Montar un negocio de venta de comida rápida usando un remolque o camion de comida es a simple vista una gran idea de negocio y aunque parece que no se necesita una gran inversión para comenzar, y a la mayoría parece irle bien, ten en cuenta la siguiente información para comenzar correctamente con tu emprendimiento, la inversión necesaria, las ganacias que podrias obtener y los pasos para iniciar.

¡Te lo contamos a continuación!

¿Cuanto puedes ganar con un Food truck en los Estados Unidos?

De acuerdo con el sitio de Mashed, es usual que los camiones de comida en las principales ciudades del país tengan ventas de entre $20,000 y $50,000 dólares al mes. Por otro lado, si te instalas en una ciudad más pequeña o mediana, terminarías ganando entre $5,000 y $16,000 al mes.

Además, de acuerdo con una encuesta de Food Truck Empire (hecha a 223 propietarios de food trucks en Florida, Nueva York, Texas, Oregón y California) se descubrió que estos emprendedores tuvieron las siguientes ganancias al año:

  • El 21.52% ganó más de $200,000 dólares
  • El 30.04% ganó de $150,000 a $199,000 dólares
  • El 34.08% ganó de $100,000 a $149,000 dólares
  • El 10.76% ganó de $50,000 a $99,000 dólares
  • El 3.59% ganó menos de $49,000 dólares

Costos para iniciar negocio de food truck o camión de comida

Obviamente, el costo más grande es el del camión de comida, el cual te puede salir entre $15,000 y $100,000 dólares. Además, deberás pagar un seguro de entre $2,000 y $4,000 dólares, de acuerdo con datos publicados en Mashed.

Sumado a esto, tendrás que pagar el equipo de cocina, permisos, licencias y una máquina para procesar los pagos, entre otras cosas. Es decir que, en total, tu inversión podría salir en por lo menos $28,000 dólares o hasta $115,000 dólares en su punto más alto.

Como iniciar un negocio de Food Trcuk o Camión de Comida

Ya sea a la vuelta de la esquina de tu oficina o en las pantallas grandes de los cinemas, se siente como si viéramos camiones de comida por todas partes hoy en día. No es una sorpresa considerando que los camiones de comida traen 804 millones de dólares anuales, según IBISWorld’s Food Trucks in the US market research report, y la industria ha crecido más del 12% desde 2009.

Ser móvil definitivamente tiene sus ventajas, pero hay mucho que tener en cuenta antes de que puedas echar gasolina y emprender tu camión de comida o food truck.

Pros y contras de un Food Truck o camión de comida vs. un restaurante

La Comunidad del Food Truck o Camión de Comida

Anna Kenny y Lorne Rodriguez, que dirigen el camión de comida de Chicago’s successful 5411 Empanadas, están de acuerdo en que la fuerte comunidad dentro del mundo de los camiones de comida es un activo importante. En lugar de ser competidores feroces, es probable que los compañeros del camión de comida se cuiden unos a otros, compartan consejos e información y den una mano cuando sea necesario.

Ventas inconsistentes & Flujo de efectivo

Por supuesto, iniciar y dirigir un negocio de camiones de comida tiene sus desafíos. Kenny y Rodríguez encuentran que predecir las ventas puede ser difícil debido a las vacaciones, el clima y el puro capricho de los comensales. El camión en sí puede convertirse en un problema; los camiones pueden averiarse y volverse incómodos durante los días calurosos o fríos.

Movilidad

Sin embargo, con su baja audiencia y flexibilidad de ubicación, un camión de comida tiene muchas ventajas sobre un restaurante de ladrillos y mortero. La movilidad del camión permite a los vendedores estar en varios lugares en un día, siguiendo a la gente hambrienta desde las prisas matutinas hasta las pausas para comer y las comidas después de las bebidas.

Costes de arranque bajos & Costes fijos

Un camión de comida no necesita una gran cocina, personal de servicio, y todas las mesas, platos y equipos que vienen con un restaurante. Además de reducir los costos de personal y equipo, el alquiler y muchos otros gastos son mínimos.

Si has estado considerando iniciar un camión de comida, una deliciosa comida es sólo una parte del negocio. Averigua lo esencial que se necesita, desde la preparación hasta la comercialización.

Pasos para iniciar su Food Truck o negocio de venta de comida sobre ruedas

El reconocer los pasos necesarios para emprender tu negocio de Food Truck te permitira evitar problemas legales, financiamiento, clientela y que tengas éxito en tu emprendimiento, aqui te damos los pasos para que comiences:

1. Investigación para asegurar el éxito de su negocio de FoodTruck o camión de comida

Sólo porque puede ser más fácil sacar un camión de comida del suelo comparado con un restaurante de ladrillos y mortero, no significa que’s fácil. Evite sorpresas desagradables poniendo los cimientos y considere la posibilidad de charlar con alguien más en su ciudad’s comunidad de camiones de comida para obtener consejos y estrategias de éxito.

2. Cree su menú del camión de comida

Algunos factores que le ayudarán a decidir lo que estará en el menú de su camión de comida están fuertemente influenciados por lo que funcionará en un camión en términos de:

  • Almacenamiento de alimentos
  • Equipo de cocina
  • Preparación de la comida
  • Método de cocina empleará, como asar, saltear, hornear, ahumar, asar o freír…

Cuando se desarrolla un menú de un camión de comida, hay que tener en cuenta el precio, así como la estacionalidad. Por ejemplo, un camión de sopa o de chile tendrá pocos clientes en los meses de verano.

3. Servir el menú en el Camión de Comida

Después de determinar el menú, hay bastantes preguntas que tendrá que hacerse sobre cómo servir la comida a sus clientes, como…

¿Serán necesarios los utensilios, o servirá comida para comer con las manos?

¿Necesitará condimentos la comida que sirva, y si es así, el camión tendrá paquetes individuales de ketchup y mostaza, o botellas o jarras para servir?

¿Necesitarás platos, vasos u otros recipientes de papel para llevar?

4. Encuentre el camión de comida o Food Truck adecuado

Usted debe investigar los tipos de camiones de comida antes de comprarlos, ya que algunos vehículos son mejores que otros. Los precios y la funcionalidad de los camiones varían dependiendo de si usted elige:

  • Un vehículo móvil de preparación de alimentos con servicio para los clientes mientras esperan

5. Ingredientes y suministros necesarios

Investigación para determinar lo que usted’necesitará comprar, desde los ingredientes hasta el empaque y el equipo de cocina, y averiguar donde obtendrá el mejor trato. Durante los primeros días de venta, mantenga pedidos bajos hasta que pueda predecir mejor las ventas.

6. Precio del Menu

La otra cara de la búsqueda es el precio: ¿qué cobrará por su comida? Investigue lo que los camiones de comida similares cobran y lo que los camiones de comida de su ciudad están cobrando. Mira cuánto cuestan tus suministros y asegúrate de que los precios sean fijos para que puedas obtener un beneficio.

7. Encuentra un lugar de preparación de los alimentos

Tenga en cuenta que algunas ciudades, como Chicago, no permiten la preparación de alimentos dentro de los camiones. Además, el espacio confinado de un camión de comida no siempre permite la preparación de alimentos. Si ese es el caso de su menú o de la ciudad, puede que necesite alquilar un espacio o crear una cocina comercial.

8. Consiga las licencias, permisos y otros papeles del camión de comida

El papeleo requerido para poner en marcha el camión de comida es significativo, y varía según la ciudad. Algunos documentos comunes requeridos para los negocios de camiones de comida incluyen:

  • Licencias y permisos para camiones de alimentos
  • Registrar el nombre de su camión de comida
  • Inspección sanitaria
  • Una licencia de negocios

Los propietarios de camiones de comida te dirán, puede ser bastante confuso tratar de mantenerse al día y entender todas las diferentes leyes de venta móvil para obtener todas las credenciales requeridas. Las leyes y permisos que se refieren a los camiones de comida en su estado, condado y ciudad están entre las primeras cosas que necesita investigar.

9. Busca buenos puntos donde aparcar el camión

Tú’querrás ir donde están los clientes, asegurándote de que no haya demasiada competencia en el área, y que puedas encontrar un lugar de aparcamiento asequible. Esto puede significar salir temprano y pasar el tiempo sentado en el lugar, esperando que llegue la hora de la comida. (Y ese es el tiempo que usted tendrá que pagar a los empleados si están esperando a su lado.)

Apunta una rutina, para que los clientes puedan confiar en encontrarte en lugares determinados. Mientras puedes experimentar encontrar los mejores, más ocupados y más rentables lugares, el equipo 5411 Empanadas recomienda quedarse en un mismo lugar una vez instalado para que los clientes encuentren su camión de comida confiable.

10. Dale un toque de identidad a tu camión de comida

Marque tu camión para que sea fácil de decir tanto el nombre de su negocio como el de su servicio. Considere la posibilidad de pegatinas y servilletas con su logotipo para dar a conocer y consolidar la identidad de su Food Truck o camión de cómida en sus clientes…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí