Cuando usted comienza un negocio, puede que tengas que hacer todas las cosas solo, mientras que se ocupa de todo lo que está implicado en el lanzamiento de un nuevo negocio o su puesta en marcha. Hay tanto que hacer, ya sea que sea pequeño como encontrar la tarjeta de crédito adecuada para su negocio, o más grande como presupuestar sus gastos generales. Pero una vez que usted ha comenzado a obtener ganancias, es hora de pensar en darse un nuevo papel y encontrar más gente que le ayude con cada tarea que usted ha estado tratando de hacer solo.

Una de las cosas más importantes que puede hacer es tomar las decisiones correctas de contratación para su empresa nueva o pequeña. El costo de capacitar a los nuevos empleados es elevado, y su resultado final se ve directamente afectado si experimenta una alta rotación. Aquí hay seis maneras de asegurarse no sólo de encontrarlos, sino también de retener al mejor personal que pueda.

1. Busque candidatos flexibles.

Al comenzar y contratar a nuevas personas, usted está creando roles y responsabilidades que podrían no estar bien definidas hasta ahora. Enfóquese en contratar empleados con la capacidad de trabajar en horarios flexibles y realizar una variedad de trabajos. Esté atento a los currículos que resaltan conjuntos variados de habilidades, pero no rechace a personas con historias de trabajo más enfocadas. En esta etapa del juego, es imposible saber quién puede aportar más a la mesa.

Incluso puede empezar contratando a nuevos empleados como contratistas antes de afinar responsabilidades más específicas y potencialmente ofrecerles un contrato asalariado a largo plazo si ofrecen un excelente trabajo desde el principio. Esto, de hecho, puede ayudar a reducir sus gastos generales mientras navega por un espacio en el que los roles podrían necesitar ser definidos a largo plazo.

2. Mantenga sus estándares altos.

Ponga el listón alto cuando traiga nuevos trabajadores, y nunca se conforme con un candidato cuando tenga dudas o reservas. Recuerde, es mucho mejor dejar una posición sin cumplir que traer a alguien que podría no funcionar.

Esos estándares, sin embargo, pueden no ser lo que las calificaciones de papel de un solicitante son. Usted puede ser que apenas tropiece con un “ diamante en el áspero, ” un profesional joven, algo inexperto, pero hambriento de aprender. Los estándares altos son excelentes, pero eso puede significar simplemente tener un alto nivel de expectativas para sus trabajadores.

3. Publique descripciones de puestos de trabajo claras y fáciles de buscar.

Cuando publique sus ofertas de empleo, haga que las descripciones sean claras. Incluya los talentos y habilidades específicas necesarias para realizarlos y anote un rango salarial para que usted se deje algo de flexibilidad para la negociación. Asegúrese de que el título y la descripción del puesto incluyan palabras clave específicas del sector para que los mejores candidatos puedan encontrar su puesto.

4. Siempre esté buscando a los candidatos correctos.

Incluso si usted piensa que su operación está totalmente dotada de personal, siempre tenga una mentalidad de contratación. Nunca se sabe cuándo puede marcharse un trabajador, y puede sorprenderse de cómo y cuándo se presentan los candidatos estelares. Obtener chattier en la cola de la caja en la tienda de conveniencia, hablando de su empresa, y discutir su plan de negocios con amigos y familiares. Siempre deberías estar buscando a los mejores talentos, sin importar dónde estés.

5. Comercializar los beneficios de trabajar para usted .

Como una pequeña empresa recién acuñada, probablemente no pueda ofrecer el tipo de salario o beneficios que se encuentran en las empresas corporativas. Debido a esto usted tiene que asegurarse de que está comercializando adecuadamente los beneficios que su empresa ofrece. Por ejemplo, usted puede querer ofrecer un horario flexible, opciones de teletrabajo, o un avance rápido en las carreras. Recuerde que para sus posibles contrataciones, no todo se trata del salario.

6. Confíe en los miembros actuales del personal para obtener recomendaciones.

En lugar de confiar simplemente en los tableros de búsqueda de empleo y otros métodos tradicionales de contratación, recurra a los miembros del personal que ya tiene para obtener recomendaciones personales. Es probable que su equipo no sugiera ningún empleado por debajo de la media, ya que su reputación depende de ello. Pregúnteles si conocen a alguien que busque trabajo y se sorprenderá de cuántos candidatos talentosos hay disponibles.

 

Recuerde que su mejor herramienta es usted mismo y su propio juicio: En su trato con los candidatos potenciales, no descarte su propia intuición. A pesar de que una posible contratación puede tener un excelente historial de trabajo lleno de logros y referencias estelares, escuche su instinto. Si algo simplemente no se siente bien, declinen respetuosamente al individuo y sigan adelante. Debido a que la personalidad de cada persona es diferente, no existe una política de talla única cuando se trata de contratar. Sin embargo, al escuchar tus instintos, es más probable que tu equipo se llene de gente que encaje a la perfección.

Aquí mas tips sobre los empleados:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí