Necesitas conocer todo sobre los prestamos federales para consolidar deudas? Pues puedes encontrarte en una situación angustiante en la que no sabes cómo pagar tus deudas y por cierto la única manera de escapar de esta situación es intentar buscar un tipo de préstamo personal de este tipo.

Por esta razón es importante que termines con esta angustia y te enteres cómo puedes obtenerlo entendiendo de qué se tratan…

Qué son los prestamos federales para consolidar deudas

Los prestamos federales para consolidar deudas son préstamos personales que puedes utilizar para el pago de varias deudas que te aquejan.

Es decir que si acumulaste deudas y no las puedes pagar, obtienes un préstamo de este tipo para utilizar los fondos para el pago de esas deudas en un solo pago mensual.

Ventajas de los prestamos federales para consolidar deudas

Si obtienes un préstamo de este tipo tiene algunas ventajas como:

  1. Solo debes preocuparte por un solo pago en una sola factura.
  2. Te beneficias con una reducción de la tasa d interés que se aplica a tu deuda.
  3. Te resulta más fácil la administración de tu presupuesto porque reducirás el `pago mensual que será fijo.
  4. Tus deudas pueden ser saldadas con mayor rapidez a pesar de que todos los meses pague menos.

Para qué se usan los prestamos federales para consolidar deudas

Los prestamos federales para consolidar deudas puede utilizarlos para pagar muchos tipos de deudas que seguramente adquiriste como:

  1. Si tiene deudas con tu tarjeta de crédito y a la vez has obtenido un préstamo estudiantil que debes, al consolidar la deuda de la tarjeta de crédito puedes incluir también deudas de facturas médicas, desudas de un préstamo personal, deudas no aseguradas y también la línea de crédito d las tiendas que adeudas.

Cómo solicitar prestamos federales para consolidar deudas

  1. Lo mejor es que solicites prestamos federales para consolidar deudas cuyo valor pueda cubrir todas las deudas que tienes.
  2. Es ideal que evalúes un plazo de 36 a 60 pagos y que su valor se ajuste a tu presupuesto.
  3. Tus deudas serán revisadas para evaluar si existe una buena relación entre tus deudas y tus ingresos.
  4. Si el préstamo es aprobado, de acuerdo a tu puntaje de crédito se estipula la tasa de interés del préstamo.
  5. Para que te aprueben el préstamo la relación de tus deudas y tus ingresos debe ser inferior al 41%. De este modo al cancelar todas tus deudas comienza el desembolso directo, es decir que en lugar de que recibas tú el dinero, éste será enviado directamente a tus acreedores.
  6. Si tienes deuda de préstamos estudiantiles, utilizarás los préstamos de consolidación de deudas federales.
  7. No obstante ante una deuda de préstamos estudiantiles puedes solicitar un préstamo federal o privado.

Prestamos federales para consolidar deudas directo

1.Cuando se trata de un préstamo de consolidación federal directo debes pensar en un monto que cubrir lo necesario para consolidar un préstamo federal.

  1. Calificarás si tienes un préstamo de consolidación directo entre los que tienes para consolidar.
  2. Es un tipo de préstamo cuyo plazo es a 10 años.
  3. Tendrás una cuota mensual que dependerá de tu deuda consolidada.
  4. Te calcularán a tasa de interés con un promedio ponderado sobre la tasa de interés de los préstamos que ya tienes.
  5. Cuando te aprueban el préstamo, recibirás el dinero para el pago de los otros préstamos federales.
  6. Cuando usas el préstamo de consolidación federal directo tus deudas pueden ser elegidas para el plan de pago federal e incluso tus préstamos pueden calificar para la condonación de préstamos estudiantiles mientras que trabajes en algunos de los servicios públicos.

Que es consolidación de deudas

1.La consolidación de deudas puede ser para ti el mejor camino para que puedas pagar varias deudas en un solo pago reduciendo la tasa de interés.

  1. De todos modos es mejor que tengas un buen puntaje de crédito pero no es exclusivo, aunque con mal crédito lo obtengas no será tan beneficioso.
  2. Si utilizas el préstamo de modo correcto puede mejorar tu puntaje de crédito, ya que a partir de este tipo de préstamo pagarás tus deudas por completo.
  3. En definitiva la consolidación de deudas significa que todas tus deudas se integran en un solo pago a una tasa d interés más baja y las podrás liquidar en un lapso de tiempo mayor, por esta razón si tienes muchas deudas al combinarlas puede ser la mejor opción para terminar con todas ellas.
  4. Cuando consolidas tus deudas al integrarlas en un solo pago mensual adquieres una sola deuda menor y por ende resulta ventajoso para ti.

Compañías de consolidación de deudas

  1. Por lo general las compañías de consolidación de deuda son organización sin fine de lucro que por sus servicios prestados te cobrarán un cargo.
  2. Además como se trata de compañías experimentadas te aconsejarán como debes administrar tus deudas y tu dinero con lo cual también te ayuda a administrar tu presupuesto.
  3. Incluso funcionan como intermediarias entre tú como deudor y con los acreedores y con quienes cobran tus deudas.
  4. Se encargan de establecer un acuerdo a partir de un plan de pago mediante convenios con los acreedores en función de que garanticen que no comenzarán con gestiones de cobro y evitarán que te cobren por pago con retraso.
  5. No se encargarán de que te reduzcan el monto total de la deuda pero pueden ayudarte a que se reduzca el pago mensual de la misma.
  6. Por lo general le ofrecerán a los acreedores el pago de la deuda a partir de un pago mensual que tú ahorrarás en una cuenta que tú mismo controlarás.
  7. En ningún momento te aconsejarán que ceses en los pagos de tu deuda, pues no lo negociarán pero sí te ayudarán a negociar el pago mensual.
  8. Jamás debes aceptar dejar de pagar tu deuda hasta tanto se concluya la negociación porque puede perjudicarte, tú debes intentar continuar con el pago d tu deuda sin temor al plan de pago que establezca la compañía, ya que no existe posibilidad de que por ello tengas problemas fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí