Cuanto cuestan los seguros para ropa - Tiendas y comercios

Cuando piensa en abrir un negocio de prendas de vestir aunque sea pequeño necesitas conocer sobre los seguros para ropa, ya que la falta de un seguro puede hacer que cierres ese negocio que soñaste, tal vez por una causa legal o daños que hacen que no recuperes todo lo que invertiste.

De hecho es un costo que debes considerarlo en el capital inicial al abrir el negocio, pues además de conocer los tipos de seguro que más te convienen comprar, también necesitas saber cuál es el valor de esos seguros, entonces…

Índice de Contenidos

Cuáles son los seguros para ropa y su costo

El costo de los seguros para ropa, puede significar un gasto adicional  de efectivo para tu empresa, pero también significa un beneficio porque es probable que evites el costo de un incidente que puede dar por finalizada la apertura de tu negocio.

Si bien todas las empresas ya sean pequeñas o grandes tienen casi los mismos riesgos, cada una cuenta con necesidades especiales cuando se habla de seguros y por lo tanto una tienda de ropa no es la excepción, por ello necesitas:

Tipos de seguros para ropa

El seguro de propiedad comercial

Este es el tipo de seguro que te protege de daños a la propiedad de tu empresa incluyendo el inventario y el edificio.  Piensa que la ropa puede sufrir daños severos por humo, agua o incendio, un incidente de este tipo puede arruinar completamente la ropa y todo tu inventario será inutilizable.

Seguro de interrupción de negocios

El seguro de interrupción de negocio te otorga lo ingresos que habrías recibido si tu negocio hubiese permisivo abierto  durante una temporada en la que comúnmente al tratarse de un negocio estacional, pues las tiendas de ropa sufren un período de interrupción.

Ten en cuenta que algunas pólizas de seguro de daños a la propiedad comercial cuentan con un adicional de interrupción de negocio, por lo tanto como propietario de un tienda de este tipo asegúrate que tu póliza cuenta con esta disposición o comprarla aparte.

Seguro de robo

Tu tienda de ropa como cualquier otro negocio será susceptible al robo, pero una boutique es mucho más susceptible que otros negocios, ya que las prendas de vestir son muy fáciles de ocultar.

Ten presente que algunas pólizas de propiedad comercial ya contienen estas disposiciones, tu negocio la necesita, por lo tanto si no la contiene proponte comprarla aparte, ya que tu negocio estará cubierto por pérdidas o robo.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es importante  porque protege a tu empresa y a los propietarios contra accidentes o incidentes inesperados que perjudican financieramente a tu negocio.

El costo de lo seguros para ropa

En cuanto al costo del seguro de responsabilidad civil tiene un margen muy amplio, pues es tu decisión colocarle un techo o tope, ya que parten de los 500 dólares hasta cifras de miles de dólares, pero ten en cuenta que no será un gasto sino una inversión para proteger a tu negocio.

De todos modos debes tener en cuenta que cada negocio es diferente como son distintas las necesidades, pues existen factores que afectan el costo del seguro, por ello no es fácil estimar un costo exacto.

Busca un compañía de seguros especializada en seguros de la industria minorista  y te proporcionará un cotización en base al tamaño y alcance de tu negocio minorista.

Necesitarás un seguro general de negocios, un seguro de responsabilidad civil y un seguro de compensación al trabajador y puedes considerar un seguro contra robo y daño del inventario.

Las primas de seguro anuales pueden promediar entre los 500 y los 2000 dólares.

Seguro para boutiques

Aunque tu boutique de ropa sea pequeña sabes que cada vez que un cliente entra a tu tienda, pueden ocurrir incidentes, reclamos de responsabilidad, derrames en las ropa, resbalones de los clientes, tropiezos con los tapetes y hasta lesiones con uno de tus productos, pues los clientes pueden dañarse accidentalmente sin importar las medidas de seguridad que tomes en tu negocio.

Es por esta razón que la mayoría de los propietarios de negocios minoristas como una boutique de ropa deciden proteger su negocio minorista contra accidentes imprevistos, demandas y descuidos.

Con una cobertura correcta, tu negocio minorista estará cubierto en caso de que un cliente descontento te demande por daños corporales y decida alegar en contra de tu negocio. Ten en cuenta que a pesar de que el reclamo no tenga mérito, el hecho de comparecer ante un tribunal te llevará tiempo y dinero que has ganado con tu esfuerzo si no cuentas con un seguro de responsabilidad general.

En cuanto al costo del seguro de responsabilidad general es variable de acuerdo  a cada negocio, ya que si estableciste tu negocio como propietario único podrás calcular un promedio de 500 dólares al año, de otro modo podría legar a los 3000 dólares al año.

BOP

Las políticas de propietarios de negocio incluyen un BOP que protege los activos inmobiliarios  de tu empresa. Protege  a tu empresa de la carga financiera por la pérdida de activos comerciales físicos.

Las estructuras exteriores, la construcción de tu tienda de ropa y el inventario estarán protegidos porque el BOP protege tus ordenadores, los maniquíes, los bastidores de ropa y si el edificio de tu tienda de ropa fueron dañados debido a una inundación o tormenta, la póliza de seguro cubre el pago de la reparación del edificio, el reemplazo o reparación del interior de la prosperidad que fue dañada.

El BOP, te protege de la pérdida de documentación importante como los datos electrónicos, los archivos físicos de los clientes y te cubre en caso de desastre o pérdida de ingresos de tus cuentas por cobrar y de la responsabilidad en el caso de un empleado deshonesto.

Seguro de compensación de trabajadores

Como propietario de un tienda ropa con empleados serás un empleador que como tal debes contar con un seguro de compensación de trabajadores para todos tus empleados.

Es una compensación laboral que paga las facturas médicas de los empleados y los gastos relacionados si se accidentan mientras trabajan.

Es un tipo de seguro sin fallas, por lo cual ni tu empleado ni tú deben demostrar nada antes de que el seguro se haga cargo del beneficio del empleado.

En el caso del seguro de compensación de empleados, el costo depende de cada estado de Estados Unidos, pero el costo promedio se calcula por cada 100 dólares en  nómina, es decir que por cada 100 dólares del salario del empleado, el costo del seguro de compensación oscila entre los 0.75 y los 2.74 dólares siempre dependiendo de cada estado.

Tambien puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir