Elegir el nombre de su pequeña empresa es un momento importante para cualquier empresario. El nombre de su negocio lo define a usted y a su marca, y se quedará con usted por un tiempo. Así como el nombre de su empresa es su identidad entre sus clientes, su comunidad y su mercado, el nombre de dominio de su empresa es su identidad en línea.

Es la forma en que la gente que navega por la web te encontrará y promocionará tu negocio.

Entonces, ¿cómo elegir el nombre de dominio perfecto para su negocio? Con casi 8.400 nombres de dominio escogidos cada día , ¿cómo se puede destacar?

Aquí están las 12 cosas que usted necesita considerar al elegir el nombre de dominio de su negocio.

Elección del nombre de dominio de una empresa: Tenga en cuenta estos 12 consejos

Si usted nunca ha comenzado un negocio y ha elegido un nombre de dominio de negocio antes, usted tiene algunas incógnitas por delante.

Usted podría estar tentado a sumergirse de lleno y elegir cualquier nombre de dominio de negocio que venga a usted primero. Pero si usted está registrando un nombre de dominio para su nuevo negocio o está tomando un negocio en línea, elegir el nombre de dominio de negocio correcto toma la reflexión y la consideración.

Hay una variedad de maneras diferentes en las que su nombre de dominio afecta el desempeño de su negocio, desde la autoridad de su marca, presencia en los motores de búsqueda, esfuerzos de mercadeo en línea y tráfico a su sitio web.

En pocas palabras, es un paso importante para que su negocio tenga éxito.

Aquí están las 12 cosas a pensar a través de la elección de su nombre de dominio de negocio.

1. Busque un nombre que sea pegajoso

Elegir un nombre de dominio de negocios de primera clase es un acto de equilibrio.

Quieres que sea memorable.

Algo que un cliente potencial podría internalizar completamente, recordar y transmitir por correo electrónico, texto, teléfono o incluso en una conversación.

La investigación realizada por McKinsey & Company muestra que el boca a boca es el factor principal detrás del 20% al 50% de todas las decisiones de compra, así que usted quiere asegurarse de que la gente pueda recordar el nombre de dominio de su negocio hasta el punto en que puedan pasárselo a un amigo.

Elegir el nombre de dominio de su negocio es un gran ejercicio de branding – este es su tiempo para ser creativo e inteligente con la forma de vincular su marca con el nombre de dominio de su negocio.

2. Manténgalo simple

Pero por otro lado, el nombre de dominio de su negocio debe ser simple.

Abreviaturas largas, dobles significados, números, palabras con guiones… son ocupadas y distraen.

Cuando estés haciendo una lluvia de ideas sobre el nombre de dominio de tu empresa, piensa en lo difícil que es deletrearlo y escríbelo en Google o en un navegador. Si sus clientes potenciales se ven atrapados tratando de trabajar a través de su nombre de dominio, usted perderá una parte significativa de su tráfico.

3. Manténgalo corto

En la misma línea, mantenga el nombre de dominio de su negocio corto.

Incluso si el mejor nombre de dominio de negocio que usted tiene en las obras cumple con todos sus requisitos-es pegadizo, simple, al punto, pero un poco largo, es mejor tener un nombre de dominio de negocio más corto.

Digamos que usted dirige una tienda de delicatessen y quiere construir un sitio web para facilitar los pedidos en línea.

Claro, «bensslidersandsubsshack.com» puede ser original, descriptivo y, con un poco de aliteración, pegajoso, pero los usuarios pueden perderse y sentirse abrumados cuando intentan llegar al sitio, o demasiado perezosos para escribir el enlace y compartirlo con otros.

En este caso, «bensdeli.com» podría funcionar.

En Internet se trata de obtener las respuestas y los resultados que usted desea – rápidamente. Si el nombre de dominio de su negocio es largo, con muchas palabras, y lo ralentiza, su negocio y su presencia en línea sufrirán por ello.

4. Hágalo pronunciable

Si cerca de la mitad de la cantidad de decisiones de compra depende del marketing de boca en boca, entonces es mejor esperar que la gente pueda pronunciar el nombre de dominio de su negocio para compartirlo con otros.

Cuando esté haciendo una lluvia de ideas sobre nombres de dominio de negocios, haga una revisión rápida para ver si puede literalmente decirlo en voz alta. Pídale a un amigo o colega que lea el nombre de dominio de su empresa y se lo devuelva.

Si no entienden bien las palabras, les toma mucho tiempo internalizarlas o pronunciarlas mal todas juntas, tal vez sea mejor descartar ese nombre.

Y de otra manera segura para asegurarse de que el nombre de dominio de su empresa sea lo más claro posible, invierta esta prueba. Dígaselo en voz alta a un amigo y pídale que lo escriba en un pedazo de papel.

¿Lo han hecho bien? Esa es una buena señal de que el nombre de dominio de la empresa es fácil de entender y totalmente claro cuando lo escuchas en voz alta.

5. Que sea ovbio decirlo

Tener un nombre de dominio empresarial memorable es fantástico, y si las estrellas se alinean y su nombre de dominio empresarial es pegadizo y claro, ¡entonces es bueno para usted!

Pero cuando dude, vaya con lo obvio.

Usted quiere que el nombre de dominio de su negocio sea intuitivo y digerible. Tener un nombre sutil e inteligente puede que no se registre completamente con sus visitantes, y usted podría perder la oportunidad de captar su atención y transmitir lo que hace.

Si su visitante puede hacer clic en el nombre de dominio de su sitio web y comprender intuitivamente en qué tipo de página que va a aterrizar y qué negocio se ejecuta, entonces eso es un gran positivo para el nombre de dominio de su negocio.

6. Identifique el objetivo de su sitio web y negocio

Si usted ha mantenido esos 5 consejos en mente mientras creaba el nombre de dominio de su negocio, está en camino a ser dueño de un nombre de dominio estelar para su marca.

Pero como usted está trabajando a través de la lingüística de su nombre de dominio de negocio, siempre revise de nuevo en los objetivos de su sitio web y negocio para asegurarse de que se mantiene en el camino correcto.

Es fácil perderse en nombres de dominio de negocios divertidos y pegadizos y alejarse demasiado de un nombre de dominio que realmente identifique su negocio y transmita los objetivos de su negocio. Quieres que sea memorable.

Algo que un cliente potencial podría internalizar completamente, recordar y transmitir por correo electrónico, texto, teléfono o incluso en una conversación.

La investigación realizada por McKinsey & Company muestra que el boca a boca es el factor principal detrás del 20% al 50% de todas las decisiones de compra, así que usted quiere asegurarse de que la gente pueda recordar el nombre de dominio de su negocio hasta el punto en que puedan pasárselo a un amigo.

Elegir el nombre de dominio de su negocio es un gran ejercicio de branding – este es su tiempo para ser creativo e inteligente con la forma de vincular su marca con el nombre de dominio de su negocio.

7. Elija su extensión.

Hoy en día, usted puede obtener nombres de dominio de negocios con todo tipo de extensiones.
Con .com,.net,.biz,.org,.brand,.me, y muchos, muchos más, usted tiene que tomar una gran decisión al elegir la extensión de su nombre de dominio.

Hay cientos de lo que se llama «gTLDs»-dominios genéricos de primer nivel.
Si no está seguro de para qué se usan algunos de los más populares, o incluso significa, para el caso, aquí tiene una lista de los gTLD que puede considerar:

    • .com significa «comercial» y se utiliza con fines comerciales generales.
    • .info significa «información» y se utiliza para sitios web de cualquier uso informativo.
    • .net significa «NETwork» (Red) y se utiliza para sitios más técnicos e infraestructurales.
    • .org significa «organización» y se utiliza para organizaciones sin fines de lucro y sin fines de lucro.
    • .biz significa «business», y está destinado a ser utilizado con fines comerciales generales.
    • .me puede ser usado para blogs, currículos o sitios personales
    • .brand puede ser casi cualquier cosa-«.lawyer,»» «.food,» «.pasta,» «.tips»-y puede compartir exactamente lo que hace su negocio

Obviamente, .com es la opción más popular para una extensión de dominio, a menos que estés trabajando o comenzando un negocio en el mundo de la tecnología. Por lo general, es la opción más popular para un nombre de dominio de negocio porque es la marca más reconocida y accesible.
Así que si usted está tratando de tener un nombre de dominio de negocio fácil y reconocible, .com es probablemente la mejor extensión para usted. Usted será capaz de construir un nombre de dominio de negocio muy personalizable que sus clientes y la red pueden compartir.

8. Compruebe si el nombre de dominio está disponible en todos los canales sociales

Otro consejo profesional para elegir un nombre de dominio de negocio es pensar en cómo lo utilizará en línea, pero más allá de un sitio web.

Si desea tener una presencia en los medios sociales, con un gestor de Twitter, una cuenta Instagram o una cuenta Pinterest, compruebe si el nombre de dominio de su sitio web está disponible en los gestores sociales antes de bloquearlo y comprarlo.

Tener sus cuentas de medios sociales conectadas con el nombre de dominio y la marca de su negocio principal le ayudará a facilitar la «brandabilidad» y el reconocimiento que seguimos mencionando.

Mientras que la frase completa en su nombre de dominio puede no estar completamente disponible para cada tipo de manejador social, usted puede ser capaz de modificarla ligeramente para que permanezca conectada a la marca general y sea reconocible.

9. Evite los nombres de dominio de negocios que sean similares a otras compañías

Cuando se le ocurra el nombre de dominio de su negocio, ahora no es el momento de ser un imitador e ir con un nombre de dominio similar a una compañía existente.

En primer lugar, usted tendrá el problema adicional de tratar de separar su marca de la marca que tiene el nombre de dominio similar. Será una pesadilla de publicidad y marketing.

Y además, usted podría estar legalmente cruzando la línea si el nombre de dominio de su negocio es demasiado similar al de otro.

Mientras está haciendo una lluvia de ideas para el nombre de dominio de su negocio, asegúrese de que no está infringiendo los derechos de autor de otra persona.

Si, en el peor de los casos, el nombre de dominio de su empresa es considerado demasiado similar y fácilmente confundible con otro negocio, ese negocio podría llevarle a juicio por ello. Y en ese caso, corresponde al juez decidir si los dos nombres podrían ser tergiversados y confundidos.

Estas son aguas peligrosas que usted debe hacer todo lo posible para evitar a toda costa. Por lo tanto, a medida que se le ocurra el nombre de dominio de su empresa, asegúrese de que sea totalmente único.

10. Piense en palabras clave, pero no exclusivamente Piense en palabras clave

Las palabras clave en los nombres de dominio de negocios pueden ser útiles desde una perspectiva de SEO.

Si usted dirige un negocio de lámparas y usted exclusivamente quiere ser encontrado en línea cuando la gente busca «lámparas y sombras», entonces tal vez usted quiera que el nombre de dominio de su negocio sea «johnslampsandshades.com».

Para empezar, estas palabras clave principales ayudarán al reconocimiento cognitivo de su marca: no hay duda de lo que John hace y vende cuando un visitante visita su sitio web. También puede ayudar desde una perspectiva de SEO en que la gente alrededor de la web probablemente se vinculará a usted en el texto de anclaje que es «lámparas y sombras» – exactamente las palabras clave en su nombre de dominio.

Pero cuando se trata de añadir palabras clave al nombre de dominio de su negocio, no quiere ser demasiado específico, encasillándose para el futuro. Si John alguna vez quiso convertirse en una empresa de iluminación masiva, «johnslampsandshades.com» es ahora una descripción bastante limitada de lo que hace.

Así que si quieres poner palabras clave en tu nombre de dominio, puedes hacerlo. Sólo trata de mantenerte lo más amplio posible con las palabras clave de destino para que no cierres ninguna puerta en la línea.

11. No se case con un nombre de dominio comercial

Por ahora, usted ha seguido un montón de pasos y consejos para llegar a un nombre de dominio de negocio impresionante.

Si usted está establecido en un nombre de dominio de negocio absolutamente perfecto, es posible que se sienta aplastado al descubrir que ya está ocupado.

Prepárese para la decepción y no se case con un solo nombre de dominio comercial.

Y para el caso, es una buena idea comprobar si el nombre de dominio de la empresa está disponible antes de pasar semanas creando el nombre y haciendo que su equipo creativo trabaje a través de él.

Si realiza una comprobación de un nombre de dominio potencial (simplemente buscándolo o utilizando una herramienta para comprobarlo por usted) y descubre que está ocupado, intente añadir un sufijo o prefijo que lo haga único, o utilice un gTLD diferente al que estaba planificando.

Pero recuerde, si el nombre de dominio ya está ocupado y usted está tratando de encontrar algo similar, es posible que tenga problemas para mantenerlo separado de otras marcas.

12. Moverse rápido

Los nombres de dominio se venden rápido. Cuando tenga el perfecto nombre de dominio de negocio, ¡muévase rápidamente!

No son caros, y usted evitará la decepción de perder un nombre de dominio de negocio impresionante que usted ha pasado el tiempo trabajando en él.

¿Tiene un gran nombre de dominio de negocio? Aquí está cómo registrarlo

Ahora que tienes algunas buenas ideas para los nombres de dominio de negocios, ve a ver si están disponibles en GoDaddy.com o en Register.com.

Ambos servicios del sitio web tienen funciones de búsqueda que le mostrarán si su nombre está disponible y le proporcionarán alternativas al nombre de dominio de su empresa si ya está registrado.

Para pasar por el proceso, debe proporcionar alguna información de contacto a la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), que es el órgano rector de los nombres de dominio.

Usted pagará una cuota de entre $10 y $35 para registrar el nombre.

Y una vez que consiga el nombre de dominio de su negocio, ¡no lo deje expirar! Incluso las marcas más grandes sus nombres de dominio caducan. Casi 20.000 nombres de dominio expiran cada día.

No pierda el nombre de dominio perfecto para su negocio al olvidarse de renovarlo. Establezca un recordatorio de calendario justo cuando compre su dominio para cuando tenga que renovarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí