Cuando buscas préstamos de dinero en línea te detienes a comparar el anual porcentaje rate of charge o con su conocida sigla APR o la TAE, la tasa anual equivalente, según su traducción al español,  que indica la tasa de interés anual que será aplicada al préstamo.

Ambos indican el costo del préstamo de acuerdo a los intereses que deberás pagar y otros cargos que correspondan.

Tips para solicitar préstamos de dinero en línea

Si eres cliente de un banco, sin importar cual, puede seducirle con promociones de tarifas preferenciales en los préstamos de dinero en línea para los clientes de cuentas corrientes, por lo cual puedes pensar que no conseguirás otro préstamo más barato porque tu banco te beneficia al ser cliente. Sin embargo puedes encontrar otros bancos que te resultarán más baratos, por lo tanto debes investigar otros factores que te ayudarán a comprender por qué tu banco no te beneficia como te está diciendo.

La letra pequeña: Siempre que solicitas un préstamo, ante todo debes leer la letra pequeña. En primer lugar para saber si calificas, pues en la letra pequeña, por lo general se hallan cuestiones de importancia para ti, las cuales si no las lees y firmas el compromiso para devolver el dinero no tendrás excusas para arrepentirte porque ya lo habrás firmado.

Por ejemplo un caso es el de Sainsbury’s Bank que te ofrece un préstamo a una tasa del 5.6%, pero únicamente te beneficiarás de este porcentaje si cuentas con una tarjeta Nectar y que además la hayas utilizado en el mismo banco en los últimos 6 meses. Por lo tanto si firmas el acuerdo sin haberlo leído, el banco dará por sobrentendido que tienes esta tarjeta y las has utilizado.

Otro caso es el de RBS y Natwest, pues en ambos podrás beneficiarte de bajas tasas en tu préstamo únicamente si eres cliente con una cuenta corriente.

La amortización anticipada: En el momento en el que tomas un préstamo, con seguridad no lo estás pensando porque no tienes dinero suficiente pero  con el tiempo es probable que tengas capacidad de pagar la deuda antes de lo previsto.

En este sentido debes tener en cuenta que muchos bancos aplicarán un cargo si deseas amortizar de manera anticipada tu deuda.

Por este motivo es importante que verifiques cuánto te costará esa amortización, pues vale la pena que busques un banco que no te imponga cargos por el reembolso  anticipado.

PPI: PPI, es el seguro de protección de pago, que puede ser útil para ti porque cubre el pago mensual de tu préstamo  o tarjeta de crédito en el caso de enfermedad o desempleo.

Por lo tanto puedes decidir este tipo de protección y entonces debes saber que el prestamista puede ofrecerte la compra de este tipo de póliza, pero será más cara que si la compras a otro proveedor.

Además debes revisar las exclusiones de las políticas de las PPI, por lo tanto ten seguridad que has comprendido qué te cubre y qué no está cubierto antes de comprarla.

Puntaje crediticio: Tu calificación crediticia es uno de los factores más importantes cuando solicitas un préstamo,  ya que si no tienes una buena calificación, tal vez pueden ofrecerte el préstamo pero con una tasa más alta de la que pensaste que te podrían otorgar.

Tarjeta de crédito: Si necesitas solicitar un préstamo personal, considera tu tarjeta de crédito  como una manera de obtener el dinero que necesitas y con un costo final más barato.

Préstamos peer to peer: Si no eres muy afín a los bancos y a todas sus condiciones, puedes preferir un préstamo peer to peer, a través del cual se crea una conexión entre prestamistas y prestatarios. Si tienes una puntuación crediticia de al menos  640 puede ser elegible.

Préstamo de día de pago: Lo más importante  que debes considerar al solicitar un préstamo de día de pago es el nivel del interés que acumularás. Pues, por lo general terminarás pagando cerca de un 400% de interés al haber solicitado un préstamo de dos semanas.

De hecho son tasas extorsivas comunes que agravarán tu situación financiera, sobre todo si tu solicitud tiene que ver con cubrir un flujo de caja deficiente.

El interés:  El interés es un cuestión crítica y a pesar de que muchos estados de EEUU establecieron límites en los montos de los préstamos y la sumas reembolsables,  no existe una regulación para el préstamo del día de pago, por lo tanto las tasas son fluctuantes en distintos estados. Pueden comenzar en un 237% y continúan ascendiendo de cuerdo a la duración del contrato y a cada prestamista, por lo tanto esta es una cuestión que debes tener en cuenta antes de tomar un préstamo y hacer el cálculo total del dinero que reembolsarás al terminar el acuerdo.

Cuidados con los prestamos de dinero en línea

Cuando necesitas dinero en efectivo por cualquier motivo insuperado, lo primero que llega a u mente son los préstamos de dinero en línea, porque te parece fácil y cómodo tomar un préstamo de día de pago por internet, ya que solo necesitas consultar con el motor de búsqueda y tendrás contigo varias compañías de préstamos dispuestas a ayudarte.

Pero debes considerar las estafas de muchos sitios web, pues aunque sea un prestamista legítimo, los términos que deberás firmar nunca serán una ventaja para ti, por ello ten en cuenta:

  1. Si te atrae tomar un préstamo de día de pago lo tomarás a corto plazo, por lo tanto recibirás el dinero en efectivo a cambio de entregar al prestamista un cheque postdate con fecha para el próximo día de pago. Ese cheque cubrirá el monto del préstamo y el cargo de financiamiento.
  2. El problema reside que en que puedes no tener la capacidad para pagar el préstamo en la fecha de vencimiento y en este caso comenzarás a recibir cartas y llamadas de teléfono con amenazas con la intención de cobrarte cargos de interés altos.
  3. Si bien los préstamos de día de pago son métodos legítimos, a partir de los cuales puedes obtener dinero, muchos sitios web son estafas que extraen tu información personal incluyendo tu número de seguro social y el de tu cuenta bancaria, pero algunos de ellos pueden robar tu identidad completa, por lo tanto si tienes una situación financiera comprometida y necesitas dinero, estos tipos de préstamos  no son la mejor idea.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí