Los contratos, que definen la mayoría de las relaciones comerciales, son acuerdos escritos o verbales que tienen el peso de la ley. Si bien ciertos acuerdos contractuales son mejor revisados por un abogado de negocios calificado, es importante que los dueños de pequeñas empresas y los gerentes de alto nivel adquieran por lo menos un entendimiento básico del derecho contractual.

Conceptos básicos de contrataciones y formularios empresariales

En esta sección se ofrece una visión general del derecho contractual y de los distintos tipos de contratos y formularios utilizados habitualmente por las empresas, incluidos los aspectos básicos del incumplimiento de las demandas por incumplimiento de contrato, los contratos que deben constar por escrito, la legalidad de los contratos internacionales, los contratos y los formularios por parte de la industria, y mucho más.

Visión general de la legislación contractual

Casi todas las transacciones comerciales implican contratos, a veces incluso cuando los términos no están escritos. Cuando una empresa acepta un intercambio de cualquier cosa con valor, generalmente está sujeta al derecho contractual. Los contratos comerciales comunes incluyen contratos de empleo, órdenes de compra, facturas de venta y asociaciones con otras empresas. Para que un contrato pueda considerarse válido y, por lo tanto, legalmente exigible, debe incluir los siguientes elementos:

  • Las partes de un contrato deben ser competentes; aunque los menores pueden celebrar la mayoría de los contratos, también pueden anularlos (en la mayoría de los casos) antes de alcanzar la edad de la minoría
  • Debe haber acuerdo mutuo entre las partes de un contrato, sin coacción

Algunos contratos verbales son ejecutables, pero la mayoría deben ser por escrito y firmados por todas las partes. En cualquier caso, un contrato escrito protegerá mejor los intereses de las partes que un acuerdo verbal (aunque sea técnicamente exigible). Aunque no se requiere un abogado para todos los contratos, los posibles dolores de cabeza causados por un contrato mal redactado pueden terminar costando mucho más que los servicios de un abogado.

Cumplimiento de los contratos comerciales

Si existe un desacuerdo sobre los términos de un contrato, o si una de las partes está simplemente atrasada en sus obligaciones contractuales, las partes pueden buscar un remedio a través del sistema judicial. Cuando una de las partes no cumple con su parte del trato, se dice que ha «incumplido» el contrato. Las disputas que involucran una cantidad de dinero por debajo del límite legal (aproximadamente en el rango de los $5,000, pero varían según el estado) típicamente se manejan en un tribunal de reclamos menores.

Las partes en una disputa contractual a menudo son alentadas a resolver sus problemas a través de la mediación o el arbitraje vinculante antes de entablar demandas.

Redacción de un contrato comercial

Si usted elige redactar sus propios contratos, querrá prestar atención a los detalles; cosas aparentemente menores pueden crear grandes problemas. No tienen que ser escritos en «legale» mientras los términos sean usados correctamente desde una perspectiva legal. De hecho, siempre es mejor usar un lenguaje relativamente simple y fácil de entender. Pero los contratos deben ser lo más detallados posible, con los derechos y obligaciones de cada una de las partes claramente y sin ambigüedades.

Los términos contractuales importantes incluyen (pero no se limitan a):

  • Obligaciones y derechos de cada parte
  • Fechas relevantes
  • Precios relevantes, importes en dólares, etc.
  • Condiciones de pago
  • Descargo de responsabilidad
  • Límites de responsabilidad
  • Derecho aplicable (cuando proceda)

Recursos:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí