Como propietario de un negocio, no es su trabajo ser un experto en SEO. Ya tienes una lista masiva de cosas que ejecutar y entender. Así que no se espera que usted sepa cómo hacer la investigación de palabras clave, optimizar su sitio web, o mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Tampoco se espera que usted ejecute estas estrategias.

Sin embargo, como propietario de un negocio, se espera que usted sepa lo suficiente acerca de SEO como para poder contratar a alguien para que lo maneje por usted. La estrategia de SEO es una parte vital de cada negocio grande y pequeño. No puedes ignorar esta táctica de marketing aunque no la entiendas.

Para ayudarle a navegar por el mundo aparentemente complicado del SEO, hemos elaborado esta guía del propietario de la empresa para principiantes. Con esta información, usted puede discutir con confianza el SEO con socios potenciales y poseer el conocimiento para contratar el soporte adecuado para su negocio.

¿Por qué necesito una estrategia SEO?

SEO significa «search engine optimization».

Es una estrategia de marketing que intenta mejorar la clasificación de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Cuando se ejecuta correctamente, SEO ayuda a que su sitio web se muestre cerca de la cima de los SERPs cuando los clientes buscan el nombre de su negocio o términos relacionados con su marca, compañía, industria, productos o servicios.

Toda empresa necesita tener una estrategia de SEO porque la búsqueda es una de las principales formas en que los clientes encuentran y se conectan con las empresas.

Se estima que hay aproximadamente 3.500 millones de búsquedas en Google al día. Muchas de estas búsquedas son realizadas por personas que buscan respuestas a preguntas, soluciones a problemas y empresas que puedan proporcionarles lo que necesitan. Un negocio debe tener una estrategia de SEO si quieren ser encontrados en línea y conectarse con esta audiencia de clientes potenciales en necesidad.

La pregunta obvia es: ¿Qué necesita saber para establecer una estrategia de SEO para su negocio?

Lo que hay que saber para iniciar una pequeña empresa SEO

1. Conozca la diferencia entre SEO orgánico y SEM pagado.

Cuando la mayoría de la gente habla de SEO, están hablando principalmente de SEO orgánico.

El SEO orgánico ayuda a que su sitio web se muestre de forma natural en los SERPs. Hay tácticas que envían señales a los motores de búsqueda que transmiten que su sitio web merece estar en la cima de un SERP.

Hay otro enfoque para conseguir que su sitio aparezca en la parte superior de un SERP. Es pagando por la colocación. Esta estrategia se conoce a menudo como SEO pagado, marketing en buscadores (SEM) o publicidad de pago por clic (PPC). Aunque todos estos términos son ligeramente diferentes, todos representan el concepto de pagar para aparecer en los SERPs.

Usted puede ver la diferencia entre SEO no pagado y pagado en los SERPs. Las búsquedas pagadas se designan como «anuncios».

Hay ventajas y desventajas en ambos enfoques de SEO. Ambos ofrecen resultados diferentes y requieren un conjunto distinto de inversiones para ver estos resultados. SEO orgánico por lo general toma meses, o incluso años, para establecer, mientras que SEM pagado le ayudará a ver los resultados rápidamente. Pagado SEM sólo funciona mientras que usted está pagando por él, y SEO orgánico es una inversión que proporciona un valor duradero para los próximos años.

Debido a estos factores, muchas empresas gastan más en SEM pagado en las primeras etapas de su comercialización a medida que construyen su SEO orgánico, especialmente si se trata de un negocio en un presupuesto. A continuación, poco a poco pagan menos por SEM como su SEO orgánico comienza a producir resultados.

Por supuesto, cada estrategia de SEO de la pequeña empresa será diferente dependiendo de sus objetivos. Cuando hable con potenciales agencias de SEO, pregúnteles en qué estrategias de marketing se centrarán y por qué creen que serán las mejores para su negocio.

2. Conozca las estrategias básicas de SEO.

Se estima que hay alrededor de 200 factores SEO que influyen en la capacidad de un sitio web para clasificarse en las búsquedas.

Como dueño de un negocio, usted no necesita saber todos estos factores. Para tomar decisiones informadas sobre la estrategia correcta para su negocio y cómo iniciar el SEO, comience por entender estas amplias categorías de SEO. Casi todos los 200 factores SEO encajan en una de estas cinco categorías:

  • Palabras clave:Las palabras clave son los términos que su negocio quiere clasificar en la búsqueda. Son las frases que su público objetivo busca para encontrar un negocio como el suyo o los servicios y productos que ofrece. Su estrategia de SEO debe incluir la investigación de palabras clave, para encontrar las mejores palabras clave que son más susceptibles de ser utilizadas por su público objetivo.
  • Contenido: El contenido es cualquier copia, gráfico, video o medio en su sitio web. Es una parte importante del SEO porque su contenido envía señales a los motores de búsqueda diciéndoles de qué se trata su sitio web. Su contenido SEO debe centrarse en sus palabras clave, por lo que puede ayudarle a clasificar para esas frases y términos específicos. Pero lo que es más importante, debe centrarse en sus lectores ofreciendo contenido que sea útil, valioso y relevante, ya que esto ayudará a atraer y atraer a la audiencia.
  • Enlaces: Los enlaces, o hipervínculos, son fragmentos de texto o botones activos en los que los usuarios hacen clic para navegar de una página web a otra. Los enlaces conectan a Internet y también le dicen a los motores de búsqueda de qué se trata una página web y cuán valiosa es. Cuando hay un enlace a una página, el texto utilizado en el hipervínculo ayuda a describir la página a los motores de búsqueda, y la existencia del enlace también indica a los motores de búsqueda que la página es importante. Una estrategia de SEO de una pequeña empresa siempre debe incluir formas de encontrar vínculos de retroceso de otros sitios de buena reputación a la suya.
  • SEO local: El SEO local es una serie de estrategias que ayudan a que un sitio web se muestre en los SERPs cuando el buscador está muy cerca de su negocio. La mayoría de los buscadores quieren encontrar negocios que estén cerca de ellos. Los motores de búsqueda apaciguan a estos usuarios mostrando los resultados de los negocios locales. Su negocio debe tener un plan para optimizar el SEO local para ser visible para estos buscadores.
  • SEO técnico: Las tácticas técnicas de SEO son las estrategias detrás de escena que mejoran el rendimiento y la seguridad de su sitio web. Estas tácticas optimizan el back end de su sitio web para que pueda comunicarse bien con los motores de búsqueda. Mientras que los detalles no son perceptibles para los visitantes del sitio web o el ojo medio, las mejoras envían señales positivas a los motores de búsqueda que pueden mejorar sustancialmente su SEO.

Una fuerte estrategia de SEO incorpora tácticas de cada una de estas categorías. Así que a medida que trabaje con un socio de SEO, asegúrese de que incorporen cada uno de estos temas en su plan general.

Si no está seguro de en qué estrategias centrarse, puede empezar con las Herramientas para webmasters de Google. Las herramientas proporcionan información sobre la forma en que Google ve su sitio. A partir de ahí, usted puede averiguar dónde puede tener algunos puntos débiles y ajustar sus estrategias en consecuencia. Una vez que tenga una mejor idea de cómo se ve su sitio, puede hacer más investigación sobre otras herramientas de SEO que le pueden ayudar a profundizar en las diversas actividades asociadas con SEO, tales como la investigación de palabras clave y la construcción de enlaces.

3. Conozca la diferencia entre SEO White Hat (sombrero blanco) y SEO Black Hat .

Lo último que todos los propietarios de negocios necesitan saber sobre SEO de pequeñas empresas se relaciona con los atajos y las malas prácticas.

Es importante saber que hay buenas prácticas de SEO, y hay malas prácticas de SEO. Las malas prácticas de SEO caen bajo la categoría de SEO sombrero negro.

SEO black hat es un intento de engañar a los motores de búsqueda para que le den una mejor clasificación. En algunos casos, también puede incluir estrategias que intentan engañar a los motores de búsqueda para que ofrezcan a sus competidores una posición más baja. Algunos expertos en SEO utilizan estas estrategias para dar a su sitio web un impulso rápido o para ayudarle a superar a sus competidores. Siempre debe evitar este tipo de planes de marketing.

Está en su mejor interés para atenerse a las tácticas éticas de SEO, también conocido como técnicas de SEO sombrero blanco. Las estrategias de SEO de White hat no sólo le darán los mejores resultados con el tiempo, sino que también evitarán que su sitio sea penalizado.

Los sitios que se dedican al SEO con sombrero negro pueden recibir penalizaciones de los motores de búsqueda que les hacen perder su clasificación o dejar de aparecer en los SERPs por completo. Así que cuando decida cuáles son las estrategias de SEO adecuadas para su negocio, utilice la información de esta infografía para atenerse a las prácticas de SEO de sombrero blanco que le proporcionarán los mejores resultados a largo plazo.

Confíe a un experto la creación de su estrategia SEO para su empresa

Usted es un dueño de negocio ocupado, no un experto en SEO. Mientras que usted no necesita indagar en las 200 tácticas que mejorarán los rankings de búsqueda de su sitio web, usted necesita estar completamente al tanto de la terminología y las mejores prácticas de SEO para crear una estrategia de SEO para su negocio.

Ya sea que usted ejecute esa estrategia internamente o tercerice el SEO, usted podrá desarrollar un plan para mejorar su posicionamiento, atraer más clientes y convertir su negocio en una marca autorizada.

¿Tiene alguna otra pregunta de principiante sobre SEO que no haya sido mencionada en esta guía? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí