Muchas personas que viven en los Estados Unidos buscan nuevas formas de ahorrar dinero. La situación económica que atraviesa el país, hace necesario tomar medidas de ahorro. Una de las maneras de economizar dinero que probablemente muy pocos toman en cuenta es el ahorro de dinero relacionado con el seguro de auto. Si tienes un buen agente de seguro pídele consejos sobre este tema.

Es normal que muchas personas eviten a los agentes de seguros. Pero hay que tener en cuenta que un agente de seguros es un profesional que puede ayudarte a tomar mejores decisiones sobre las pólizas. Si conoces las ventajas y desventajas de las pólizas ofrecidas por diferentes compañías aseguradoras, puedes elegir una opción que facture un ahorro significativo en las primas a pagar.

¿Como ahorrar en la compra de una aseguranza de autos?

Por eso, los agentes de seguros son muy importantes para el ahorro de los consumidores. Estos expertos afirman que hablando de ahorros se puede economizar, hasta un 40 % de las cuotas a pagar. A continuación podrás ver algunas opciones que un agente de seguros podría sugerirte para ayudarte a ahorrar.

Consejo No. 1 – Toma cursos de conducción

Si deseas pagar cuotas más bajas, es necesario tener el expediente de conducción sin accidentes, ni multas acumuladas en los últimos 3 años. Aunque los registros estén limpios desde hace 30 años, nunca quedes conforme.

La agencia AARP ofrece regularmente cursos de conducción para personas de 50 o más años de edad. Si tienes menos de 25 años pueden aplicar también. Muchas compañías ofrecen descuentos por poseer certificados de graduación de cursos de conducción.

Consejo No. 2 – No apliques para cobertura contra todo riesgo, ni para accidentes (comprehensive y collision coverage)

Este consejo puede parecer sin sentido, pero si tienes un auto viejo, es completamente justificado. Antes de tomar una decisión debes conocer el valor de tu carro (puedes consultarlo a través de las guías NADA).
Si tu auto es robado o dañado, la aseguradora solo cubrirá hasta el precio real del mismo. Por  tanto, sugerimos informarte sobre el precio real del carro. Pregúntate si vale la pena pagar el costo de mantener una cobertura contra todo riesgo y para accidentes, en relación al valor de tu auto.

Por otro lado, sin importar el valor real de auto, aconsejamos siempre obtener la cobertura para daños a terceros (liability coverage). Puede ahorrarte cientos o miles de dólares si causas algún accidente.

Consejo No. 3 – Aumenta los deducibles

Muchos conductores renuevan sus pólizas de seguros anualmente sin hacer cambios en ellas. Nosotros te sugerimos reevaluar con regularidad los deducibles de las coberturas contra todo riesgo y para accidentes.

Si eres buen chofer y los deducibles de tu póliza son bajos, entre $100 o $250 dólares, debes considerar aumentarlos a $500 o $1,000 dólares. Pues los deducibles bajos representan cuotas de pagos más altas.

Consejo No. 4 – Revisa tu kilometraje

Preocúpate por el kilometraje que recorres anualmente. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos por poco kilometraje. Puedes optar por estos descuentos si haces viajes cortos de tu casa al trabajo, si usas el transporte público, trabajas desde la casa, o si manejas sólo por placer.

Muchas compañías ponen límites al número de kilómetros permitidos para obtener este descuento. Otras se conforman sólo con la declaración de los conductores. Y algunas instalan dispositivos para monitorear este dato y fijan el descuento según el kilometraje recorrido.

Consejo No. 5 – Graba el número de identificación de tu auto (VIN) en los parabrisas

Algunas compañías ofrecen descuentos si tu vehículo tiene grabado el número de identificación en las ventanas o en el parabrisas. Esto hace más difícil que los ladrones roben tu carro para venderlo, pues  tendrían que cambiar primero los parabrisas y ventanas.

Con esta sencilla acción obtendrías un descuento en la cobertura contra todo riesgo. Incluso la aseguradora pudiera no exigirte deducibles. Ambas cosas muy positivas para tu plan de ahorros.

Para grabar el número de identificación en el cristal puedes preguntar por este servicio en el  Departamento de Policía o en cualquier concesionario de autos. También puedes hacerlo tú mismo.

Consejo No. 6 – Profesión y nivel de escolaridad

Las aseguradoras favorecen a las personas que consideran de «poco riesgo». Tambien puedes obtener descuentos  en dependencia de tu trabajo y de la Universidad a la que hayas asistido. Determinadas profesiones son más propensas a obtener descuentos, por ejemplo, profesores, policías, bomberos, científicos, etc. Algunas compañías de seguros también tienen programas de afinidad con determinadas universidades y ayudan a sus estudiantes con las cuotas de seguros.

Consejo No. 7 – Preocúpate por obtener buenas notas

Muchas empresas aseguradores ofrecen descuentos a estudiantes de tiempo completo que obtienen buenas calificaciones. Para ello deben mostrar una copia del documento que demuestre esa información.
Los estudiantes universitarios que asistan a escuelas a más de 100 millas de distancia de sus hogares, también son candidatos para descuentos. Se basa en la suposición que muy pocos conducen en el carro de sus padres.

Si atiendes estos consejos y las aplicas, es muy probable que logres descuentos sustanciales en los pagos de las cuotas de tu seguro de auto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí