Como dueño de una pequeña empresa, probablemente necesitará contratar a algunos empleados para que su negocio tenga éxito. Encontrar buenos candidatos puede ser una tarea difícil. Agreguele a esta lista la apliación de las leyes anti-discriminatorias, impuestos de nómina y otras regulaciones; en esta perspectiva usted podría sentirse estresado por la perspectiva de contratar empleados.

A veces, no hay una oferta adecuada de ciudadanos estadounidenses que se ajuste a sus necesidades. En ese caso, es posible que necesite buscar la contratación de un trabajador inmigrante. Tenga en cuenta que, independientemente de si está contratando a un ciudadano estadounidense o a un inmigrante, la ley le exige que se asegure de que la persona es elegible para trabajar en los Estados Unidos.

Verificación de la elegibilidad para contratar un empleado

Al contratar a cualquier empleado, se requiere que usted verifique que él o ella es legalmente elegible para trabajar en los Estados Unidos. Para hacerlo, usted necesita presentar un formulario de Verificación de Elegibilidad para Empleo (Formulario I-9) dentro de los tres días de haber contratado al empleado. El formulario I-9 proporciona el procedimiento para verificar la elegibilidad de un empleado para trabajar, incluyendo ejemplos de los tipos de documentos requeridos que un empleado debe presentar para la verificación. Si bien a los empleadores se les prohíbe contratar a empleados sin estatus legal, también se les prohíbe discriminar a los solicitantes de empleo o empleados en función del origen nacional o estatus de ciudadanía.

Inmigración basada en el empleo

Hay varias maneras de inmigrar legalmente a los Estados Unidos. Para aquellos que desean inmigrar aquí para poder trabajar en los Estados Unidos, existe la opción de solicitar y obtener una visa de trabajo. Hay visas de no inmigrante con base en el empleo y visas de inmigrante. La principal diferencia entre estos dos tipos de visas de empleo es que la primera es para aquellos que buscan autorización temporal para trabajar en los EE. UU. y la segunda es para trabajadores inmigrantes que desean permanecer y trabajar en los EE. UU. permanentemente. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y el Departamento de Trabajo (DOL) proporcionan información útil sobre la inmigración basada en el empleo.

Visas de no inmigrante

Un trabajador inmigrante puede obtener una visa de trabajo no-inmigrante, que le permitirá trabajar en los Estados Unidos por un período de tiempo temporal. Las visas que otorgan estatus de trabajador temporal requieren el patrocinio de un empleador. El tipo de visa temporal que un empleador necesita solicitar dependerá del puesto que necesite cubrir. Para que una visa temporal sea otorgada, el empleador debe solicitar la visa y demostrar que la posición para el inmigrante existe. En caso de que el inmigrante sea despedido o despedido, ya no se le permite trabajar en los Estados Unidos.

Visas de inmigrante

Si usted ha encontrado un trabajador inmigrante que le gustaría patrocinar para una tarjeta de residencia (estatus de residente permanente legal), hay ciertos pasos que usted debe tomar. Antes de decidir hacer esto, es importante saber que patrocinar a un empleado para una tarjeta verde puede ser difícil. El período de espera para una tarjeta verde puede tomar varios años, dependiendo del país de origen del empleado.

Además, en la mayoría de los casos, el empleador deberá demostrar que no hay ciudadanos estadounidenses disponibles para el puesto. Para demostrar esto, el empleador debe pasar por el proceso de Certificación Laboral PERM. Este proceso generalmente requiere que el empleador anuncie el trabajo, entreviste a los candidatos y demuestre que esos candidatos no eran adecuados para el trabajo. Una vez que el empleado recibe su tarjeta verde, es elegible para permanecer en los EE. UU. indefinidamente y libre para trabajar en cualquier lugar que desee.

Obtención de ayuda legal

Si usted tiene alguna pregunta o preocupación sobre la contratación de un trabajador inmigrante, puede ponerse en contacto con un abogado de inmigración en su área. Para preguntas más generales con respecto a las políticas y prácticas de contratación, usted puede ponerse en contacto con un abogado local de la ley de empleo para tener más orientación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí