Pautas de Continuidad para tu Negocio

Plan-de-negocioYa tienes una idea general de lo que trata esto de montar un negocio por internet después de tanto artículo. Con este último artículo queremos acabar de perfilar cómo deberás continuar para que todo este trabajo puedas realizarlo con fluidez.

Así que si tienes:

  1. Unas 8 horas libres a la semana para poder dedicarle a tu negocio.
  2. Cierto conocimiento en ordenadores.
  3. Unos 350 euros para invertir en herramientas.
  4. Un deseo de trabajar duro y amoldarse al plan establecido sin distraerse.

Y has leído los anteriores artículos, tendrás una idea de:

  • Tener una mentalidad adecuada.
  • Selección básica de una idea en un nicho de mercado.
  • Ideas básicas de generar tráfico y hacerlo crecer.
  • Una estrategia y un método para convertir el tráfico en dinero.
  • Un producto propio para aportar valor a los demás.

Si consigues con disciplina hacer todos estos pasos, nada te detendrá. Conseguirás ser tu propio jefe.

De todas formas, es normal que te preguntes :

¿He seleccionado la idea correcta?
¿Vale la pena el tiempo que le estoy dedicando?
¿Quizás mi diseño no sea correcto?
¿Estoy hecho para montar un negocio por internet?

Estas preguntas te las harás cuando el tráfico de tu web no sea el esperado. Pero al principio siempre puede ocurrir que los visitantes se hagan de rogar.

En una de mis webs, el primer mes solo entraron 14 personas, el segundo 46 personas. Pero ya el tercer mes, 150 personas al día, visitaron nuestro sitio web y en 6 meses conseguimos un tráfico regular de 500 visitas al día. El crecimiento del tráfico es exponencial, si se hace bien el trabajo, es así como sucede.

Una herramienta interesante para empezar a llevar tráfico es el uso de Google Adwords al principio. Te dará una idea de la conversión en dinero que puede llegar a tener tu tráfico.

Cuando veas tu sitio crecer rápido, te sentirás motivado. Y cuando empieces a ganar dinero, te sentirás aún más motivado.

Persistencia

La parte más dura es aguantar la presión cuando tu sitio web aún no ha hecho ninguna venta. Debes mantener una actitud mental fuerte y creer en ti mismo para continuar trabajando en optimizar el negocio.

Esto me recuerda a una carrera en la que participé cuando tenía 14 años. Era una carrera de 2 horas y éramos 2 amigos que nos turnábamos la bicicleta cada cierto número de vueltas. Recuerdo que la primera vuelta fue la más dura. Cada vuelta podía durar casi 10 minutos y pensé, si estoy así ahora, no aguantaré ni una vuelta más. Pero poco a poco, me fui acomodando a mi ritmo, el ver que podía seguir adelantando a otros me animaba a continuar. Al final conseguí mi ritmo, las dudas se iban disipando y conseguí adaptarme a un ritmo y seguir trabajando.

Después de poner en marcha tu negocio por los diferentes pasos explicados, es como si hubieras acabado de hacer la primera vuelta de una larga carrera. Así que, coge tu ritmo y sigue trabajando porque los resultados llegaran.

Construyendo el camino

Mientras, te recomendamos seguir en la fórmula de desarrollar tu negocio. Se trata de escribir artículos, crear videos, dar información interesante para construir enlaces hacia nuestra web.

Si has seguido ese sistema y después de 6 o 7 semanas no has conseguido un tráfico más o menos importante, entonces es que haces algo en tu sitio web que está mal considerado por los buscadores. Hay ciertas prácticas que deben de evitarse y son.

1) Asegúrate que sigues unas prácticas adecuadas expuestas en prácticas correctas.

2) Comprueba si tu sitio está bien indexado usando algunas Herramientas.

3) Asegúrate de que tienes enlaces hacia tu sitio.

La fórmula básica para el crecimiento es sencilla:

1) Desarrolla más contenido con diversas palabras clave que utiliza la gente.

2) Desarrolla más contenido que pueda convertirse en ventas, como producto de información y estudios sobre algo.

3) Testea. Un cambio en un título en una de nuestras cartas de venta, mejoró las visitas en un 70%. Por lo que no tengas miedo a cambiar y testear el mercado. Mejora las cartas de ventas de tus productos con contenido más ajustado a lo que necesitan tus clientes, añade testimonios y generales confianza. Si el ratio de conversión es de un 2% solo consiguiendo el  4% habrás doblado tus ganancias.

A través de estos artículos, tienes la idea para emprender el negocio que tu quieras. Solo falta información más específica sobre qué herramientas utilizar y cómo abordar la idea en tu negocio. Pero esperamos que no te hayas quedado indiferente ante todas estas posibilidades que te brinda internet.

Para empezar a implementar tu plan de negocio usando estrategias te dejo los artículos paso a paso para montar tu propio negocio en internet:

¡Suerte!…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí