Es necesario que solicites un permiso de zonificación para iniciar un negocio en cualquier ciudad de Estados Unidos, salvo en los casos en los que el negocio se encuentre exento de este requisito.

Trabajos exteriores e interiores que requieren el permiso de zonificación

Los trabajos exteriores e interiores que requieren que solicites el permiso de zonificación son los siguientes:

Trabajos exteriores: la remodelación en edificios existentes incluyendo el garage y las estructuras del edificio.

Cambios en la apariencia de la construcción, la alteración en las elevaciones incluyendo la alteración del revestimiento o el reemplazo de ventanas u otros cambios que alteren el acabado y cambien la apariencia exterior.

Los cambios del uso o su expansión.

Las modificaciones en los lotes o las mejoras del sitio incluyendo el aumento de la cobertura de lotes, la excavación o el relleno que se relacione con las mejoras, los muros de contención, cercas, el desarrollo de la tierra.

La remoción de árboles, ya sea de 6 o más cantidad, cada uno de 10 pulgadas o más o la remoción de 10 árboles o más, cada uno de 3 pulgadas o más durante un periodo consecutivo de 12 meses.

Este tipo de desarrollo de tierra requerirá la aprobación anticipada de la DRB bajo los criterios que se establecen en la 2ª parte del artículo 6 antes de que el permiso sea emitido.

La iluminación exterior de cobertizos, garages, nuevos edificios, edificios anexos, las zonas de estacionamiento ya sean nuevas, ampliadas, pasarelas y calzadas.

Los porches, cubiertas, patios, las antenas parabólicas de más de 12 pulgadas de diámetro, las instalaciones de telecomunicaciones inalámbricas y otras antenas.

Las mejoras del sitio, la colocación de medidores de servicios públicos exteriores y los contenedores de basura.

La instalación y desmontaje de piscinas, la subdivisión del terreno, las rampas para minusválidos  cuando son instaladas de modo temporal por 90 días.

Trabajos interiores: Los trabajos interiores que requieren la solicitud del permiso son:

El aumento del espacio habitable incluyendo el ático, dormitorios, sótano, garaje y la instalación de una cocina adicional.

El cambio de uso y ocupación de la propiedad, por ejemplo el aumento o la disminución del número de unidades.

Cómo tramitar el permiso de zonificación

Para tramitar el permiso de zonificación visita o llama al personal de planificación en el centro de información de planificación apenas hiciste el plan de tu proyecto.

Dependiendo de las actividades que propongas puede ser que necesites el permiso del departamento de construcción, pero recuerda consultar con otros departamentos de la ciudad para asegurarte de que tu proyecto cumple con todos los criterios requeridos.

El departamento de planificación te ofrece una guía práctica para la mayoría de los tipos de proyectos, pues cada proyecto requiere que tengas la información sobre el uso de zonificación de tu propiedad.

Entrices debes conocerlo para saber qué está permitido en tu zona y los límites que se aplican a tu proyecto.

Pues, cuando deseas cambiar una propiedad debes obtener el permiso para construir nuevas estructuras, entonces deberás averiguar las disposiciones actuales sobre zonificación.

Lee las ordenanzas locales de zonificación para tu comunidad, ya que en la mayoría de las áreas, esta cuestión tiene que ver con lo local.

De todos modos solicitar el permiso no es muy complicado, ya que las ordenanzas las puedes encontrar on line y están escritas para que cualquier residente de una comunidad pueda leerlas y comprenderlas.

Sin embargo es posible que necesites asesoramiento legal en el caso de que tu proyecto sea muy grande, complicado e incluye varias partes, entonces un abogado te ayudará a organizar y entender todos los requisitos.

También puedes contactarte con el director de obras públicas, pues la mayoría de las ciudades cuentan con un departamento de obras públicas que controla la planificación y construcción.

Pues, las preguntas más sencillas puedes resolverlas llamando por teléfono, pero si necesitas otro tipo de ayuda o  quieres revisar tu proyecto en general, el director de obras públicas puede reunirse contigo y resolverá todas tus dudas.

Una vez que hagas la revisión del plan de zonificación de tu ciudad podrás saber el permiso que necesitas para tu proyecto.

Por ejemplo, una construcción permanente en el patio de tu propiedad requiere un permiso distinto, que si estables un negocio en un barrio residencial.

Exenciones: De todos modos existen exenciones para la gestión del permiso de zonificación y ellas son:

Las modificaciones externas de una vivienda unifamiliar en una proporción de revisión no diseñada del distrito de zonificación RL legalmente existente,  antes de la adopción de esta ordenanza en un lote conforme y no elegible para ser inscrita en el registro estatal o nacional de lugares históricos.

Pero esta es una exención que no será aplicable a:

Mayor cobertura de lotes, mayor espacio habitable, mejoras en un área especial de riesgo de inundación, remoción de árboles de cualquier lote de una casa unifamiliar que consista en no más de tres cuartos de un acre.

La remoción de árboles que se incluye bajo un plan probado de mantenimiento de árboles.

El mantenimiento y reparación de cualquier elemento arquitectónico exterior o la sustitución de especies que no implique cambio en la ubicación, diseño, material o apariencia exterior.

Rampas temporales para minusválidos por un período de no más de 90 días.

Las plantas de generación de energía de las empresas públicas de transmisión que son reguladas.

Las prácticas agrícolas y silvícolas aceptadas, incluyendo la construcción de las estructuras agrícolas, tal como las define el secretario de agricultura, alimentación y mercados o el comisionado de bosques, parques y recreación.

Sin embargo debes tener en cuenta que antes de la construcción de las estructuras agrícolas, el agricultor debe notificar por escrito al oficial administrativo sobre a actividad propuesta.

La notificación deberá contener un esbozo de la estructura propuesta incluidos los retrocesos.

La estabilización temporal y la fijación de toda estructura, sitio o característica del edificio requerida para la dirección de una condición insegura o de peligro, representa una amenaza inminente a la seguridad pública, según una orden escrita y expedida por la autoridad del inspector de la construcción de la ciudad.

Cuando la estabilización temporal no esté razonablemente disponible, la demolición de emergencia de cualquier estructura, edificio o sitio requerido para tratar una condición insegura o peligrosa que represente una amenaza inminente a la seguridad pública de acuerdo a un orden emitida por la autoridad escrita de la ciudad por el inspector de la construcción con la concurrencia escrita del ingeniero de la ciudad.

Esta exención no se extiende más allá de la demolición requerida, limpieza de escombros, llenado de pozos de bodega y el control relacionado con la erosión y el manejo de las aguas pluviales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí