En la economía actual, aceptar tarjetas de crédito es una forma segura de reforzar los negocios. La mayoría de los consumidores llevan menos de $50 en efectivo en sus billeteras en cualquier momento, según Bankrate.com. Por lo tanto, aunque usted puede dudar en tomar cualquier otra cosa que no sean billetes y monedas de papel, su negocio podría estar perdiendo clientes y valiosas ganancias como resultado. En esta sección se han compilado una lista de factores a tener en cuenta cuando usted está decidiendo si su negocio debe extender el crédito.

Ver: Extensión del crédito al consumidor en una Pequeña Empresa

10 Factores a tener en cuenta al extender crédito al cliente

1. ¿Realmente necesita extender crédito a sus clientes? ¿Es necesario ofrecer crédito en su negocio, o puede operar rentablemente esperando que se le pague en efectivo?

2. ¿Aceptará cheques? La mayoría de la gente no piensa que aceptar cheques como una extensión de crédito, pero usted toma un riesgo de crédito cuando acepta un cheque para el pago. Si su cliente no tiene dinero en su cuenta de cheques para cubrir la cantidad del cheque, el banco de su cliente «rebotará» el cheque (devolverlo a usted sin pagar).

3. ¿Aceptará tarjetas de crédito? Usted no toma un riesgo muy grande al aceptar tarjetas de crédito, particularmente si tiene cuidado en seguir las políticas y procedimientos de la compañía de tarjetas de crédito. Cuando usted acepta una tarjeta de crédito como pago, su banco (como un banco «comerciante») recoge el dinero de su cliente para usted. A cambio, usted paga al banco «comerciante» una comisión por hacerlo, generalmente del 2 al 6 por ciento de la cuenta para la mayoría de las pequeñas empresas.

4. ¿Ofrecerá términos de crédito? «Términos de crédito» significa la cantidad de tiempo que usted le da a su cliente para pagar su cuenta. El tipo de negocio que usted opera le ayudará a determinar el tipo de términos de crédito que usted ofrece.

5. ¿Cómo decidirá quién recibe el crédito? Usted puede decidir que ofrecerá términos de crédito sólo a clientes comerciales y solicitará a los consumidores que paguen en efectivo o con tarjeta de crédito. Establezca pautas a seguir, pero recuerde usar el sentido común. Por lo general, sus instintos acerca de una situación en particular son útiles. Si usted decide ofrecer crédito a los consumidores, se aplican leyes especiales, ¡así que primero consulte a su abogado!

6. ¿Cómo obtendrá información crediticia de sus clientes? Usted puede decidir solicitar una solicitud por escrito y estados financieros para ayudar a tomar su decisión de crédito. También puede decidir obtener referencias de crédito y/o un informe de crédito.

7. ¿Cuánto crédito ofrecerá? El mejor enfoque es ofrecer una cantidad relativamente baja de crédito al principio. Si su cliente le paga según lo acordado durante un período de tiempo, puede aumentar el límite de crédito de ese cliente.

8. ¿Cómo «facturará» o facturará al cliente? ¿Su compañía enviará las facturas o contratará a una compañía externa para que lo haga por usted?

9. ¿Cómo cobrará las cuentas vencidas? Es mejor establecer procedimientos de cobranza a seguir antes de que cualquier cuenta se convierta en morosa.

10. Si usted otorga crédito a «consumidores» con fines personales, familiares o domésticos, ¿cómo cumplirá con las leyes estatales y federales de protección al consumidor aplicables?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí