En este momento quizás usted tiene una idea para un negocio, una tienda tal vez, o una tienda on- line, ya tiene el local comercial ubicado o su “website ready”, un buen “e-commerce site”, sin embargo no tiene una idea clara de donde va a encontrar los suplidores para comprar los productos que usted quiere vender, y sobre todo a buen precio.

En este artículo le daremos algunas ideas:

Las ferias y revistas comerciales son dos de las mejores opciones. Las exposiciones comerciales o ferias de muestras (trade shows) ofrecen múltiples oportunidades no sólo para que usted vea las tendencias futuras, sino también para hacer “networking” con posibles proveedores y con suerte puede encontrar el suplidor del producto que busca.   Ahí, usted también puede comparar precios en toda una gama de productos  y le da una buena perspectiva del negocio.  Las revistas divulgativas o revistas del gremio (trade magazine)   mientras tanto, pueden ser una forma económica  de encontrar empresas con las que usted desea ponerse en contacto.  Busque frecuentemente las empresas que podrían ofrecer los productos que necesita.

Las asociaciones u organizaciones de comercio o gremiales (trade organization) relacionados con los productos que está interesado es fuente potencial de valiosos contactos, incluyendo empresas internacionales.

Puede investigar en la biblioteca local si tienen un directorio de asociaciones, también en muchos estados tienen Cámaras de Comercio Hispanas o Asociaciones de Dueños de Negocios Hispanos.

Algo obvio, sin embargo que no puedo dejar de mencionar es que busque en Google por suplidores mayoristas de los productos que busca, tal vez puede resultar más fácil de lo que había pensado.

ThomasNet.com http://www.thomasnet.com es una fuente de búsqueda, con más de 67,000 categorías de productos, puede encontrar distribuidores y fábricas de productos en Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, ver catálogos on-line y hasta colocar órdenes en línea.

Encontrar los proveedores que desea es sólo el primer paso.  Usted debe de presentarse como alguien que está seriamente interesado en construir un negocio. No es lo mismo presentarse como una persona independiente que como una compañía formalmente registrada  ” Inc.” o “LLC” pueden hacer mucha diferencia en el mundo de los negocios, sobre todo para establecer su crédito.  Al hacer este primer contacto con un vendedor potencial usted debe de estar dispuestos a hablar sobre lo que hacen y por qué quiere hacer negocios con ellos.

Hable con sus amigos y relacionados para determinar si usted puede ser que conozca  a alguien que le pueda ayudar.   A veces puede ser buena idea pedir ayuda.

Una vez que haya encontrado las empresas que fabrican los productos que desea vender, es necesario obtener muestras y asegurarse de que esto es  exactamente lo que usted desea.  A veces las empresas de suministran las muestras sin cargo, pero no siempre.

Para concluir, es buena idea tener por lo menos dos proveedores porque si construye su negocio en torno a un solo proveedor, en caso de ocurrir algún contratiempo usted puede quedar fuera del negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí