Cómo escribir un contrato de limpieza de oficinas
A partir del contrato de limpieza de oficinas como cualquier otro establece una relación profesional formal entre tú y tu cliente.
Principalmente una buena redacción permite dejar en claro todas las responsabilidades y obligaciones de ambas partes. Tú como dueño de la empresa de limpieza establecerás las responsabilidades y especificarás los servicios de limpieza que realizarás.
En el caso del cliente establecerá la obligación de proceder con el pago una vez finalizadas tus responsabilidades de limpieza.
Paso a paso cómo redactar un contrato de limpieza de oficinas
Como te lo anticipé, un contrato de limpieza de oficinas bien redactado te brinda la tranquilidad de w tu cliente sabrá exactamente los servicios de limpieza que ejecutarás en su oficina.
Pero como para ello necesitas conocer los destalles ahora leerás el paso a paso para que puedas escribirlo adecuadamente:
Paso 1: Como primer paso escribe en el titulo Contrato de limpieza y luego continua agregando la fecha en la que se celebra el contrato con su fecha de vencimiento, es decir cuánto durará ese acuerdo y los nombre de cada parte (el nombre de tu empresa o tu nombre personal) y el nombre de tu cliente.
Paso 2: A la izquierda y debajo del nombre de tu empresa ingresa el nombre y la dirección de tu cliente.
Luego escribe: Por la consideración aquí establecida las partes acuerdan… y continúa escribiendo todo lo que acordaste definiendo claramente todo lo que tú y tu cliente están obligados a hacer.
En este punto incluye también los términos de pago, si trabajarás por hora, por semana, por mes o por proyecto terminado e indica quién es el responsable de proveer los materiales de limpieza y los equipos necesarios.
Paso tres: Describe en esta sección cada una de las áreas de la oficina a limpiar detallando todo lo que deberás hacer a diario, semanalmente o mensualmente.
Es decir que escribirás una lista de todos los servicios de limpieza incluyendo su frecuencia y si incluyes o excluyes vacaciones legales.
Poe ejemplo podrías listar de ese modo:
- Limpieza del vidrio de la puerta frontal por dentro y por fiera.
- Limpieza y desinfección de los fregaderos de los cuarto de baño con accesorios y espejos.
- Barrido y limpieza del piso de baños.
- Limpieza y desinfección del área de la cocina con sus accesorios, mesas, sillas y fregadero.
En la misma lista haz una columna para ingresar al lado de cada servicio su costo, indicando si el precio es mensual o por visita.
Paso cuatro: Haz un detalle sobre la resolución de disputas, pues en este apartado explicarás por ejemplo que en caso de rescindir el contrato cualquiera de las partes deben notificar por escrito con un cierto tiempo de antelación, puede ser un aviso de rescisión de contrato con una anticipación de dos semanas.
Paso cinco: En la parte inferior deja un espacio para que tú y tu cliente puedan firmar de este modo:
Escribe: Nombre del cliente:……………….
Fecha:………………………………………
Nombre del contratista (tu nombre o el de tu empresa): …………………………………………………………………
Fecha:……………………………………………….
Consejos para redactar un contrato de limpieza de oficinas
Ya leíste el paso a paso para escribir un contrato de limpieza de oficinas, pues como consejos extras y tratándose de un documento legal deberías consultar las reglamentaciones del derecho local para conocer términos técnicos que suelen ser agregados en los contratos.
Por otro lado también es importante que escribas de modo tal que su lectura sea fácil y ágil siendo lo más conciso y claro posible.
También puedes pensar en organizar el contrato por apartados principales y dividirlo en sub apartados y logarás que sea más fácil de leer.
Debido a que el contrato es un documento legal y vinculante, debes asegurarte que tanto tú como tu cliente están de acuerdo con todo cuanto has estipulado en el mismo.
Si tienes alguna duda sobre la redacción de tu contrato puedes contratar a un abogado para que te informe si lo has redactado de un modo exhaustivo.
Es conveniente que agregues la cláusula de recisión porque puede ser que tú decidas renunciar al trabajo porque te encontraste con un cliente demasiado demandante o que no es cumplidor con los pagos o no sientes que recibes un buen trato, entonces esa cláusula te da la tranquilidad de que te estás manejando dentro de lo que establece tu contrato y no podrá demandarte por haber abandonado el trabajo.
Del mismo modo, tu cliente pudo no haber recibido los servicios de limpieza que esperaba y al no sentirse conforme puede prescindir de tus servicios si te avisa con la antelación que tú has indicado en el contrato.
Recuerda que no es necesario que establezcas un contrato a largo plazo, por ejemplo puedes proporcionar un servicio de manera mensual con una cláusula de recesión de 30 días de antelación.
Redactar un contrato de limpieza de oficinas no es muy difícil, ya que solo se trata de que escribas con detalle cada uno de los servicios que ofreces con sus precios y otras cuestiones que acabas de leer e incluirás en tu contrato.
-
Hola kisiera k me. Ayudaras acomo dedarroyarme enmi propio negosio de limpiesa de casas gracias.
-
Gracias por su tiempo estaba buscando alguna informacion de como hacer un negocio de alquilar mesas y sillas y estoy buscando como hacer un contrato para ese alguiler, y orientacion, ustedes podrian ayudarme.
bendicones muchas gracias por su tiempo y su paciencia para leer este mensje.
felices fiestas
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: