Puedes acceder al credito hipotecario Banorte para alcanzar tu sueño de casa propia o remodelarla, financiando tu propósito con los distintos tipos de interés que te ofrece el banco Banorte.

Pero para ello debe cumplir ciertos requisitos que son el primer paso, ya que sin ello no podrás acceder.

Aspectos del credito hipotecario banorte

Antes de acceder al credito hipotecario banorte  debe conocer todos sus aspectos para tener seguridad de que será beneficioso para ti, por ejemplo:

  1. La tasa de interés es fija y del 7.99% para clientes nuevos.
  2. A esta tasa aplican las personas que pueden cumplir con un enganche del 30%, por lo cual el 70% restante será el financiamiento.
  3. El porcentaje del financiamiento puede ser ampliado al 90% en algunos de los productos de Banorte como Más por Menos, la Hipoteca Accesible y la Hipoteca Fija con el objetivo de que desees adquirir un terrero con la posterior construcción, si deseas mejorar la hipoteca o deseas adquirir una vivienda.
  4. Si aceptas las condiciones necesitarás comprar un seguro con cobertura básica incluyendo el seguro por invalidez, el seguro de vida, seguro de desempleo, por daños a la vivienda y a su contenido y una cobertura completa con atributos llamados momentos de vida para mujer y asistencia del hogar.
  5. Puedes tener acceso al crédito de hasta 60 meses del salario.

Requisitos para acceder al credito hipotecario banorte

  1. Debes cumplir con una edad entre 20 y 70 años.
  2. Tus ingresos mensuales o los ingresos incluyendo a la pareja deben ser lo suficiente para avalar el préstamo.
  3. Debes tener un salario que sea superior al monto que se establece para el pago de la cuota y contar con un empleo fijo en el que te encuentras trabajando por lo menos hace dos años.
  4. Debes contar con ahorros que avalen mínimamente el 30% del valor de la propiedad.
  5. Debes tener un historial de crédito positivo, sin deudas de préstamos con otro banco ni deuda de tarjetas de crédito.
  6. Debes ser una persona física con o sin actividad empresarial.
  7. Puedes tener un financiamiento de FOVISSTE o de INFONAVIT.

Como hacer el trámite para acceder al credito hipotecario banorte     

  1. Reúne el comprobante de domicilio.
  2. Reúne tu identificación oficial en vigencia como la licencia, tu cédula, o tu pasaporte.
  3. Ten contigo la autorización de consulta al buró firmada.
  4. Deberás presentar la petición del crédito firmada.
  5. Una vez que tengas contigo todos los documentos anteriores puedes acudir a una de las agencias del Banco para iniciar el trámite.

Clases de credito hipotecario banorte      

Banorte cuenta con distintos tipos o clases de crédito hipotecario a los que puedes acceder, por ejemplo:

Hipoteca flexible

Es un préstamo a partir del cual recibes un premio por tu puntualidad en tu cuota y además te reduce la tasa de interés.

Hipoteca fija Banorte

Es la hipoteca que te ofrece una tasa fija del 9.70%.

Hipoteca accesible Banorte

Puedes devolver el préstamo en un plazo de 15 a 20 años con pagos iniciales reducidos y sin requisitos de solicitud.

Hipoteca Elite Banorte

Es la hipoteca que cuenta con un financiamiento de hasta el 80% con un plazo de devolución de 5, 10 y 20 años con una tasa de interés fija anual.

Simulador de credito hipotecario banorte

Con el simulador de crédito hipotecario banorte puedes tienes una idea sobre lo que pagarás al acceder al crédito. Pues conoces cuál es el monto del crédito, cuál es el CAT, el costo anual total, la tasa de interés y el plazo de devolución.

Entonces a partir de todos estos datos podrás evaluar si tu capacidad de pago es suficiente para solicitar el crédito y amortizarlo.

Es una herramienta que te ofrece el banco con distintas opciones para que en el simulador puedas evaluar los distintos tipos de crédito con opciones que satisfagan tus necesidades

Cotizador credito hipotecario banorte      

El cotizador de crédito hipotecario banorte te permite evaluar tu crédito on line, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/cotiza-en-linea/!/
  2. Una vez que ingresaste haz clic en créditos
  3. Luego haz clic en créditos hipotecarios.
  4. Haz clic en hipoteca en línea.
  5. Ahora elige entre Hipoteca Fuerte, Hipoteca Más por Menos, Crédito Liquidez o Crédito terreno.
  6. El sitio te preguntará para qué quieres el crédito y deberás elegir entre adquirir una casa, mejorar mi hipoteca, mejorar mi hipoteca para remodelación, construir, remodelar, ordenar liquidez, adquirir un terreno urbanizado, terreno más construcción o compraventa con terminación de obra.
  7. Dependiendo de lo que hayas elegido se abrirá otro menú con distintas opciones para que elijas. Por ejemplo si elegiste Adquirir una casa, en el próximo menú elegirás donde cotizas entre INFONAVIT, FOVISSITE o ninguno.

Si elegiste Mejorar mi hipoteca elegirás entre Ninguno e INFONAVIT.

Si elegiste Mejorar mi hipoteca con remodelación,  te preguntará cómo evaluarás tu crédito y elegirás entre por valor de la vivienda, por el monto del crédito, por pago mensual o por ingreso mensual.

Si elegiste Construir,  te preguntará donde cotizas y elegirás entre Ninguno o INFONAVIT.

Si elegiste Remodelar, te preguntará cómo evaluarás tu crédito y elegirás entre  por valor de la vivienda, por el monto del crédito, por pago mensual o por ingreso mensual.

Si elegiste construir, te preguntará  donde cotizas y elegirás entre Ninguno e INFONAVIT.

Si elegiste Obtener liquidez, te preguntará cómo evaluarás tu crédito, y elegirás entre  por valor de la moneda, por valor de la vivienda, por monto del crédito, por pago mensual o por ingreso mensual.

Si elegiste Adquirir un terreno urbanizado, te preguntará cómo evaluarás tu crédito y elegirás entre  por valor de la vivienda, por monto del crédito, por pago mensual o por ingreso mensual.

Si elegiste Terreno más constricción, te preguntará dónde cotizas y elegirás entre Ninguno e INFONAVIT.

Si elegiste Compraventa con terminación de obra, te preguntará donde cotizas y elegirás entre Ninguno e INFONAVIT.

  1. A continuación deberás elegir el programa especial que deseas.
  2. Continúa eligiendo el tipo de seguro que quieres entre Seguro Amplio y Seguro Básico.
  3. En el próximo paso deberás elegir entre Hipoteca Más por menos o Hipoteca Fuerte. Cada opción cuentas con el detalle de su descripción para que puedas realizar una buena elección.
  4. De acuerdo a lo que hayas elegido, el sitio te muestra una simulación de crédito con los requisitos, por ejemplo el ingreso mensual bruto necesario, y el plazo en meses.
  5. En la misma página deberás completar con el valor del crédito que solicitas, el valor aproximado de tu sueldo en pesos mexicanos, y el estado en el que resides.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí