Flexibilidad, uno de los principales mandamientos para todo emprendedor

Emprender es seguir un camino en el cual utilizamos nuestra convicción e ideas para obtener resultados para nuestras vidas y las demás personas, sin embargo es vital en este camino contar con un elemento vital, la FLEXIBILIDAD, ser flexibles con nosotros mismos, con las estrategias que adoptamos, con las demás personas, etc.

Puede que la flexibilidad no nos muestre su real valor a simple vista, pero desde el momento cero en que comienzamos con un negocio, tanto en linea como offline, nos encontraremos con situaciones en las que deberemos ser flexibles para poder avanzar, de otro modo nos estrellaremos una y otra vez, y lo que es peor, creeremos es por culpa de las circunstancias o de factores que no están bajo nuestro control y que por lo tanto estamos a merced de ellos.

La realidad es que siempre tenemos la opción de tomar un camino diferente, sumar nuevas ideas a un proyecto que ya esta definido, a una estrategia de la que pensábamos que ya estaba planificada al mínimo detalle.

Estoy seguro de que cada uno de los emprendedores que han caído, se han levantado y han continuado tienen miles de anécdotas donde la flexibilidad intervino, de no ser así posiblemente hoy estarían haciendo otra cosa muy distinta de lo que aman, de aquello por lo que lucharon contra viento y marea para obtener un resultado que al menos se acerque al que esperában.

Entonces, ¿Cuales son las áreas o momentos en los que tenemos la obligación de ser flexibles?

Primero y principal ser flexibles con nosotros mismos, muchas veces somos tan rudos y nos juzgamos de forma muy imparcial, sin tomar en cuenta lo que realmente sabemos, lo que ya logramos, lo que ya se ha caminado en el camino hacia el sitio adonde vamos, ¿Es que acaso eso no tiene valor?.

Es evidente de que si hoy estamos respirando algunas habilidades ya tenemos, conocimientos que pocas veces valoramos pero que sin embargo fueron suficientes para traernos a este momento y permitirnos tomar nuevas decisiones, posiblemente esa era la función de nuestro pasado, traernos a este presente y darnos una nueva oportunidad, la oportunidad de elegir nuevamente, la oportunidad de mirar una vez mas hacia donde queremos llegar y pensar si esa es aun la dirección que seguimos eligiendo para nuestras vidas; y si así es, solo nos queda seguir avanzando ya que tarde o temprano entonces llegaremos al lugar donde ya muchas veces nos hemos visto en nuestra mente.

Flexibles con los demás, ellos también están en su propia batalla, en su propio camino y les toca al igual que a nosotros tomar sus propias decisiones, entender esto cuando estamos en marketing, en ventas, es vital, ya que nos hace ver que solo podemos tener resultados, solo podemos vender cuando realmente entendemos a nuestros potenciales clientes, pues ellos al igual que nosotros no comprarían algo que no necesitan o no ven su valor real; he aquí parte de nuestra funcion entonces, conocerlos lo maximo posible de modo que podamos ofrecerles las soluciones reales que no solo están buscando sino que aquellas que realmente están necesitando.

Y claro, la flexibilidad debe estar constantemente en nosotros, ya que hoy día debemos tener una mentalidad totalmente flexible, entender que nadie sabe todo, que nada es absoluto, que cada día debemos aprender algo nuevo, ya que solo el conocimiento y su aplicación podrá llevarnos mucho mas allá de donde hoy estamos.

Como emprendedores necesitamos ser flexibles principalmente porque posiblemente no todo salga en los primeros intentos, es entonces cuando debemos estirar la mano hacia la flexibilidad y volver a probar, por nuevos caminos, de nuevas maneras, hasta que logremos el resultado, el cual en la mayoría de las veces es mucho mejor que el que esperábamos en un principio, hay veces en que solo mejoramos y nos superamos a nosotros mismos solo de esta manera, enfrentando obstáculos y encontrando esa manera nueva y única que solo podía nacer de nosotros mismos.

Una razón mas, ser flexibles con nosotros mismos, con lo que hacemos y con los demás, nos vuelve humildes, sinceros y sencillos, cualidades que todo emprendedor necesita también para lograr el éxito en su vida y negocios.

Espero que este post te resulte útil, uno de los factores que tenemos que trabajar siempre como emprendedores es nuestra mentalidad, y la flexibilidad es parte de ella, una de las mas importantes. Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Artículo anteriorComo obtener licencia de handyman en Florida
Artículo siguienteTips para crear un blog gratis y comenzar tu negocio en Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí