La exposición como factor de éxito para un emprendedor online
Crear un negocio en linea es aprender a sobrellevar diversos factores que no solo tenemos que conocer, sino llevar esto a la practica lo antes posible, de modo que podamos comenzar a recorrer nuestra senda lo mas “seguro” posible.
Son muchos los factores que hacen que los emprendedores logren el éxito, incluso para cada persona es un camino diferente, ya que sus experiencias anteriores difieren unas de otras, por ejemplo una persona que siempre fue un empleado enfrentara desafíos diferentes a otra persona que ya desarrollo un negocio físico, ventajas y desventajas son todas “relativas” y en ultima instancia solo una forma de ver la vida, nuestra vida.
En este articulo hablaremos una ves mas de algunos factores determinantes del éxito de un emprendedor, si bien reconocimos ya que somos nosotros los responsables directos de estos resultados, la travesía es larga y necesitamos de todo lo mejor que nos pueda ayudar en este camino que decidimos recorrer.
6 factores que te mostraran la manera de exponerte frente a tu publico objetivo.
– Hacer lo que nos gusta
Posiblemente uno de los principales, al menos si queremos crear un negocio que perdure en el tiempo, un negocio capaz de transformar nuestra vida y las de los demás.
Por otro lado realmente si disfrutamos lo que hacemos es algo que se nota, tus potenciales clientes lo notaran cuando hablen contigo, cuando realices un video, cuando escribas contenido, etc.
– Planificación
Tu negocio tiene que estar en papel, necesitas saber donde quieres estar en un mes, en un año y planificar las acciones concretas que necesitas implementar para llegar a esas metas.
Sin dirección no llegamos a ningún lado y esto es seguramente una de las lecciones que primero se aprenden en los emprendimientos tanto en linea como fuera de ella.
– Aprender a vender
Este habito esta en todas las personas, lo hacemos incluso de forma automática, vendemos un producto que utilizamos, un lugar al que fuimos, un tipo de ropa que usamos, etc cada ves que lo recomendamos a nuestros amigos, sin embargo la venta para tu negocio cobra otro color, ya que ahora lo queramos o no ocupa el puesto numero uno cuando de resultados se habla.
Ahora bien podemos hablar largo y tendido sobre la venta, pero me gustaría agregar que la venta que primero tenemos que hacer es la venta a nosotros mismos, si nosotros no creemos en lo que hacemos es mejor que nos dediquemos a otra cosa o nos ocupemos en desarrollar lo que necesitemos, de otra forma existen muy pocas posibilidades de éxito.
– Adaptarte al medio
Los emprendedores, mas aun en linea, nos enfrentamos a la necesidad de conocer diversas herramientas y conocimientos que están en continuo cambio, por lo cual si no nos mantenemos actualizados es imposible que podamos brindar el servicio con la calidad que nuestros clientes necesitan recibir.
Si bien aquí no se trata de dominar todo lo que existe, si necesitamos estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestra área de acción.
– Encontrar tu forma de aporte único
Todos tenemos un mensaje, una forma única de presentar nuestro servicio o producto, podemos comenzar imitando, pero recuerda que nadie busca o recuerda a un imitador, una ves que conoces lo que hay que hacer, es hora de buscar nuestro camino, armar nuestra propuesta única de ventas y es solo esto lo que sera determinante para destacar en lo mas alto.
– Enfocarte en los beneficios
La lectura me encanta, pero si no hace que me sienta bien, que aporte un mayor valor a mi vida, entonces no lo dejo de lado. Con los productos o los servicios que desarrollamos es lo mismo, pueden tener las mejores características, sin embargo si no son los beneficios que tu potencial cliente busca no lograremos hacer la venta.
Aquí podemos entrar en una disonancia, la clásica pregunta ¿vendemos lo que necesita o lo que desea nuestro potencial cliente? Una persona puede necesitar muchas cosas, sin embargo siempre comprara lo que desea y después lo justificara con la razón.
Es por ello que vendemos los beneficios, ya que estos llegan a su subconsciente, lo que desea; sin embargo las características de un producto o servicio les están hablando a su razón.
Particularmente estoy muy de acuerdo en una frase que encontré en linea, leyendo uno de los blogs de emprendimientos y es que “el marketing no es solo ventas o publicidad, sino también se extiende a la creación de relaciones con nuestra audiencia”, este factor muchas veces lo olvidamos y tendemos tan solo a ser simples vendedores.
Es verdad que la venta nos provee el sustento diario, pero las relaciones que sepamos crear a través de lo que hacemos es lo que realmente dará valor a los momentos de nuestra vida. Por lo tanto vendemos y hacemos amigos a la ves, de otra forma no tiene sentido, seria como ganar el mundo y perder nuestra alma o esencia en el proceso.
Si bien el titulo de este articulo es esta relacionado al valor de exponerse, de darse a conocer, creo que todo lo anterior esta íntimamente relacionado en ello, ya que si estamos de acuerdo en que la venta es uno de los factores del éxito, para ello debemos exponernos, estar delante de nuestros posibles clientes hablando con ellos, exponiendo nuestros productos o servicios de modo que nos consideren como una opción, y ojala una opción diferente o con una propuesta única a la que muy posiblemente no encuentren en otra parte.
Exposición y movimiento son dos aspectos del emprendedor que necesitan ir juntos, el movernos cada día, tomar acción y buscar la manera o el modo de estar frente a la mirada de nuestro potencial cliente, es la única manera de comenzar a tener los resultados que buscamos.
Espero que este articulo te resulte útil, lo importante aquí es resaltar que necesitamos exposición, exponernos, no podemos quedar “escondidos” detrás del contenido, no podremos resaltar de esta forma, sin embargo si creamos relaciones, nos exponemos en los canales de video, redes sociales, etc, etc; entonces empezamos a tomar el protagonismo que todos necesitamos.
Te invito a dejar tus comentarios sobre este tema, la necesidad de exposición, o a que lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
También te invito a que te suscribas al blog y puedas acceder a los contenidos que te ayudaran a crear y llevar tu negocio al éxito.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: