estructura-legal-para-su-negocioUna vez que usted haya decidido el tipo de negocio que establecerá, debe determinar la estructura legal del mismo. Existen tres tipos básicos de estructura legal de un negocio:

1. El Propietario Unico
2. La sociedad
3. La corporación

1. El Propietario Unico;

La mayoría de los negocios con uno o más empleados escogen ser de propiedad única.

Ventajas:

  • Los costos son mínimos (solo se requiere un nombre de negocio ficticio, una cuenta bancaria y una licencia comercial)
  • El Propietario Único no tiene doble impuestos sobre las ganancias, tal como en otras estructuras de negocios como en las corporaciones. Todos los impuestos son reportados en la declaración individual del dueño.
  • El Propietario Único puede tranquilamente transferir su negocio vendiendo todas las partes o una porción de sus bienes.

Desventajas:

  • El propietario tiene responsabilidad ilimitada para el negocio y viceversa, porque legalmente no hay diferencia entre el dueño y su negocio.
  • La sociedad está limitada a sólo una persona, usted no puede integrar a un socio.

2. La sociedad.

La principal ventaja de una sociedad es que le permite integrar uno o más socios para invertir en el negocio. Esta también evita dobles impuestos.

Desventajas:

  • Cada socio es, conjunta, severa y personalmente responsable de las obligaciones de la sociedad. Si los activos de la sociedad son insuficientes para satisfacer un reclamo de una acreedor, los activos personales serán objeto de liquidación para pagar las deudas del negocio.
  • La sociedad es legalmente responsable por los acciones comerciales de cada socio. Un acreedor podría escoger el demandar solo a uno de los socios por la suma entera de la deuda. Si un socio no puede pagar, los otros podrían quedar responsables de la deuda.
  • Una sociedad no puede ser transferida tan rápido como en las corporaciones. En muchos estados una participación de la sociedad no puede ser transferida sin el consentimiento de todos los socios, a menos de que haya sido establecido en el contrato de la sociedad.

Existen dos tipos de socios:

Socios generales: Responsables de todas las pérdidas del negocio
Socios limitados: No personalmente responsablse de las pérdidas del negocio, sólo el monto de su inversión inicial es la que está en riesgo.
Una sociedad limitada debe incluir al menos una socio general junto con uno o más socios limitados.

Una sociedad dura siempre y cuando los socios generales se mantengan en la sociedad. Una vez que un socio general se muere o se va de la sociedad, la sociedad se disuelve y los activos deben ser vendidos para pagar al primer acreedor de la sociedad y luego a los propios socios.

Muchos estados cargan una cuota inicial por llenar los documentos de la sociedad más una cuota anual.

3.La corporación.

Una corporación se forma emitiendo acciones a sus dueños, quienes son entonces conocidos como accionistas. La corporación es una entidad legal separada de sus accionistas, por consiguiente no hay responsabilidad personal por las pérdidas del negocio.
Las excepciones a esta regla incluyen:los accionistas no mantienen sus cuentas personales y activos separados de las de la corporación o accionistas que no tengan los requerimientos estatutarios para manejar la corporación. Por ejemplo, en caso de fraude, los accionistas pueden ser demandados individualmente.
Una corporación puede tener solo un dueño o muchos dueños, como los doctores y abogados, regitrados como Corporaciones Profesionales.
Cada corporación debe tener: un Junta de Directores, la cual se reúne anualmente para tomar las decisiones más importantes de la corporación; y oficiales, quienes son responsables por llevar el día a día del negocio.
Los dueños que también trabajan como empleados, reciben salarios más un dividendo o distribución en las acciones, si la corporación tiene utilidades.

Ventajas:

  • Es fácil transferir una propiedad en una corporación, simplemente vendiendo las acciones.
  • Tratamiento de impuestos  favorable.
  • Limitaciones en su responsabilidad personal.
  • Mayores contribuciones a su fondo de retiro.
  • Amplio rango de beneficios para empleados y propietarios.  (Compensación de millaje, seguro de salud, flexibilidad de gastos, etc.)
  • Creación de la estructura organizacional.

Desventajas:
•    La principal desventaja de una corporación es que las ganancias son gravadas directamente a la corporación, y luego nuevamente a cada accionista cuando estos reciban un dividendo de las ganancias. Esto es llamado doble impuesto.

Para crear una corporación, los dueños deben ponerse de acuerdo en :
•    El nombre del negocio
•    El número total de acciones que la corporación puede vender y emitir
•    El número de acciones que comprará cada dueño
•    El monto de dinero o propiedades con lo que cada dueño aportará para comprar sus acciones
•    El negocio en el cual la corporación se ocupará
•    Quien administrará la corporación, la junta de directores y los oficiales

Los dueños entonces tienen que presentar los artículos de incorporación o un certificado de incorporación con la oficina de incorporaciones del estado en el cual ellos quieran incorporarse.
La mayoría de los estados cargan un cuota por llenar los documentos más una cuota anual.

La corporación, como una entidad legal separada, requiere de su propia cuenta bancaria y registro. El dinero ganado por la corporación le pertenece a la corporación, no a los accionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí