Has logrado comprar tu carro financiado, te sientes con la felicidad lógica de haber cumplido tu sueño. Tal vez lo has pensado lo suficiente antes de decidirte, pero es probable q a pesar de que lo hayas pensado, cuando llegas a tu casa te das cuenta que ese auto financiado puede ser muy bonito y cumplir con todas tus expectativas, pero  lo podrás pagar?

Es entonces cuando piensas si se puede devolver un carro financiado, pues la respuesta puede ser tan simple como un Sí o un Quizás, por supuesto que sí es posible porque si te das cuenta que no podrás hacerle frente a la cuotas de financiación no puedes permanecer con ese auto.

Piensa ante todo en qué circunstancias te conviene comprar un carro financiado y luego verás cómo hacer para devolverlo si te das cuenta que no puedes pagarlo.}

Si decide que no quiere un automóvil que acaba de comprar, es poco probable que muchos concesionarios de automóviles le permitan devolverlo, pero hay excepciones.

La forma más fácil de averiguar si un distribuidor acepta devoluciones es preguntar, idealmente, antes de realizar una compra. Si es demasiado tarde para eso, poder devolver el automóvil generalmente depende de las políticas del concesionario.

¿Qué pasa si el distribuidor no está dispuesto a trabajar con usted? Es posible que tenga algunas opciones si decide que ya no quiere el automóvil o que no puede pagar los pagos mensuales del préstamo.

Echemos un vistazo más de cerca a las devoluciones, incluidas algunas otras opciones y lo que puede hacer para asegurarse de obtener el automóvil adecuado para usted en primer lugar.

Cuándo conviene comprar un carro financiado

Antes de comprar un carro financiado y preguntarte si se puede devolver un carro financiado, evalúa estas circunstancias:

  • La financiación de un auto es una deuda que no debe superar al 15 o al 18% de tu salario.
  • Es decir que la financiación y todos los gastos que sobrevendrán al comprar el auto no pueden superar ese porcentaje, porque tu auto necesita de un seguro, el mantenimiento básico del auto y las cuotas de la financiación. Si todos estos gastos superan el 15 o 18% de tu salario significa que no podrás hacer frente a los gastos que te ocasionará.
  • La financiación no se debería extender más allá de los 36 meses, pues si en 36 meses no terminas de pagar el carro significa que que deberías buscar otro tipo de auto que te permita terminar de pagarlo en tres años y no más.

Si evaluaste todas estas circunstancias y decidiste comprar tu auto pero te das cuenta que de todos modos no es el carro que te permite afrontar los gastos y quieres devolverlo  puedes solucionar este problema de este modo:

¿Cómo se puede devolver un carro financiado?

  • Puedes devolver el carro al concesionario. Acércate y plantea que quieres cambiarlo por otro modelo de menor costo, pues dependiendo de la marca puede ser un cuestión fácil, por ejemplo la política de devolución de Hundai es amigable y no tendrás problema para su devolución.
Sin embargo debes devolverlo cuanto antes porque ese auto nuevo que compraste financiado se deprecia en poco tiempo, por lo tanto tu deuda será mayor al precio original del auto, lo cual significa que aunque lo cambies por otro de menor costo es muy probable que debas pagar una diferencia.
  • Puedes considerar refinanciar el préstamo, extendiéndolo o refinanciándolo a una tasa inferior.
  • Existen compañías financieras que pueden extenderte el período del préstamo pero a una tasa más alta.
  • Si sientes demasiado apremio, puedes vender el carro que compasaste y luego con ese dinero terminar el pago del préstamo, En el caso de que el precio de venta sea inferior a lo que todavía adeudas, esa diferencia la puede cubrir solicitando un préstamo personal o financiarla con tu tarjeta de crédito.

Si nada de ello funciona todavía tiene la opción de colocarlo a la venta para que alguien se haga cargo de la financiación, es decir que te comprarán el carro y terminarán de pagar la financiación que tú has dejado de pagar, EBay Motors y Craigslist son dos portales en los que puedes publicar tu carro.

Se puede devolver un carro financiado en Estados Unidos

Como te diste cuenta existen varias opciones que te indican que se puede devolver un carro financiado, sin embargo un auto no es un producto cualquiera, no es ropa y por lo tanto las concesionarias se manejan d modos diferentes y es por ello que a veces puede ser fácil devolverlo y otras veces ni siquiera lo puedes hacer.

1. En el caso de que sea un auto usado es posible devolverlo, pero según sea el estado donde vivas y del concesionario y sus políticas
2. En el caso de coches nuevos, existen derechos legales que se indican como periodo de enfriamiento, lo cual es una norma federal para ciertas compras
3. Es una regla que defiende a los consumidores sobre tácticas de alta presión de venta
4. Esta regla no es aplicable a la venta de carros
5. Si el carro es de tu propiedad porque firmaste el contrato de venta, la ley ampara al vendedor
6. Por lo tanto, si es el vendedor quien está amparado por la ley, ¿tú como comprador estas desamparado? Mientras el distribuidor es quien tiene la facultad de decidir la resolución del problema y el dueño del negocio busca la satisfacción del cliente como tú
7. La decisión del concesionario será arbitraria porque la mayoría no tienen políticas de devolución para rescindir un acuerdo que está firmado
8. Entonces tú como comprador debes argumentar con coherencia por qué has tomado la decisión de devolver el auto
9. Por ejemplo, puedes argumentar que no es el auto que esperabas tener, que no te gusta y quieres devolverlo
10. También puedes argumentar la verdad y decir que no se encuentra dentro de tu presupuesto y si no lo devuelves tu situación financiera se verá gravemente afectada
11. Puede dirigirte directamente al vendedor, pero si es un concesionario grande es conveniente que te dirijas a alguien con más atributos de decisión que el vendedor como por ejemplo solicita hablar con el gerente de ventas, el propietario del negocio o con la administración
12. Argumenta con tranquilidad y acércate un día hábil de la semana cuando el vendedor o su superior tienen tiempo para atender tus argumentos
13. Sin embargo, si piensas que te estafaron con el precio, puedes hacer consultas online para asegurarte que el precio del auto que compraste se encuentra dentro de los parámetros del mercado

Se puede devolver un carro financiado en Florida         

  1. En el caso de que se trate de un auto usado que quieres devolver en Florida, si detectaste que tiene daños mecánicos o eléctricos puedes devolverlo.
  2. De acuerdo al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, no existe una ley que te ampare para su devolución, pero puedes tener éxito una vez que el carro sea revisado.
  3. Por tal motivo es mejor que antes de comprar un auto financiado en Florida y temes que luego quieras devolverlo revisa las leyes de Florida y las políticas del concesionario de ese carro.

Puedo devolver un carro al dealer

Sí, puedes devolver un carro al dealer ya que existen estados y concesionarios con políticas de devolución, pero perderás valor del auto, porque debido a su depreciación no obtendrás el mismo monto que has pagado por él y por lo tanto si lo cambias por otro deberás hacerte cargo de la diferencia que no será a tu favor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí