La limpieza de vidrios, cuando se trata de limpiadores profesionales se cobra por lo general por panel, pero existen variables que influyen en el precio final.
Pero a pesar de las variables y el precio, la mayoría de las personas necesitan llamar a un profesional porque por un lado a nadie le gusta limpiarlas sobre todo si se trata de una casa con dos pisos o más que resulta peligroso y es por esta razón que la mayoría determina contratar a un limpiador profesional de ventanas.
Cuánto se cobra la limpieza de ventanas por panel
Ante todo, la limpieza de vidrios tiene un precio por la cantidad de paneles, por ejemplo una ventana doble tiene dos paneles.
Entonces por lo general una limpieza de ventanas tiene un precio de entre 2 y 7 dólares por panel, pero algunas compañías de limpieza que se especializan en las ventanas cobran por hora.
En el caso de una limpieza completa de una ventana de la casa incluyendo las puertas tiene un precio promedio de 286 dólares.
Cómo se calcula el precio del lavado de ventanas
A pesar de que la limpieza de ventanas puede parecer sencillo, existen muchos factores que hacen que el precio final varíe.
En el caso de que los vidrios se encuentren demasiado sucio el precio aumentará porque se requieren más equipos y herramientas además de tiempo para terminar con un buena limpieza de la ventana.
Incluso la cantidad de ventanas también hace que el precio final varíe, ya que a más ventanas para lavar mayor será el costo.
El acceso
El acceso también es una variable a considerar en el precio final de la limpieza de vidrios, ya que si se precisan escaleras, herramientas especiales y mayor tiempo para limpiar las ventanas difíciles de alcanzar el precio final aumentará.
Limpieza interna y externa de las ventanas
El precio varía si se requiere una limpieza externa o interna o ambas a la vez, pues si el cliente solicita una limpieza externa o interna solo será un ahorro de dinero por una vez, pero si opta solo por la limpieza interna y luego más adelante por la externa el precio será mayor en comparación por la elección de ambas limpiezas en el mismo día.
También se puede ver:
Los cargos adicionales
Al establecer el costo por la limpieza de ventanas es posible considerar cargos adicionales, como por ejemplo la limpieza del cabezal de la ventana a un costo de entre 50 centavos a 5 dólares,
Las puertas corredizas de vidrio a un costo de entre 2.50 y 8 dólares por puerta.
En el caso de la limpieza de las vías o guías el precio varía desde los 50 centavos a los 5 dólares.
Si es necesario eliminar manchas. el precio promedia entre los 3.50 a los 6 dólares si se trata de una ventana con un tamaño mediano.
Si los vidrios muestran restos minerales, se puede añadir como costo adicional 20 dólares por panel.
El costo de la limpieza de vidrios según la planta de la casa
Cuando se trata del costo de la limpieza de las ventanas del primero y segundo piso de una casa por lo general es el mismo, pero los pisos adicionales pueden tener un costo adicional de entre 3 y 5 dólares por cada ventana.
Como limpiar vidrios de ventanas grande
Ante todo, el proceso de limpieza de ventanas debes hacerlo cuando el sol no brilla de manera directa sobre las ventanas porque los rayos directos pueden hacer que la solución de limpieza se seque y dé como resultado rayas.
Qué necesito para limpiar ventanas
Reúne vinagre blanco, paño de microfibra, agua destilada, cepillo, hisopos de algodón, cepillo de dientes que no sirva, esponja, una rasqueta de vidrio, un paño que no deje pelusa y periódicos viejos.
- Quita el polvo del vidrio y de las puertas de la ventana.
- Con el paño de microfibra limpia el marco y el umbral de la ventana para quitar el polvo.
- Limpia el bastidor con un paño, las bisagras y perillas además de bordes con un cepillo o con un hisopo de algodón.
- Antes de la limpieza del vidrio cubre con periódicos viejos el umbral para evitar dañar la superficie y el marco por goteos de la solución de limpieza.
- Prepara la solución casera o utiliza un limpiador comercial sin alcohol o amoníaco.
- Prepara la solución casera mezclando en iguales cantidades el agua destilada y el vinagre blanco y coloca esta mezcla en una botella con atomizador.
- Rocía la solución sobre el vidrio y con una esponja suave frota con movimientos circulares para eliminar las manchas. No apliques presión, hazlo suave y continúa rociando en áreas diferentes del vidrio para frotar toda la superficie,
- En el caso de suciedad muy adherida al vidrio, es posible que debas frotar con mayor presi8ón pero evita que la solución entre en contacto con el marco de la ventana o puerta.
- A continuación seca el vidrio desde la esquina superior hacia abajo haciendo un trazo recto y repite las veces que sea necesario hasta cubrir toda la superficie.
- Termina en la parte inferior de la ventana y limpia toda la superficie con un paño seco y suave y de manera rápida para evitar rayas.
Como limpiar vidrios de ventanas muy sucios
En el caso de la limpieza de vidrios muy sucios es conveniente que utilices un enjuagador de goma o squeegee, pues es un rastrillo que consigue una buena limpieza sin rayas en menor tiempo que si se usan toallas de papel.
Además necesitarás un cubo de plástico, una solución líquida y paños o toallas pequeñas.
El procedimiento
Debes mantener la goma de la escobilla en buenas condiciones, pues ten en cuenta que los profesionales las cambian después de cada limpieza y dentro del cubo de plástico coloca agua y líquido lavavajillas.
- Sumerge la escobilla en el cubo y exprime el exceso de agua.
- Friega el vidrio trabajando en todos los sentidos para llegar a los bordes.
- Puedes mover la escobilla e manera horizontal o vertical, pero inclínala de modo que pueda entrar en contacto con el vidrio.
- Luego comenzando desde la esquina superior del vidrio, limpia una fracción del vidrio desde arriba hacia abajo.
- Presiona la escobilla contra el cristal en la parte superior y muévela firmemente.
- Limpia la escobilla para eliminar la suciedad y el exceso de agua.
- Vuelve a comenzar con la parte superior de la escobilla y muévela a través de la ventana en un ángulo para dirigir hacia abajo el exceso de agua, limpia y repite el procedimiento.
- Usa un paño para limpiar el exceso de agua en el borde inferior de la ventana.
- A continuación con un paño que no deje pelusa y con tu dedo limpia el perímetro de la ventana para eliminar la espuma.
Como limpiar vidrios de baño
Sigue este paso a paso para que aprendas a hacer una buena limpieza de vidrios de baño:
- Coloca en partes iguales de vinagre blanco destilado y agua en un frasco con atomizador.
- Rocía la solución que preparaste en el interior y exterior del vidrio, y deja que la solución repose durante 5 minutos o media hora.
- Llena un cubo de plástico con agua y colócate un par de guantes de goma para quitar el vinagre con una esponja sumergida en agua.
- Termina secando con un paño seco y limpio.