¿Qué implica quitar la nieve y el hielo de un techo? ¿Es necesario y puedo hacerlo yo mismo?
Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y precaución para remover la nieve del techo con seguridad. Si su techo es propenso a las presas de hielo, los profesionales recomiendan remover la nieve por lo menos del voladizo del techo cuando 6 pulgadas o más se acumulan para evitar un colapso del techo. Una presa de hielo es una cresta de hielo cerca del borde del techo que evita que la nieve se derrita y se convierta en cunetas.
También querrá quitar la nieve si tiene un techo plano en su casa. Los expertos dicen que los techos planos son más vulnerables al colapso debido al peso acumulado de la nieve y el hielo, que no se despejan tan rápido como en un techo inclinado. De lo contrario, puede dejar que la nieve se derrita naturalmente.
Cómo quitar la nieve del techo con seguridad
La forma más segura en que un propietario puede remover la nieve de un techo es con un rastrillo. Usted puede pararse en el suelo y usar la herramienta con una extensión del poste para alcanzar el borde de la mayoría de las casas de dos pisos. Sin embargo, usted debe asegurarse de que el suelo no esté resbaladizo y que tenga la fuerza de la parte superior del cuerpo para manejar el rastrillo y arrancar la nieve.
Los rastrillos de techo cuestan entre $60 y $180, dependiendo del tipo que use.
Elija un rastrillo de techo con rodillos pequeños, parachoques o ruedas cerca de la hoja del rastrillo. Las ruedas evitan que la cuchilla raspe los gránulos de las tejas del techo. Los gránulos ayudan a que las tejas resistan el fuego y protegen el techo de los rayos UV.
Riesgos de la eliminación de nieve por bricolaje
Dicho esto, quitar la nieve de su camino de entrada o techo es un trabajo agotador, especialmente si la nieve está mojada y pesada. Cualquier persona con problemas de espalda, una afección cardíaca u otro problema de salud que podría acelerar lesiones adicionales debe dejar el trabajo a un profesional. Ellos tienen la habilidad, el equipo y el seguro adecuado para hacer el trabajo y protegerle de la responsabilidad civil.
Cada año, miles de personas se lesionan o sufren un ataque cardíaco al palear nieve. Tome estas precauciones para reducir su riesgo de necesitar atención de emergencia.
Eso es especialmente cierto cuando se quita una presa de hielo. Mientras que las tabletas de cloruro de calcio o los cables térmicos pueden derretir la nieve y el hielo alrededor de su canalón, la escorrentía puede volver a congelarse y crear otra represa de hielo. Además, los cables térmicos consumen mucha electricidad.
Cómo remover la nieve de los techos
Los profesionales suelen trabajar en equipo. Se suben al techo para limpiar la nieve y usan vapor o un martillo para romper y quitar el hielo. Un buen contratista encontrará la fuente de una presa de hielo y propondrá una solución. La presa de hielo puede deberse a un aislamiento y ventilación deficientes del ático. Sin embargo, un desvío en el ático es la causa principal de muchos embalses de hielo. Las derivaciones son pasajes ocultos que permiten que el aire caliente fluya hacia los áticos y derrite la nieve en el techo, que luego se congela.
Contrata a un profesional para quitar la nieve del techo
Hagas lo que hagas, nunca te subas a un techo para quitar la nieve. Es resbaladizo y podría caerse, lo que podría resultar en lesiones graves e incluso la muerte. Los profesionales que hablaron con las listas de Angie admiten que el peligro involucrado en cada trabajo es la razón por la que pueden mandar desde $175 a $250 por hora para quitar la nieve de un techo.