Todos hemos escuchado que en la web puede encontrase casi todo lo que buscamos, incluso si realizamos una búsqueda en Google podemos encontrar toneladas de información sobre como iniciar un negocio por Internet.
Pero claro, el exceso de información nos satura rápidamente y es entonces cuando terminamos por no hacer nada y dejar nuestros proyectos y sueños para mas adelante o para cuando lo tengamos todo un poco mas claro.
¿La solución? Tener claridad en lo que quieres hacer es sin dudas lo primero, pero después necesitas tener presente otras acciones, las cuales te permitirán lograr resultados y poder avanzar desde el primer paso (Donde la mayoría permanece mas tiempo) hasta tener los primeros resultados en linea.
5 acciones que te lleven del inicio a los primeros resultados online
Cuando queremos comenzar con un cambio en nuestras vidas la web se convierte en una excelente opción, principalmente porque es una plataforma sobre la que podemos desarrollar nuestras aptitudes, talentos o dones; un negocio en linea puede tener como base algo que realmente disfrutemos al hacerlo y no convertirse en algo que hacemos solo para poder comer y pagar la renta a fin de mes.
Ahora bien, cuando comenzamos a investigar sobre como hacer esto realidad nos encontramos en la web con toneladas de información sobre como iniciar un negocio en linea, es mas, incluso existe información que se contradice o que incluso esta desactualizada y aun es compartida por sitios de muy buena posición en los buscadores.
En este post quiero compartir contigo cinco ideas que pueden servirte a la hora de comenzar tu negocio en linea, seguramente puedes encontrar otra información que también puede ayudarte pero lo que aquí te comparto son ideas que en mi caso me han resultado útil para avanzar en los negocios en por Internet.
– Define lo que quieres hacer- Yo se que es fácil decirlo, mas aun cuando iniciamos que no sabemos con exactitud todo lo que podemos hacer realmente en linea, sabemos que es un buen vehículo para generar ingresos y vivir de la manera que queremos hacerlo, sin embargo solo después de comenzar podremos ver realmente las opciones que tenemos.
De igual manera es necesario tener presente aquello que nos agrada hacer, ya que con seguridad eso podrás aplicarlo a tu negocio en linea; necesitas tener presente que la web es solo una herramienta para desarrollar un estilo de vida, una firma de vivir, no es la única forma, un negocio convencional también lo es, es solo cuestión de elección o decision de cada persona.
¿Cual es la ventaja de saber lo que nos gusta antes de iniciar? La respuesta es simple, clarificara tu mente y gracias a ello te concentraras en buscar información especifica sobre ello, de otra forma existe un mar de información afuera en el que puedes perderte fácilmente.
– Busca información enfocada solo en lo que quieres hacer- El trabajo sobre uno mismo es vital, necesitamos tener claridad para determinar objetivos o metas claras, de otra forma estaremos dando vueltas en círculos sin llegar a ninguna parte.
Por ejemplo si tu interés en la medicina alterativa, saber esto te permitirá ver información sobre lo que ya se esta haciendo en linea sobre esta temática, esto te dará una idea mas clara de lo que tu puedes aportar también, siempre recuerda que seguramente ya existen miles de personas que estarán trabajando en linea en negocios similares a los que a ti te gustan, pero esto no quiere decir que no exista un lugar para ti, es mas, huye de aquellos temas sobre los que las personas no buscan información o no existen negocios, ya que probablemente es justamente porque las personas no están interesadas en ello.
– Construye activos digitales- Definir con claridad lo que quieres hacer es el primer paso, el mas importante, pero ahora necesitas mostrar al mundo lo que sabes, lo que te gusta hacer y tu potencial para colaborar en la vida de otras personas también.
Existen muchas opciones para ello, pero con seguridad los mas importantes activos que necesitas crear son tu propia web y tus diferentes perfiles en las redes sociales, de este modo ya podrás comenzar a compartir contenidos, crear tus listas de seguidores o incluso crear una comunidad de seguidores de lo que estas haciendo en linea.
– Capacitación constante- Internet es un medio en el que los cambios son constantes, por lo que necesitas estar en constante capacitación, en realidad esto no debería ser un problema, ya que cuando amas lo que haces el querer aprender cosas nuevas de ellos es algo natural.
He aquí el problema cuando iniciamos un negocio en linea sobre algo que no nos apasiona realmente, si solamente lo hicimos porque sabemos que otras personas están ganado buen dinero con ello. Puedo asegurarte que a la larga iniciar un negocio solo por dinero resulta un desastre para nuestra propia vida.
Esto comenzara a notarse en tus resultados, solo cuando amas hacer algo disfrutas al aprender e informarte mas sobre ello, de otra forma puedes obligarte al comienzo pero no podrás hacerlo por mucho tiempo.
– Diversifica los modelos de ingresos- la diversificación de ingresos no es complicado cuando lo haces tomando como base lo que te gusta, por ejemplo si te gusta todo lo relacionado a la superación personal puedes crear en torno a ello diferentes tipos de ingresos como ser asesorías, coaching, charlas motivacionales, creación de programas de auto ayuda, venta de productos de afiliados o incluso membresías.
Como puedes ver todas las formas de ingresos giran en torno a tu pasión y esto no puede forzarse, es algo que ocurre de forma natural, lo primero es comenzar enfocándote en iniciar correctamente, luego mas adelante ya tendrás el conocimiento y la experiencia necesarios para crearlos en tu vida.
En los negocios en linea todo es un proceso, la mayoría de las veces los inicios no son claros, generalmente el mar de información que encontramos en los buscadores mas que ayudarnos nos confunden mas, o incluso nos llevan a comenzar aparentes negocios en los que perdemos tiempo y dinero.
Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas esta información con otras personas a las que les pueda resultar de ayuda.