Descubre como - How to

Como crear una empresa de transporte turístico

Si quieres abrir una empresa de transporte turístico, debes cumplir con ciertos requisitos y seguir un procedimiento para obtener el certificado de operación de transporte público.

Incluso entre los requisitos que debes cumplir se halla el número IATA entre otros documentos para que puedas operar tu negocio de manera legal.

Pasos para abrir una empresa de transporte turístico

Sigue estos pasos para comenzar una empresa de transporte turístico:

Paso 1: Piensa en el tipo de tour que deseas proporcionar para que puedas elegir tu nicho. Por ejemplo puedes ofrecer distintos paquetes incluyendo tours temáticos, tours culturales, especializados o una combinación de éstos.

Paso 2: Piensa en el nombre comercial que quieres para tu empresa, asegúrate que ese nombre propuesto no esté en uso por otras empresas y procede a registrarlo en la agencia estatal o en la oficina del secretario del condado.

Paso 3: Crea tu plan de negocios con el detalle de todas tus ideas. A partir de este plan podrás evaluar tu negocio con vistas al futuro y será una guía para que monitores el camino a seguir.

Para tu plan de negocios investiga a tus competidores, determina tu mercado objetivo e intenta lograr cubrir sus necesidades y a partir de ello establece tu presupuesto.

Paso 4: Obtén todas las licencias gubernamentales y certificaciones comerciales.

Las licencias gubernamentales son obligatorias para que tu negocio pueda operar, mientras que las licencias comerciales no son obligatorias y luego obtén una membresía en una organización de afiliación profesional como Tour de operadores de Estados Unidos para que puedas aumentar la credibilidad de tu negocio.

Luego investiga los requisitos del seguro consultando en las agencias de seguros o corredores de seguros.

Paso 5: Elige el establecimiento comercial e inscribe al personal competente.

Capacita a tu equipo en cuanto a las habilidades sobre las relaciones con los clientes y asegúrate de que cuentan con un profundo conocimiento de la industria del turismo y los destinos que visitan tus clientes.

Paso 6: Establece una cuenta bancaria y negocia los términos para mejorar las transacciones con el banco y minimizar los cargos bancarios. Luego obtén una tarjeta de crédito para tu empresa para facilitar los pagos.

Paso 7: Establece relaciones de negocios con los proveedores de la industria, identificándolos en la industria hotelera, las empresas de autobuses y las agencias de venta de entradas.

Paso 8: Comercializa la empresa a través de la distribución de folletos en lugares públicos, crea un sitio web y anúnciate en las redes sociales.

Luego, a medida que el negocio crece, puedes considerar la posibilidad de que participes en las ferias de viaje y comerciales.

Prepara el plan de comercialización de tu negocio acudiendo a las organizaciones de turismo locales, ya que su función es ayudar a todas las actividades turísticas dentro de esa zona y por lo tanto cuentan con presupuesto para el marketing y para atraer audiencia.

Paso 9: Determina el precio de cada uno de los paquetes turísticos que ofrecerás, pues el éxito del negocio de tours dependerá de los precios competitivos que ofrezcas, salvo que te dediques a una especialización que nadie ofrece.

Paso 10: Crea un sitio web para promocionar tu negocio y también piensa en crear n blog con contenido para compartir con los potenciales clientes las historias de los viajes que ya te han contratado.

A tus nuevos clientes les interesará conocer esas historias y sobre todo las opiniones de otros clientes que ya han utilizado tus servicios.

Al convertirte en miembro de una organización local de turismo, lograrás cada vez más clientes porque te ingresarán en su sitio web y te darán un espacio dentro del folleto donde podrás colocar toda tu información.

Incluso encontrarás la oportunidad de comprar un mayor espacio en sus guías de viaje. Por ello contacta a una organización de turismo local para conocer más detalles sobre los beneficios que te pueden ofrecer.

Licencias y requisitos legales para una empresa de transporte turístico

Al abrir una empresa de transporte turístico debes solicitar licencias y cumplir con los requisitos legales, por ejemplo:

  1. Tus vehículos deben contar con certificados de despacho y certificados de transporte, los cuales los encontrarás disponibles para gestionar en la autoridad local de licencias.
  2. Tus vehículos deben tener permisos públicos de transporte por carretera para el transporte de pasajeros que pagan una tarifa, los cuales los obtienes en el departamento de transporte.
  3. En el caso de que los vehículos crucen las fronteras necesitarás el permiso de transporte transfronterizo, el cual está disponibles en la Agencia Transfronteriza.
  4. Necesitarás un seguro apropiado con cobertura de responsabilidad general y responsabilidad del pasajero.

Requisitos gubernamentales para abrir una empresa de transporte turístico

Los principales requisitos locales, estatales y federales para abrir una empresa de transporte turístico, son los siguientes:

Licencia de vehículo y acreditación del conductor: Para conducir un vehículo con un propósito especial debes contar con una acreditación de conducir y una licencia de conducir especial si proporcionas un servicio de transporte d pasajeros con más de 13 asientos.

Al obtener esta acreditación, te aseguras que has cumplido con las normas que se relacionan con la prestación de servicios de transporte de pasajeros por carretera, la seguridad de pasajeros, el servicio de pasajeros y la seguridad de los vehículos y equipos.

Licencia de operador turístico

Como operador que ofreces viajes al aire libre, excursiones educativas o de aventura con un propósito comercial debes tener un permiso de operador turístico actualizado

Ten en cuenta que la ley establece que si operas como tour operador, sin haber obtenido la licencia estarás sujeto a ser condenado o multado.

Obligaciones: Solo puedes contratar guías turísticos autorizados.

Debes mantener la seguridad de los pasajeros y del vehículo además de asegurar todo el equipo.

Debes tener un seguro de responsabilidad civil.

Tus empleados también deben estar asegurados.

De todos modos recuerda la importancia de que te pongas en contacto con la organización de turismo local y con el gobierno de tu estado para que te asesoren sobre qué tipo de licencias y seguros necesitas contratar para poder operar tu negocio.

De hecho algunos estados requieren que completes un curso de capacitación para que puedas convertirte en un tour operador.

Sin comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil