Cuesta dinero empezar un negocio. El financiamiento de un negocio es una de las primeras y más importantes opciones financieras que la mayoría de los dueños de negocios buscan. La manera en que usted elija financiar su negocio podría afectar la forma en que usted estructura y administre su negocio.

Determine cuánta financiación necesitará

Cada negocio tiene necesidades diferentes, y ninguna solución financiera es una solución única. Su situación financiera personal y su visión para su negocio determinarán el futuro financiero de su negocio.

Una vez que sepa cuánto dinero de inicio necesitará, es hora de averiguar cómo lo obtendrá.

  • Inversores
  • Banco y dinero
  • Préstamos

Financie su negocio usted mismo con fondos propios

También conocido como bootstrapping, el autofinanciamiento le permite aprovechar sus propios recursos financieros para apoyar su negocio. El autofinanciamiento puede venir en la forma de acudir a la familia y amigos para obtener capital, usar sus cuentas de ahorros, o incluso aprovechar su 401k.

Con la autofinanciación, usted mantiene el control total del negocio, pero también asume usted mismo todos los riesgos. Tenga cuidado de no gastar más de lo que puede pagar, y sea especialmente cuidadoso si decide usar las cuentas de retiro anticipadamente. Usted podría enfrentar costosos cargos o multas, o dañar su capacidad de jubilarse a tiempo – por lo que debe consultar primero con el administrador de su plan y con un asesor financiero personal.

Obtenga capital de riesgo de los inversores

Los inversores pueden darle financiación para iniciar su negocio en forma de inversiones de capital de riesgo. Normalmente, el capital riesgo se ofrece a cambio de una participación accionarial y un papel activo en la empresa.

El capital riesgo difiere de la financiación tradicional en varios aspectos importantes. Típicamente capital riesgo:

  • Enfoca las compañías de alto crecimiento
  • Invierte capital a cambio de capital en lugar de deuda (no es un préstamo)
  • Corre mayores riesgos a cambio de una mayor rentabilidad potencial
  • Tiene un horizonte de inversión más largo que la financiación tradicional

Casi todos los inversores de capital riesgo querrán, como mínimo, un puesto en el consejo de administración. Así que esté preparado para renunciar a una parte del control y propiedad de su empresa a cambio de financiación.

Cómo obtener financiación de capital riesgo

No hay una forma garantizada de obtener capital de riesgo, pero el proceso generalmente sigue un orden estándar de pasos básicos.

1. Encuentre un inversor

Busque inversores individuales -a veces llamados «inversores ángel» – o empresas de capital riesgo. Asegúrese de hacer suficiente investigación de antecedentes para saber si el inversionista es de buena reputación y tiene experiencia trabajando con compañías nuevas.

2. Comparta su plan de negocios

El inversionista revisará su plan de negocios para asegurarse de que cumple con sus criterios de inversión. La mayoría de los fondos de inversión se concentran en una industria, área geográfica o etapa de desarrollo empresarial.

3. Pase por una revisión de diligencia debida

Los inversores examinarán el equipo de gestión de su empresa, el mercado, los productos y servicios, los documentos de gobierno corporativo y los estados financieros.

4. Resuelve los términos

Si desean invertir, el siguiente paso es acordar una hoja de términos que describa los términos y condiciones para que el fondo haga una inversión.

5. Inversión

Una vez que usted se pone de acuerdo en una hoja de términos, usted puede obtener la inversión! Una vez que un fondo de riesgo ha invertido, se involucra activamente en la empresa. Los fondos de riesgo normalmente vienen en rondas. A medida que la empresa alcanza los hitos, se ponen a disposición nuevas rondas de financiación, con ajustes en el precio a medida que la empresa ejecuta su plan.

Utilice fondos colectivos (crowdfunding) para financiar su negocio

Crowdfunding recauda fondos para un negocio de un gran número de personas, llamadas «crowdfunders». Los Crowdfunders no son técnicamente inversores, porque no reciben una parte de la propiedad en el negocio y no esperan un retorno financiero de su dinero.

En su lugar, los donantes esperan recibir un «regalo» de su compañía como agradecimiento por su contribución. A menudo, ese regalo es el producto que usted planea vender u otras ventajas especiales, como conocer al dueño del negocio u obtener su nombre en los créditos. Esto hace que la financiación colectiva sea una opción popular para las personas que quieren producir obras creativas (como un documental) o un producto físico (como un enfriador de alta tecnología).

Crowdfunding también es popular porque es de muy bajo riesgo para los dueños de negocios. No sólo logra retener el control total de su compañía, sino que si su plan falla, normalmente no tiene la obligación de pagar a sus proveedores de fondos colectivos. Cada plataforma de financiación colectiva es diferente, así que asegúrese de leer la letra pequeña y entender todas sus obligaciones financieras y legales.

Obtenga un préstamo para pequeñas empresas

Si usted desea retener el control total de su negocio, pero no tiene suficientes fondos para comenzar, considere un préstamo para pequeñas empresas.

Para aumentar sus posibilidades de obtener un préstamo, debe tener un plan de negocios, una hoja de gastos y proyecciones financieras para los próximos cinco años. Estas herramientas le darán una idea de lo mucho que necesitará pedir, y le ayudarán al banco a saber que están tomando una decisión inteligente dándole un préstamo.

Una vez que tenga sus materiales listos, comuníquese con bancos y cooperativas de crédito para solicitar un préstamo. Usted querrá comparar las ofertas para obtener los mejores términos posibles para su préstamo.

Use Lender Match para encontrar prestamistas que ofrecen préstamos garantizados por la SBA

Si usted tiene problemas para obtener un préstamo comercial tradicional, debe buscar préstamos garantizados por la SBA. Cuando un banco piensa que su negocio es demasiado arriesgado para prestar dinero, la SBA puede acordar garantizar su préstamo. De esta manera, el banco tiene menos riesgo y está más dispuesto a darle un préstamo a su negocio.

Use Lender Match (https://www.sba.gov/funding-programs/loans) para encontrar prestamistas que ofrezcan préstamos garantizados por la SBA.

Programas de inversión en administración de pequeñas empresas

Sociedad de Inversiones para Pequeñas Empresas (SBIC)

Las SBIC son fondos de inversión de propiedad privada y administrados bajo licencia y regulados por la Administración de Pequeñas Empresas. Utilizan su propio capital, más fondos prestados con una garantía de la SBA, para hacer inversiones de capital y deuda en pequeñas empresas calificadas. Obtenga más información sobre SBICs para ver si su negocio podría calificar.

Programa de investigación en innovación para pequeñas empresas (SBIR)

Este programa anima a las pequeñas empresas a participar en la investigación y el desarrollo federal que tiene el potencial para la comercialización. Averigüe si el programa competitivo del SBIR basado en premios tiene sentido para usted.

Programa de Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas (STTR)

Este programa ofrece oportunidades de financiamiento en el campo federal de investigación y desarrollo de innovación. Las pequeñas empresas que califican para este programa trabajan con instituciones de investigación sin fines de lucro en las etapas temprana e intermedia de la puesta en marcha. Averigüe si el programa STTR tiene sentido para su negocio.

 

¿Como conseguir financiamiento? ejemplo.

No se necesita un mapa del tesoro para encontrar fondos: Cuando Johan y Katy no tenían suficiente dinero para abrir su taller de reparación de automóviles, consiguieron un préstamo respaldado por la SBA para ayudar a iniciar su negocio.

Johan y Katy calculan sus costos iniciales para calcular cuánto dinero necesitan para poner en marcha su taller de reparación de automóviles.

Pueden permitirse el lujo de pagar por algunos de los costes de puesta en marcha ellos mismos. Sin embargo, el esfuerzo de autofinanciamiento tiene límites, ya que no quieren sacar dinero de sus cuentas de jubilación.

Después de hablar con un asesor financiero y descubrir que todavía les falta el 60 por ciento de su meta de financiamiento, John y Kelly buscan capital de inversión. Se ponen en contacto con varias firmas, y eventualmente consiguen una reunión para presentar su plan de negocios.

Una empresa de inversión ofrece el 20 por ciento de su objetivo de financiación a cambio de la propiedad parcial de la empresa. Johan y Katy aseguran otro 10 por ciento al comenzar una página de financiación colectiva en línea. Muchos residentes están ansiosos por tener un taller de reparación de automóviles en la ciudad, y visitan el sitio para donar.

Pero Johan y Katy todavía están un 30 por ciento por debajo de su meta de financiación. Muchos inversores y bancos no han invertido porque piensan que existe demasiado riesgo. Luego, John y Kelly aprenden sobre los préstamos respaldados por la SBA y obtienen el dinero que necesitan al conectarse con los prestamistas a través de la herramienta SBA’s Lender Match.

La garantía de préstamo de SBA proporciona un incentivo para que estos prestamistas hagan negocios con Johan y Katy.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí