Qué hacer cuando su nuevo techo gotea
Cómo hacer la reparación correcta de las fugas del techo.
El martes gastaste mucho dinero en un techo nuevo. El miércoles por la noche llovió y el techo aún goteaba. Ahora es jueves por la mañana, el cheque se ha despejado, y temes que el que hizo el trabajo de techar está a medio camino de la frontera con las pilas grandes de tu dinero metido en sus alforjas. Estás fuera de ti mismo.
Tranquilo, compañero. Todo va a estar bien. Por ahora, vayamos a una lista rápida de cosas que hacer y no hacer cuando su nuevo techo tenga goteras. Vamos a entrar en más detalles después de que haya respirado profundamente y haya tenido la oportunidad de calmarse.
Primer paso de como solucionar tus problema de tu techo con Goteras
1. No te vueles la cabeza (no te arreglará el techo)
No llames al techador y lo acuses de ser un ladrón, un estafador, un tonto cabeza de algodón o una excusa lamentable para un ser humano. De hecho, no lo acuses de nada. Siguiendo este consejo, simplemente saltarás al principio de la lista de personas que él quiere complacer.
2. No exagere; una gotera en el techo no es una tragedia
No hay necesidad de exagerar el impacto de la fuga en su vida. Si te despertaste con un goteo a las 3 de la mañana, puedes decir eso. ¿Pero realmente estás al borde de una crisis nerviosa? ¿Tu vida ha terminado como la conoces? ¿Realmente has estado llorando durante 12 horas, sin parar, sin ni siquiera un descanso para ir al baño?
3. No amenace a su contratista de techos
No ayuda a su techo cuando usted amenaza con ponerse en contacto con un abogado de alta potencia y hacer que el contratista salga de la ciudad en una vía férrea. Por una cosa, ni siquiera los abogados de alto poder pueden hacer que eso suceda, y por otra, nadie sabe lo que eso significa.
4. No te tomes el problema personalmente.
Probablemente se ha cometido un error durante la instalación, nada más y nada menos, y puede ser corregido con un mínimo de molestias.
Segundo paso de como solucionar tus problema de tu techo con Goteras
1. Espere que la fuga del techo sea fija
Llame a su techador y exprese su confianza de que va a hacer las cosas bien.
2. Tratar con el empleado correcto del techo
Insista en hablar con la persona con la que ha estado tratando hasta este punto. A menos que sea el dueño, tiene un jefe. Y si tiene un jefe, quiere que esto desaparezca antes de que el jefe se entere.
3. Sea realista sobre el problema del techo
Proporcione una descripción objetiva de la fuga. Es mejor hacerlo sin llorar o maldecir si es posible.
4. Establece un plazo realista
Deje claro que usted tiene la intención de darle al contratista un tiempo razonable -por lo menos una semana, por ejemplo- para corregir el problema.
5. Entiende el alcance del problema de la cubierta
Un techo es un sistema, y una gotera no hace que un mal techo sea más de un rascador defectuoso que un mal coche.
La gotera más pequeña en el techo puede causar un daño considerable a su casa si se deja sin tratar.
Cómo conseguir lo que quieres: una reparación de techos
Su mejor acercamiento a una gotera con su nuevo techo es la confianza tranquila en lugar de un caos melodramático. Un contratista de techos no necesita ser amenazado para arreglar una gotera en el techo más de lo que usted necesita para sentarse en una esquina hasta que pague la factura de luz atrasada.
El día que descubra una fuga en un techo recientemente instalado, todo lo que necesita es un compromiso sólido de su contratista. Por ejemplo, si él promete salir el próximo martes a las 10 de la mañana, usted ha cumplido con su parte.
Si tienes que tomarte tiempo libre del trabajo para conocerlo, avísale. Además, dile que has cincelado la cita en tu calendario. Si tiene una gota de sangre profesional corriendo por sus venas, querrá responder a tu gentil desafío y redimirse en tus ojos.
¿Y si mi contratista de techos desaparece?
Siga estos pasos racionales y su problema debe resolverse a tiempo. Pero incluso si lo peor llega a lo peor y tu contratista se escabulle de la ciudad al abrigo de la oscuridad, tu ganso no está cocinado. Así como el 80 por ciento de la tierra está cubierta con agua, más del 80 por ciento de su techo es tan simple que nadie podría estropearlo. En otras palabras, usted no podría comprar un techo totalmente "malo" aunque lo intentara.
Casi todas las fugas provienen de tuberías de alcantarillado, chimeneas, valles y lucernarios, todos los cuales son relativamente baratos -aunque a menudo difíciles de arreglar.
Así que si se ven obligados a contratar a otra compañía de techado para arreglar los botes del primer tipo, no contraten a cualquiera que pronuncie su techo como "muerto a su llegada". En su lugar, contrate a alguien que pueda manejar las cosas difíciles y que esté dispuesto a poner el techo entero, no sólo las áreas reparadas, bajo su garantía.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: