Un componente clave que falta en muchos planes de marketing es la confianza. Sin ella, no se puede construir una relación sólida con los clientes y futuros clientes. Comprenda la importancia y el papel que juega la confianza en su marketing.

Estás en Twitter y Facebook. Estás publicando comunicados de prensa cada mes. Estás enviando boletines mensuales por correo electrónico. Pero todavía no estás ganando atracción con los nuevos clientes. ¿Qué te está faltando?

Pasos para crear confianza y relación con clientes potenciales

Es un elemento que a menudo se pasa por alto en la ecuación del marketing, pero que es totalmente necesario para el éxito de su marca. Sin ella, usted tiene esfuerzos de marketing vacíos. Pero con confianza, se toma una estrategia ordinaria de marketing y se convierte en algo verdaderamente extraordinario.

1. Primer paso: Identificar la voz de su marca

La gente confía en las personas, no en las marcas. Es decir, su empresa debe tener voz propia en cada comunicación que difunde. Las comunicaciones deben humanizar su negocio y hacer que las personas se sientan cómodas al interactuar con él.

Si su público objetivo son las madres, la voz de su marca debe ser de consuelo, preocupación y el compartir. Debería ser que las madres tengan confianza para participar. Si usted provee servicios a negocios, la voz de su marca debe ser experta y profesional; debe dar a sus contactos la seguridad de que su empresa es confiable y sabe lo que estan haciendo.

Usted puede tener una o más personas distribuyendo mensajes a través de múltiples canales para su negocio; busque la consistencia. La voz que usas en Twitter y Facebook debe ser la misma que la utilizada en los correos electrónicos. Trabajen juntos para identificar cómo se representará la voz de la marca y asegúrese de que todos los empleados «hablen» con esta voz.

2. Paso dos: Entender las herramientas

Una de las mejores herramientas para crear confianza son los medios de comunicación social, sin embargo, es la más abusada. Muchas empresas utilizan los medios sociales para difundir enlaces a sus sitios. Algunos usan medios sociales para enviar spam. Los medios sociales se utilizan mejor para desarrollar conversaciones. Las conversaciones crean confianza, y ahí es donde debe dirigir sus esfuerzos.

Usar medios sociales exitosamente no es una forma de arte, pero sí requiere prestar atención a algunas pautas:

  • Usa la voz de tu marca para iniciar conversaciones y participar en ellas.
  • Envíe una mezcla de preguntas, enlaces compartidos y menciones de productos para un equilibrio saludable.
  • Colabore con otros individualmente para crear confianza, en lugar de usar el efecto de la escopeta.
  • ¡Escucha! No sólo hables.

El alcance de Blogger es otra gran herramienta de construcción de confianza. En lugar de enviar docenas de muestras a cambio de comentarios de blog, trabaje para identificar bloggers que se dirijan a su mercado, que podrían ser buenos evangelistas de su marca. Enfóquese en construir una relación con ellos, lo cual ayudará a establecer confianza. A su vez, compartirán ideas con sus lectores acerca de lo grande que es su empresa.

El correo electrónico también es una buena manera de establecer confianza. Pero también es a menudo mal utilizado. Concéntrate en proporcionar contenido útil para tus contactos. El boletín de noticias no solo para difundir sus productos; es una forma de mantenerse conectado y posicionarse en la mente de sus contactos. Establecer una buena impresión de su marca hará que los clientes quieran comprarle.

3. Tercer paso: Obtener comentarios

La única manera de saber lo que la gente piensa de su marca es monitoreando lo que se estan diciendo en línea. Puede hacerlo estableciendo una búsqueda en Twitter y Facebook de palabras clave que incluyan el nombre de su empresa y las palabras clave de la industria. También puedes buscar blogs que mencionen tu marca. Usted podría sorprenderse al enterarse de que la gente se queja de su producto en línea. En este caso, es importante dirigir las quejas directa y públicamente, para llegar a la raíz del problema (¿era realmente el producto, o quizás el vendedor que les dejó un mal sabor de boca?), y ofrecer una solución.

Por otro lado, la gente podría estar diciendo grandes cosas sobre su negocio. Si es así, ¡celébralo! Comparta estos comentarios con otros, y agradezca a los que apoyan su marca. Usted podría incluso ir más allá enviando un regalo o cupón gratis como agradecimiento a cualquiera que diga cosas positivas sobre su compañía. De esta manera, usted muestra su aprecio por aquellos que lo apoyan, y los recompensa.

Palabras finales sobre el fideicomiso

Construir la confianza toma tiempo, así que no se frustre si encuentra difícil meterse en su mercado objetivo. Dedique tiempo diariamente a comunicarse e interactuar y la confianza vendrá por sí sola. Construya actividades de construcción de confianza en su plan de mercadeo y refiérase a él cuando necesite ideas.

Artículo anteriorCómo construir la fidelidad del cliente – Ejemplos
Artículo siguiente4 formas de aumentar las ventas y conseguir que los clientes compren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí