Asegurar el financiamiento es a menudo uno de los primeros pasos para tener y dirigir un negocio exitosamente. Pero incluso los prestatarios inteligentes pueden quedar atrapados en una mala situación crediticia. Algunas precauciones pueden ayudar a prevenir errores comunes.

Obtenga todo por escrito

Todos los términos y detalles del préstamo deben ser especificados por escrito. Un prestamista puede hacer promesas y acuerdos verbales, sin embargo, los prestatarios sólo deben confiar en la documentación escrita. Una doctrina legal llamada «regla de evidencia paralela» rechaza cualquier evidencia de acuerdos orales en la corte si entran en conflicto con los documentos escritos del préstamo.

Tenga cuidado con lo que ofrece como valor

Aunque hay pocas reglas específicas que se pueden aplicar universalmente a los términos reales de un préstamo, una pauta general es: nunca ofrecer algo como seguridad sin la cual no se puede vivir. Los prestamistas prudentes pueden pedir más garantía de la necesaria. Todos los activos pignorados como garantía corren el riesgo de pérdida en caso de incumplimiento del préstamo. A menudo los prestamistas no sólo piden al prestatario una garantía del prestatario, sino también una garantía de un funcionario corporativo del negocio, tal vez una escritura de fideicomiso sobre su propiedad. En tal caso, si el préstamo se incumple, tanto el prestatario como el garante corren el riesgo de perder su garantía porque las condiciones del préstamo permiten legalmente la ejecución hipotecaria.

Entienda el Acuerdo de Préstamo Antes de Firmar

Las doctrinas legales destinadas a prevenir el préstamo fraudulento a veces pueden inhibir los remedios legales del prestatario en caso de que algo salga mal. Por lo tanto, es imperativo entender completamente el acuerdo antes de firmarlo. Los abogados se encuentran entre las pocas personas además de los banqueros que pueden fácilmente clasificar y entender los detalles de un préstamo. Si tiene preguntas sobre el préstamo o sus derechos, busque un abogado. Los abogados pueden ser caros, pero usted está contratando a un experto que protegerá sus mejores intereses. La desventaja de contratar a un abogado es que, en caso de litigio, el banco puede decir que debido a que un abogado examinó los documentos, no podrían haberse aprovechado de usted.

Evite firmar liberaciones, renuncias de juicios por jurado o cláusulas de arbitraje

Los acuerdos de préstamo a menudo contienen una renuncia al juicio por jurado o una cláusula de arbitraje. Cuando acepte estos términos, sepa que está renunciando a posibles recursos legales significativos. Del mismo modo, si un prestamista está preocupado por un posible reclamo, puede pedirle al prestatario que firme una exención de responsabilidad. Al firmar tal exención, el prestatario pierde los derechos a una reclamación, por lo que es importante que si hay sospecha de actividad impropia, consulte a un abogado sobre el asunto antes de firmar la liberación.

Actúe si algo no parece estar bien

Bajo una doctrina legal llamada «renuncia al fraude», si un prestatario sospecha que el prestamista ha cometido un acto ilícito pero continúa recibiendo beneficios sustanciales del mismo prestamista (tales como fondos de préstamos) el prestatario puede perder la capacidad de perseguir un reclamo por fraude. Esta doctrina coloca al prestatario en una situación incómoda. Si usted se queja a un prestamista sobre una práctica cuestionable, usted puede perder su financiamiento, pero no hacerlo puede resultar en la pérdida de su reclamo. Además, los estatutos de limitación establecen plazos para presentar reclamaciones. Si un reclamo no se presenta dentro del tiempo apropiado, será rechazado.

Consejos adicionales

No todos los préstamos de negocios están plagados de problemas, asegurar un préstamo que cumpla con los requisitos financieros de su negocio mientras conserva sus derechos puede ser complicado. Ejercer elementos de precaución y previsión puede ahorrarle dolores de cabeza más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí