Abrir un negocio

Cuanto cuesta abrir una panadería

Si quieres saber cuánto cuesta abrir una panadería, estás pensando en abrir un negocio muy rentable porque se encuentra presente en casi todos los barrios de Estados Unidos.

De hecho es la tienda a la que todas las personas recurren cuando necesitan un pastel de cumpleaños, y otros de los exquisitos productos que cumplen la satisfacción a diario de la comunidad donde se encuentre el local comercial.

Cuánto cuesta abrir una panadería y consejos

Al preguntarte cuanto cuesta abrir una panadería, debe pensar que se trata de un negocio costoso,  ya que todo comienza con el arrendamiento del espacio físico que debe ser lo suficientemente espacioso para almacenar los suministros, los cuales deben cumplir con las normas de calidad y el espacio para la atención a los clientes además del espacio reservado para la administración.

Costos: A ello debes agregarle la contratación de los empleados además del arrendamiento o la compra del equipo comercial.  Por esta razón el costo inicial para la apertura de una panadería se estima entre los 10 mil y 50 mil dólares.

Si te manejas bien en el negocio con calidad en los productos que vendes y además, tus empleados mantienen una buena relación con los clientes puedes ganar dinero, De hecho existen estadísticas que indican que en Estados Unidos hay cerca de 6 mil panaderías como negocio al por menor, cuyos ingresos anuales superan los 3 millones de dólares.

Financiación de equipos:

Utilizar la financiación de los equipos es una ventaja para ti, como por ejemplo la nevera, el horno y el procesador de pasta puedes financiarlos, lo cual puedes realizarlo en un mercado on line.

De este modo reservarás tu línea de crédito bancaria, tu tarjeta de crédito y tu capital para otras cosas que necesitarás en el futuro, es decir que ahorrarás tu capital líquido para cualquier imprevisto.

No gastes más de lo que necesitas: Ya habrás pensando y registrado tu marca comercial,  pero esa marca no necesitas colocarla en cada uno de los productos, al menos al comienzo puedes venderlos en una bolsa de papel en blanco.

De hecho si imprimes una cantidad importante de bolsas, cajas, etc., puede ser que te des cuenta que no son del tamaño que necesitas, ya que al principio no sabes cuánto venderás o cuáles son  los productos tienen un mejor recepción.

Por ello sé paciente, porque serán tus propios clientes quienes te alertarán cuándo necesitarás comenzar a imprimir las bolsas, pues es un gasto que debes saber cuidar.

La base de clientes:

Construye tu base de clientes yendo a los eventos de la zona, pregunta a los organizadores si te otorgan permiso para montar una mesa  con muestras de tus productos.

El día del evento lleva contigo las tarjetas de presentación, pero sin utilizar ese evento como si te perteneciera y con el objetivo de vender.  Demuestra tu agradecimiento por permitirte conocer a potenciales clientes.

Solo debe asegurarte que los invitados conozcan quien eres y que sepan dónde pueden encontrarte, pues si han gustado tus muestras, el boca en boca, de vecino a vecino es una las mejores tácticas de publicidad que puedes hacer.

Porcentaje de costos y ganancias:

Una panadería al por menor sin asientos y considerando que se trata de un negocio con los gastos fijos y variables controlados, puede tener el siguiente porcentaje de cotos y ganancias:

El costo de los productos incluyendo el embalaje y los ingredientes debería ser del 25%, la mano de obra de los productos a la venta debería ser del 35%, los gastos generales deberían ocupar un 30%, siendo que de este modo las ganancias serían del 10%

Las tarjetas de crédito: Abre la posibilidad de ventas con tarjeta de crédito y anúncialo a tus clientes, pues ellos deben saber que las aceptas. De hecho algunas tiendas no lo anuncian porque rechazan la idea de los pagos que corresponden a las ventas con tarjetas de crédito.

La calidad de los productos: Piensa que  los productos de las panaderías son más caros de lo que un consumidor puede pagar en el supermercado, por lo tanto si la calidad de los productos de tu panadería no es superior a la del supermercado, por qué los clientes pagarán más en tu tienda si la calidad no es superior?

Cuánto cuesta abrir una panadería: cómo estimar un presupuesto

Presupuesto para abrir una panadería:

Debes saber el presupuesto que necesitas para abrir tu panadería para que puedas asegurar el éxito, pues todo depende de una serie de factores como la ubicación y el tamaño del local comercial y los productos que piensas vender además del personal que necesitarás contratar.

De hecho el presupuesto para cada panadería es diferente, pero a través de la estimación de los ingresos, la estipulación de los gastos de previsión y la planificación de los imprevistos, es posible formular un presupuesto.

Lo primero que debes  pensar es en el dinero que planeas ingresar mediante la venta de los productos.

Entonces, uno de los componentes para planificar los ingresos son los tipos de productos que piensas vender como por ejemplo muffins, galleta y panes.

El segundo componente es que te asegures que tus precios serán competitivos y que de todos modos puedes obtener un beneficio.

La estrategia de precios siempre debe ser a tu favor incluso cuando se trate de un trabajo personalizado como puede ser un pastel de bodas.

Costos iniciales:

Los costos de la apertura de una panadería son muchos cuando te inicias desde cero, porque necesitarás comprar  todos los materiales para hornear,  incluyendo mezcladores, hornos y otras necesidades básicas, por ello se estima que es necesario contar con un promedio de 40 mil dólares, pero si te has decido a comprar una franquicia el costo inicial puede ser mayor superando los 420 mil dólares incluyendo los gastos que se relacionan con la renta.

Donde abrir una panadería:

Si dudas donde abrir una panadería porque desconoces los mejores estados y ciudades para abrirla, debes saber que las mejores o al menos las que se ubican en los primeros lugares se encuentran en Nueva York, pues es la ciudad con las mejores panaderías, luego Delaware se encentra por detrás de New York ocupando el segundo lugar. En lugares sucesivos se ubican Ohio y Oklahoma.

Oregon, Pennsylvania, Washington, Florida, Massachusetts y California también son lugares donde una panadería puede tener éxito y encontrarse entre las mejores.

Pero el resto del país cuenta con buenas panaderías y una de ellas puede ser tu emprendimiento,  pues comprar o decidirte por rentar un espacio físico cerca de un polo escolar es una buena idea porque se trata de un sector de tu barrio muy concurrido y por ende tendrás mayor posibilidad de venta.

Costos promedios para abrir una panadería

Equipamiento $46,000
Materiales $4,500
Renta o alquiler (2 Meses) $2,100
Modificación del sitio $5,000
Señalización, papelería, etc. $1,000
Consultoria $1,000
Suministros $600
Costos adicionales $9,800
Costo total de negocio $70,000

Sin comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil