Como todos los grandes negocios un negocio por Internet también tiene sus etapas iniciales, nadie nació ya grande y con una cartera de clientes de los que podamos jactarnos frente a los demás emprendedores o empresas que también están en negocios similares al que nosotros manejamos.

Ahora bien, es una realidad que día tras día se están preparando miles de emprendedores, estén capacitándose, tomando acción como tanto se suele decir en este espacio, con la idea o los sueños de ser grandes emprendedores en un futuro. Pero el tema es que actualmente están en la etapa de sus inicios y cuando quieren comenzar a ofrecer sus servicios o productos se encuentran con una realidad que si no saben cómo manejar-la o avanzar a pesar de que existe, es posible que el negocio que estaba en sus arranques decaiga y sea fácilmente abandonado.emprender sin experiencia

Esta realidad de la que les hablo es cuando uno AÚN NO TIENE EXPERIENCIA.

No ocurre esto solo en línea, en la vida común estamos acostumbrados también a encontrarnos con solicitudes de trabajos para los que piden jóvenes graduados “con experiencia”; esto es claramente una contradicción, ya que la experiencia es algo que se logra con el tiempo, no es un diploma que lo otorgue algún instituto o universidad. Si los jóvenes acaban de graduarse o poseen un determinado conocimiento, lo que tienen en sus manos es justamente un conocimiento nato sobre el tema, no la experiencia.

En Internet esto lo encontrarás en diferentes formas, por ejemplo si quieres comenzar a ofrecer tus servicios de paginas web, tus potenciales clientes te pedirán referencias o tu cartera de trabajos anteriores; si te dispones a dar consultorías a emprendedores o negocios offline, estos te pedirán que les ofrezcas el ejemplo de los resultados que has conseguido para otro negocio o empresarios.

Por otro lado, y esto es algo que tus potenciales clientes desconocen y tu tienes la obligación de hacérselo saber; es que en Internet no existe un trabajo igual que el otro, que tu hayas realizado o no un excelente trabajo para otro cliente no garantiza que un nuevo trabajo de similares características sea exitoso.

Para emprender sin experiencia por más mínima que sean tus destrezas exponlos

Puedes exponer otros trabajos si ya los realizaste, pero debes hablar con franqueza y decirles que estas a su entera disposición para evaluar y llevar a cabo lo que sea necesario para lograr los resultados que el proyecto o servicio requieran; que las habilidades y los conocimientos necesarios los tienes incorporados.

Te expones aquí a otra realidad también, y es que la teoría es una cosa y la práctica es otra, si hay algo que tengo muy en claro es que un proyecto puede seguir una linea definida, pero los métodos o los recursos que necesitarás para lograr los resultados que buscas no solo están en los libros; muchas veces tendrás que realizar pruebas, hacer cambios que en un comienzo no estaban previstos, buscar información que necesitas y debes encontrarla para aplicarla a ese proyecto en particular. En definitiva esa es la experiencia; y en la vida real no existe un “experto” que conozca todas las respuestas, solo necesitas la actitud suficiente para hacer lo necesario para que ese proyecto vea la luz.

Claro que después del segundo o tercer trabajo o proyecto que hayas realizado tu actitud y confianza en lo que eres capaz de hacer sera diferente, pero si estas comenzando necesitas confiar en que ya posees las habilidades que necesitas para llevar adelante cualquier proyecto al que puedas tener acceso. Nadie nace sabiendo, todos iniciamos desde abajo, desde el comienzo.

Estamos acostumbrados a leer o ver a los “expertos” en cada uno de sus campos y nos preguntamos como hicieron para llegar allí, no es magia, es trabajo diario, confianza en si mismo y la actitud necesaria para enfrentar cada uno de los retos que lo lleven a donde quieren estar. Y en esto nuestra Misión y Visión, sin dudas son esenciales en el camino.

Puedo compartir contigo cuatro pautas para emprender sin experiencia.

1) Ser claro, franco y directo, ser consciente de que posees un conocimiento, no la practica, pero estas dispuesto a hacer lo necesario para lograr los resultados que busca tu cliente.

2) Dejar en claro desde un comienzo que no sabes todo, que nadie sabe todo, pero que cualquier proyecto puede realizarse si se lo toma de forma responsable.

3) Siempre busca información, siempre permanece capacitandote, un emprendedor online comienza pero jamas termina de aprender; este es el cheque para tu futuro.

4) Trata de trabajar siempre en contacto con otros emprendedores, puedes desarrollar en solitario un determinado proyecto, pero siempre ten a tu mano otras personas a las cuales puedas consultar en caso de que lo necesites.

 

Los inicios no son fáciles para nadie, no lo fue tampoco para mi, sin embargo hay algo que me dio un gran apoyo, esto es la capacitación que ya tenia en mi vida, el mantenerte en constante aprendizaje; en esos momentos en que precisas de ello, o lo tienes o no lo tienes, no hay de otra.

En linea podrás encontrar mucha capacitación, videos, audios, recursos, técnicas, toneladas de información, pero recuerda, también necesitas información de personas que ya pasaron por donde quieres pasar, esto lo adquieres de programas de estudio, no de otra forma.

Actualmente puedo recomendarte un programa de capacitación que esta en sus inicios, es el Instituto de Negocios de Luis Eduardo Baron, altamente recomendado, si estas en los negocios en linea, no hay nada mas que decir sobre el; puedes acceder a la información que esta ofreciendo de forma gratuita desde la página http://venceladepresion.info/

Siempre ten presente que las habilidades se desarrollan , se practican, primero nos toca aprender y luego aplicar lo que prendemos, este es el proceso natural. Todos comenzamos desde cero y fuimos ayudados por la constancia, dedicación, esfuerzo y principalmente confianza en lo que somos capaces de hacer por nosotros y los demás también.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de gran ayuda.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí