Si quieres saber los requisitos para ser profesor de yoga, ante dos debes comprender que dado que existen muchas variaciones que se practican en todo el mundo, en Estados Unidos se practica el hatha yoga.

A partir de ello como instructor, te dedicarás a enseñar a los practicantes a que dominen las técnicas en conjunto con la respiración, meditación y ejercicio.

Los requisitos para ser profesor de yoga

Como uno de los requisitos para ser profesor de yoga imprescindibles, como instructor debes ser experto en al menos una de las variantes de yoga y sobre todo en hatha yoga si piensas trabajar en Estados Unidos porque es la variante que por lo general se practica en el país.

En entrenamiento puedes recibirlo en una escuela o bajo la dirección de un mentor. Pero además de ser un instructor experimentado debes saber dirigir una clase y ser guía de los estudiantes.

Debes inscribirte en uno de los programas de capacitación que abundan en Estados Unidos para poder convertirte en instructor.

Programa de capacitación: El programa tiene una duración de varias semanas o meses y el costo aproximando suele ser de entre 1500 y 3000 dólares.

Debes cumplir con un entrenamiento enfocado a evitar las lesiones en los estudiantes y  aprenderás sobre anatomía, fisiología humana y la mejor alineación para las poses de yoga.

También aprenderás a leer los cuerpos de los estudiantes y aplicar el tacto como guía de la posición correcta.

En el programa de entrenamiento conocerás la mejor manera de llevar a cabo una clase, dirigirla, el diseño de la secuencia de las poses, aplicar un buena voz y la construcción de la relación profesor/alumno.

Algunos de los programas también se enfocan a las habilidades empresariales y al marketing, pues los instructores por lo general son trabajadores independientes y por lo tanto es necesaria esta formación si piensas abrir tu propia escuela.

Licencias para Instructores de Yoga:

Los gobiernos estatales no requieren licencias para los instructores de yoga, pero debes contar con certificaciones y designaciones voluntarias.

En este sentido y debido a las distintas prácticas y filosofía del yoga, las escuelas te entrenarán como instructor en una filosofía y a la vez te ofrecerán una certificación cuando finalizas el programa.

La certificación te resultará útil para presentar a tus posibles empleadores y a los clientes que buscan un instructor formado en una práctica de yoga específica.

El tiempo de entrenamiento también forma parte de los requisitos, pues si bien completar el programa de entrenamiento de instructor puede llevar varias semanas o meses, hasta tanto puedas aprender a enseñar pueden pasar varios años siendo estudiante de yoga.

La certificación de profesor en Estados Unidos es expedida por YNAUS. Para ello se requiere un mínimo de 3 años de estudio y práctica continua con un maestro certificado y los programas de educación son impartidos por profesores y centros calificados en todo el país.

Para aplicar debes encontrar un CIYT que aceptará servir como mentor a través del proceso de certificación, también servirá como profesor de recomendación e incluso debes ser miembro actual de IYNAUS para solicitar la evaluación.

Como ser profesor de yoga y el proceso de solicitud

Debes cumplir con los requisitos para ser profesor de yoga  y cumplir con el proceso de solicitud de la certificación de este modo:

  1. Comienza el proceso de solicitud on line después de haber obtenido la aprobación de tu mentor y del profesor recomendador.
  2. En este momento prepara toda la documentación sobre tu historial de estudio, tu pasaporte y el pago con tarjeta de crédito para completar la solicitud on line.
  3. Como candidato puedes elegir entre tres lugares por orden de preferencia, pero son opciones que no están garantizadas.
  4. Cuando finalices, debes notificar a tu mentor y al maestro recomendador para que complete sus recomendaciones on line.
  5. Únete a Yoga Alliance, ya que de este modo podrás tener acceso a beneficios que apoyarán tu trabajo.
  6. Te inscribirás en una asociación que promueve estándares de capacitación y práctica aumentarás tu credibilidad como instructor de yoga y si mantienes tu inscripción anual, puedes utilizar la designación Register Yoga Teacher en tu sitio web y en tu plan de marketing. pues la marca registrada de la Alianza  es un símbolo de reconocimiento mundial.
  7. En este sentido te beneficiarás porque es el lugar donde el público busca maestros y escuelas de calidad y te encontrarás en el directorio más completo de profesores.
  8. Debido a que necesitas una educación continua debes cumplir con ciertos requisitos como:

Cada 3 años a partir de la fecha en la que te registraste debes completar y registrar un mínimo de 45 horas de enseñanza de yoga

– 30 horas de entrenamiento relacionado con el yoga referido a ciertas categorías educativas, de las cuales:

– Al menos 10 horas de entrenamiento deben ser horas de contacto.

– Las horas sin contacto no deben ser más de 20.

– Las horas de enseñanza o entrenamiento antes del registro no son consideradas como educación continua.

– Si acumulas más horas de las requeridas en un período de 3 años, las horas extras no se consideran para el próximo período de 3 años.

– Las horas de educación continua deben ser acumuladas aprendiendo algo nuevo, a través de la investigación, aprendizaje o estudio experimental.

Ten en cuenta que la educación continua acumula horas de clase en presencia física de un proveedor de educación continua certificado. y todas las horas deben estar directamente relacionadas con las categorías educativas de la Alianza, por ejemplo:

– Una hora de contacto equivale a una hora de las siguientes actividades:

Sesión única o una serie en curso de talleres, cursos, estudio o grupos de debate y formación de maestros de yoga.

Horas sin contacto: Las horas sin contacto consisten en aprender fuera del salón sin un proveedor de educación continua calificado y presente. Todas las horas deben estar directamente relacionadas con las categorías educativas de la Alianza.

Una hora sin contacto la obtienes completando una hora de cualquiera de estas actividades:

– Viendo un video o leyendo un artículo o libro,

– Siendo estudiante participante en un seminario web o tomando un curso on line o por correspondencia,

– Recibiendo tutoría remota o creando contenido para su difusión pública como en revistas, periódicos on line, DVD’s, CD’s o boletines.

– Creando materiales de clase para distribuirlos a los estudiantes.

También debes presentar una reflexión o evaluación por escrito de cada actividad para demostrar lo que aprendiste y cómo te relacionas con una o más de las categorías educativas.

Categorías educativas Las categorías educativas son:

-Técnicas, formación y práctica, cómo practicar yoga en video

– Metodología de la enseñanza,  cómo enseñar yoga con eficacia en video.

– Anatomía y fisiología: Los cueros físicos y energéticos en video.

– Filosofía del yoga, estilo de vida y ética: historia, filosofía, ética y prácticas de estilo de vida del yoga en video.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí