Consejos para evaluar y reparar daños causados por tormentas en el techo

Siga este consejo de los profesionales del techo para comprobar y reparar daños en su techo después de una tormenta.

Incluso si una tormenta no produjo un torrente de lluvia o volea de granizo, el viento solo puede causar suficiente daño a su techo para garantizar la reparación o reemplazo. Así que después de un tornado, tormenta de truenos, huracán o tormenta de granizo, asegúrese de revisar el estado de su techo.

Cada tormenta eléctrica tiene una ráfaga de viento en línea recta ". "A 50 o 60 mph, empiezas a ver daños en las casas: árboles cayendo, líneas eléctricas cayendo, escombros volando de la casa de tu vecino."

Después de que pase una tormenta, asegúrese de revisar los daños en el techo por viento, granizo u otras fuentes, documente cualquier problema y trabaje con su compañía de seguros y un contratista bien informado para arreglar cualquier problema.

1.- Cómo detectar daños en el techo

Tormentas eléctricas, tornados, granizadas y huracanes pueden arrancar tejas de su techo y darle a su techo una paliza con ramas de árboles. Siga estos pasos para comprobar si hay daños causados por tormentas en el techo:

Inspeccione su ático en busca de fugas o daños causados por el agua. Además, si aparecen manchas de agua en el techo o las paredes, es probable que necesite reparaciones o un reemplazo del techo.

Busque signos de daños causados por tormentas desde el suelo. Revise si faltan tejas o piezas de fascia metálica, incluyendo cualquier pieza metálica desplazada alrededor de la chimenea. También, evalúe el estado de los tubos de escape, valles, bordes exteriores o ángulos donde el techo se encuentra con las paredes.

Obviamente, notará si un árbol cayó en su techo. Si es así, manténgase fuera de su casa hasta que un profesional pueda determinar si ha ocurrido algún daño estructural. Considere la posibilidad de contratar a un contratista general o techador con una licencia de contratista general si su casa sufrió daños estructurales, ya que necesitará más que reparaciones en el techo.

Si la tormenta produjo granizo, compruebe que no haya daños en el techo ni en el revestimiento. El daño de granizo comúnmente viene en forma de hoyuelos, hecho por trozos más pequeños de granizo que golpean la capa externa de tejas.

2.- Llame a su agente de seguros(Si su casa esta asegurada)

Siga estos consejos para tratar con una agencia de seguros después de cualquier desastre.

Si tiene daños, comuníquese con su agente de seguros para evaluar la situación y determinar si debe presentar un reclamo. El Departamento de Seguros sugiere documentar cualquier daño que haya ocurrido.

Además, guarde los recibos de todos los trabajos, incluyendo los que usted mismo haga, como cubrir ventanas o agujeros en su techo para facilitar el reembolso si presenta una reclamación. Muchas pólizas cubrirán estos gastos cuando se presentan con un reclamo.

3.- Localice el techo adecuado, materiales

Encuentre una compañía de techos que tenga tanto un departamento de reclamos fuertes como reparadores experimentados. El techo promedio cuesta alrededor de $13,000 para reemplazar en su área, dice. Los propietarios de viviendas deben evitar las compañías que ofrecen pagar su deducible.

Cuando repare o reemplace un techo, planee con anticipación considerando alternativas a las tejas de asfalto tradicionales para ayudar a prevenir daños futuros por tormentas. Las tejas metálicas o de composición resisten mejor el daño que las tradicionales. Cuestan más que las variedades de asfalto, pero las compañías de seguros podrían ofrecer descuentos en el precio de su prima.

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir