historias y páginas web basado en los votos de los usuarios, a los que los motores de búsqueda dan mucha importancia, así que los sitios que figuran en estos servicios llegan a ser rastreados muy rápidamente. Si marcas tu propio sitio web, puedes ser indexado en los tres principales motores de búsqueda en un plazo de tres días.

Consejo # 2: Crea un Mapa del Sitio

Crea una página web que enumere todas las páginas de tu sitio de manera que sea fácil para los motores de búsqueda “ver” todo lo que tienes que ofrecer. Es una buena manera de conseguir que tus páginas web sean clasificadas. Estas páginas se llaman Sitemaps. Google tiene su propio estándar para los Sitemaps, así que si puedes crear un mapa de tus páginas compatible con Google puedes estar seguro de aumentar las probabilidades de que cada página de tu sitio volará hasta que figure en el motor de búsqueda de Google.

Consejo # 3: Optimiza tus páginas con palabras clave específicas

Cuanto más puedas engranar tus páginas web específicas de tu sitio hacia ciertos términos clave, es más probable que seas capaz de conseguir mejores clasificaciones para esos términos. Para hacer esto, debes presentar en el título de página, la meta descripción, la meta lista de palabras clave y el contenido de tu sitio palabras clave que sean consistentes y que se ensamblen bien para que puedas clasificar bien en los motores.

La clave aquí no es cargar cada uno de estos factores con la palabra clave a la que estás apuntando, más bien, utilizar palabras clave y temas a fin de demostrar a los motores de búsqueda que la página es relevante para alguien que está buscando la palabra clave a la que se orienta.

Consejo # 4: Añade tu sitio a directorios locales de confianza (preferente para seo local )

Hay un gran número de directorios de Internet y sitios web que tratan de catalogar el contenido de los sitios en internet, y mientras más presentes tu sitio web en estos sitios o directorios puede ser beneficioso para conseguir tráfico gratis.

No todos estos directorios te enviarán el tráfico directamente, sino que reforzará el peso y autoridad de tu sitio a través de vínculos de retroceso a tu sitio web, con los que Google y Yahoo definitivamente se darán cuenta.

Consejo # 5: Obtener enlaces de vuelta (backlinks de autoridad) a tu sitio web

Los motores de búsqueda colocan una gran importancia en los enlaces dirigidos a tu sitio web desde otros sitios web. Mientras más sitios web puedas conseguir conectar de nuevo a ti, más importancia asumirán los motores de búsqueda a tu sitio web. Si puedes conseguir que otros sitios web a los que te unes te envíen un enlace de nuevo a ti utilizando palabras clave específicas en el texto del enlace, entonces los motores de búsqueda supondrán que tu sitio es relevante para los términos clave y conseguirás un ranking más alto en sus listados de resultados para esos términos.

Puedes hacer esto ofreciendo un intercambio de enlaces con otros propietarios de sitios web, o presentando tu sitio a directorios de enlaces, participar en blogs y foros de debate, y enviando artículos a los sitios web relacionados. Sólo recuerda que todo lo que trata sobre tráfico gratuito es para ser clasificado por los motores de búsqueda y que te enlisten en sus páginas de resultados. Mientras más páginas puedas enlistar dentro de los 10 primeros resultados, más tráfico obtendrás.

1 comentario

  1. Hola , buen día, he encontrado su blog y me parece muy interesante , los artículos que leí me han gustado, redactados con un lenguaje comprensible a todos los que siempre estamos en busca de contenido de calidad, los felicito y seguiré leyendo sus entradas.
    Felices fiestas navideñas y feliz año nuevo a todos los que trabajan en este blog y a sus lectores!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí