Extender el crédito a clientes o socios comerciales puede ayudar a impulsar las ventas y abrir puertas a nuevas fuentes de ingresos. Sin embargo, la concesión de créditos también trae aparejada una parte justa de los riesgos, especialmente cuando no se aplican las salvaguardias adecuadas y los acreedores carecen de capital operativo suficiente. Esta sección sobre la extensión de crédito cubre los pormenores de la extensión de crédito, incluyendo el uso efectivo de facturas, qué considerar antes de otorgar crédito, pautas de cumplimiento regulatorio, una descripción general de las leyes de crédito al consumidor y otra información relacionada con la extensión de crédito.

Leyes de Crédito al Consumidor

Extender el crédito significa que su negocio tendrá que cumplir con varias leyes federales y estatales de crédito al consumidor, que regulan muchos aspectos de las interacciones de su negocio con los clientes. Las leyes de crédito al consumidor incluyen reglas que regulan la cantidad de tiempo que usted tiene para responder a cualquier reclamo por error de facturación, así como la manera en que anuncia sus tasas de interés. Las leyes de crédito al consumidor también regulan qué tan agresivo puede ser un negocio cuando intenta cobrar una deuda.

Reglas para transacciones de crédito

También hay varias reglas que se aplican a cualquier negocio que acepte tarjetas de crédito o débito para el pago. Los estándares de seguridad PCI describen las diversas reglas y regulaciones cuando se trata de transacciones de tarjetas de crédito y débito entre empresas y clientes. Estas normas se aplican no sólo para proteger a los clientes, sino también para proteger a las empresas, las compañías de tarjetas de crédito y los bancos de las violaciones de seguridad y el fraude. Los estados también pueden tener leyes estrictas cuando se trata de transacciones con tarjetas de crédito, especificando qué tipo de información se puede solicitar a los clientes que utilizan tarjetas de crédito.

La regla de las prácticas crediticias

Una ley federal que usted necesitará cumplir si extiende crédito a los clientes es la Regla de Regulación Comercial de Prácticas de Crédito («Regla de Prácticas de Crédito» o «la Regla»). La Regla de Prácticas Crediticias se aplica a cualquier acreedor que esté sujeto a la Comisión Federal de Comercio (FTC), que incluye compañías financieras, minoristas y cooperativas de crédito que ofrecen contratos de crédito a los consumidores. Las transacciones cubiertas por la Regla de Prácticas Crediticias incluyen cualquier transacción de crédito al consumo, excepto las que involucran la compra de bienes raíces. Si la Regla se aplica a su negocio, el cumplimiento es imperativo porque una violación de la Regla puede resultar en una demanda federal contra su negocio con posibles sanciones civiles de hasta $16,000 por violación.

La Regla de Prácticas Crediticias tiene tres disposiciones principales, que se aplican a los contratos firmados a partir del 1 de marzo de 1985. En primer lugar, prohíbe determinadas disposiciones en los contratos de concesión de créditos. Segundo, requiere que los acreedores expliquen la posible responsabilidad que un cosignatario podría enfrentar en el caso de que la otra persona no pague. En tercer lugar, la Regla establece situaciones en las que es ilegal cobrar una multa por demora. Estas son las disposiciones generales de la Regla de Prácticas Crediticias. Para obtener información más detallada, puede leer el artículo Cómo cumplir con la Regla de Prácticas Crediticias en esta sección.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí