Hoy les vamos a presentar unos pasos que fácilmente podrían aplicar para poder vender eficientemente a través de Internet ya sea productos o servicios. En la venta por Internet son muchas las herramientas que podemos usar para hacer llegar nuestro producto a las manos del comprador, pero aquí les dejamos unas estrategias que no les fallarán:

Crea una página web eficiente. No se trata de mandar a crear una web de las mil maravillas ya que al cliente sólo le interesa saber dos cosas: que está comprando un buen producto y que lo hace desde un sitio confiable. Para eso solamente bastará una página web o blog amigable y que brinde el aspecto de una tienda que cumple con todas las garantías del caso. Para ello también es necesario facilitar una zona de chat, de Feedback, colgar vídeos de presentación, etc., con el fin de inspirar credibilidad a los potenciales clientes.

Estrategias para vender un producto en Internet

Publicidad digital. Si intentas vender algo por Internet y aún no has contratado espacios publicitarios en la web 2.0, déjanos decirte que te será muy difícil que consigas ingresos relevantes y respetables, todo esto por el simple hecho de que hay miles o tal vez millones de vendedores que en estos momentos están utilizando Google AdWords, que pagan por tener un banner en Facebook, anuncios patrocinados en determinadas páginas web y recientemente en el sistema de Ads que ha lanzado LinkedIn, cuyos ofrecimientos u ofertas llegan a miles de profesionales en todo el mundo. Sin duda este punto de pagar por publicidad da excelentes resultados.

E-mail Marketing. El E-mail Marketing es una de las herramientas más utilizadas para vender cualquier clase de productos o servicios por Internet, se trata de la implementación en nuestra página web o blog de un formulario de contacto provisto generalmente por un servicio pagado, que recoge los datos de los solicitantes de mayor información acerca de nuestro producto, servicio o contenido web. Una vez que podamos tener acceso a esta base de datos, empezaremos a programar el envío automático de los mensajes por correo electrónico cada cierto tiempo, pero hay que tratar de no caer en el error de cometer spam. De esa manera es como les brindaremos información precisa acerca de lo que ofrecemos y las probabilidades de que compren algo aumentarán.

Campañas de SEO. De nada servirá contar con una página web bien diseñada y muy llamativa ante la primera impresión si no llegan visitantes cualificados, que se convertirán en propestos y luego en futuros compradores. Para ello hay que cumplir dos estrategias fundamentales, una es la promoción de nuestro producto o servicio en las redes sociales, y la segunda es mejorar nuestro posicionamiento en los principales buscadores creando elnaces relevantes a nuestra web para que personas que en verdad estén interesadas por lo que vendemos nos visiten, ya sea en foros, dejando comentarios y creando anuncios gratuitos en cuanto portal de clasificados encontremos, siempre segmentando nuestro tráfico para conseguir la mayor cantidad de ventas posible.

Seguramente ya habrás oído hablar sobre algunos de estos pasos para vender un producto o servicio por Internet, pero si eres principiante, entonces no estaría mal que inviertas algo de dinero en la ayuda de un experto, recuerda que en ocasiones resulta más rentable invertir para ganar que ahorrarnos dicho capital en cosas que por ser gratuitas no nos traerán buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí