Por fin has decidido abrir el negocio de tus sueños, justo en el vecindario donde creciste. Tienes una gran visión, un plan de negocios, y amigos y familiares que te apoyan. Ahora usted necesita financiamiento para su pequeña empresa. Siga adelante para aprender sobre los diversos aspectos de la financiación y cuáles podrían ser sus opciones potenciales.

Financiación con acciones vs. financiación mediante deuda

Las pequeñas empresas pueden obtener dinero a través de «financiamiento de capital» o «financiamiento de deuda». Financiamiento de capital significa que usted vende acciones en su compañía a un comprador, quien luego tiene una participación en su compañía. Financiamiento de la deuda significa un préstamo – usted debe a la persona que tiene la deuda (normalmente un pagaré) la cantidad prestada. Éstas son las fuentes más comunes de financiamiento de capital y deuda para pequeñas empresas.

Fuentes comunes de financiación

  • Usted: Contribuir con su propio dinero a su negocio es la forma más fácil de financiarlo. Usted puede aprovechar sus ahorros, usar una línea de crédito de capital en la vivienda, o vender o pedir prestado contra un activo personal – incluyendo acciones, bonos, fondos mutuos o bienes raíces. Usted puede contribuir dinero como capital o hacer préstamos a su empresa.
  • Familia y amigos: Mamá, papá, parientes y amigos pueden tener acceso a más dinero que usted. Pueden estar dispuestos a prestarle dinero, o pueden estar dispuestos a tomar una participación accionaria en su empresa.
  • Administración de Pequeñas Empresas: La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) ofrece una serie de programas de préstamos a las pequeñas empresas. El Programa de Garantía de Préstamo 7 (a) es uno de sus programas principales. A través de este programa, la SBA proporciona préstamos a pequeñas empresas que no pueden obtener financiamiento en términos razonables a través de los canales normales de préstamo. Usted puede solicitar estos préstamos a través de su prestamista local participante (normalmente un banco).
  • Bancos: Los bancos conceden muchos préstamos a las pequeñas empresas. Sin embargo, por lo general son el lugar más difícil para que la nueva empresa encuentre dinero, porque a los bancos les gusta ver que una empresa tiene un historial de hacer dinero. El banco quiere estar razonablemente seguro de que su compañía podrá pagar el préstamo. Si usted tiene un buen plan de negocios y cuenta con activos personales que puede ofrecer como garantía (o si tiene un garante o cosignatario que sea satisfactorio para el prestamista), es posible que pueda calificar para un préstamo bancario, incluso si su negocio es una empresa incipiente.
  • Tarjetas de crédito: Si tiene una tarjeta de crédito, tiene una línea de crédito incorporada. Aunque las tarjetas de crédito son una de las maneras más costosas de financiar su empresa, se utilizan habitualmente como fuente de fondos para las empresas nuevas.
  • Empresas de arrendamiento financiero: Las empresas de arrendamiento financiero son una forma de financiar computadoras, equipos de oficina, sistemas telefónicos, vehículos y otros equipos. El arrendamiento puede reducir sus costos iniciales porque no tendrá un gran desembolso inicial de dinero en efectivo para el equipo.
  • Clientes: Si usted tiene clientes existentes, ellos pueden estar dispuestos a pagarle por adelantado por sus productos. Esto le permite usar su dinero para comprar productos o inventario antes de la venta.
  • Crédito comercial: Los vendedores y proveedores a menudo están dispuestos a venderle a crédito. Esta es una gran fuente de financiación tanto para empresas nuevas como para empresas en crecimiento.
  • Centros de Inversión para Pequeñas Empresas: Los Centros de Inversión para Pequeñas Empresas (SBIC) son licenciados y regulados por la SBA. Las SBIC son empresas de inversión gestionadas y de propiedad privada que proporcionan capital de riesgo y financiación inicial a pequeñas empresas.
  • Empresas de capital de riesgo: Los capitalistas de riesgo proporcionan fondos a empresas que, en su opinión, tienen un potencial de crecimiento excepcional. Muy pocas pequeñas empresas pueden obtener financiación a través de empresas de capital riesgo.
  • Empresas de Banca de Inversión: Los banqueros de inversión «cotizan en bolsa». Esto significa que el banco de inversión ofrece al público acciones (una participación en la propiedad) de su empresa. Por lo general, esta opción sólo está disponible para las pequeñas empresas que tienen una historia de crecimiento muy fuerte y un gran potencial de crecimiento.
  • Colocación Privada: Una colocación privada es una oferta de acciones (la acción le da al comprador un interés de propiedad en su compañía), o deuda (usted le debe al tenedor del instrumento de deuda, muy parecido a un préstamo) a individuos ricos o capitalistas de riesgo sin que se haga pública.

Referencias:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí