Trabajos Roofing

Cómo reparar un techo con goteras herramientas y procedimiento

Un techo con goteras es un problema importante que puede causar una serie de problemas en el interior de la casa que se suceden rápidamente, desde el aislamiento del ático anegado hasta los pisos arruinados . Reparar un techo con goteras es importante para mantener su hogar.

La reparación de techos con goteras es un proyecto que requiere mucha mano de obra y no es para todos. Pero si está preparado para la tarea, es relativamente económico y tiene una recompensa significativa en la preservación del valor de su hogar.

  • Tiempo de trabajo: 2 a 6 horas
  • Tiempo total: 1 a 2 días
  • Nivel de habilidad: Avanzado
  • Costo del proyecto: $100-$300

Cuándo reparar el tejado de su casa

Las empresas de techado pueden reparar el techo de una casa en casi cualquier época del año porque tienen suficiente mano de obra y experiencia para adaptarse al clima. Como aficionado al bricolaje, elija la época del año más seca y cálida, ya que la plataforma del techo puede estar expuesta durante uno o dos días.

En la mayoría de las áreas, esto significa arreglar su techo con goteras desde finales de la primavera hasta mediados o finales del verano e incluso hasta el otoño. Verifique el pronóstico del tiempo inmediato antes de comenzar a sellar su techo con goteras.

Consideraciones de seguridad

Reparar un techo con goteras es potencialmente peligroso. Pero con prácticas de trabajo adecuadas, la reparación de techos puede ser un proyecto seguro. Trabaje siempre con un asistente.

Evite las caídas y nunca trabaje en un techo mojado, nevado o helado. Retire los desechos como ramitas, piñas, hojas y musgo. Use botas de suela blanda.

Use un sistema personal de detención de caídas (PFAS) para reducir la velocidad y detener su caída desde el costado de la casa. O use un sistema de restricción de caídas fijo para evitar que alcance el borde desprotegido del techo.

Consulte la publicación integral de OSHA «Protección de los trabajadores de techos» para conocer la gama completa de recomendaciones de seguridad para mantenerlo seguro mientras sella su techo con goteras. Utilice también todos los demás dispositivos de protección personal, como protección auditiva y ocular, guantes y una máscara de respiración.

Herramientas e Instrumentos

  • barra de palanca plana
  • Martillo
  • Cortador de tejas con hoja de gancho
  • Cuchillo de uso
  • Escalera
  • Linterna
  • Pistola de calafateo
  • Línea de tiza
  • Sierra circular
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Dispositivos de protección personal

Materiales

  • Tejas compuestas de tres lengüetas
  • Papel para techos o contrapiso sintético
  • clavos para techos
  • 8d clavos comunes
  • cemento para techos o sellador exterior
  • Ventilación del techo (si reemplaza una ventilación dañada)
  • Tablero OSB o de madera contrachapada para exteriores de 7/16 pulgadas (si está reparando una cubierta de techo dañada)

Instrucciones para reparar el techado de su casa

1. Localice la gotera en el techo

Comience en el punto más bajo de la gotera del techo, como una mancha en el techo, y avance hacia arriba. Usando una escalera y una linterna, acceda al ático y siga visualmente una línea vertical hasta el techo. La fuga puede comenzar unos pies más arriba en la línea del techo, hacia la cumbrera del techo. La ubicación de la fuga en la parte inferior de la cubierta del techo puede estar manchada de blanco o negro o puede tener moho u hongos,

Las rejillas de ventilación del techo son una fuente importante de goteras en el techo. Las rejillas de ventilación del techo pueden incluir ventiladores de ático, turbinas, tuberías de desagüe del suelo de plomería y cualquier elemento con tapajuntas de metal que se extienda por encima de la línea del techo. O la fuente de la fuga en el techo puede ser una plataforma de techo de madera contrachapada dañada (también conocida como revestimiento).

2. Examine las rejillas de ventilación del techo

Si la fuga proviene de las rejillas de ventilación del techo, regrese a la parte superior del techo y verifique el estado de las rejillas de ventilación. Es posible que las carcasas o las botas se hayan agrietado. Es posible que las rejillas de ventilación se hayan desalojado. Compruebe si faltan clavos o se han desprendido sujetando las rejillas de ventilación al techo.

3. Retire la rejilla de ventilación del techo dañada

Desde la parte superior del techo, retire la ventilación del techo dañada. Primero, use la barra de palanca para sacar los clavos que sujetan las tejas a la ventilación. Luego, use la barra de palanca para retirar las tejas que cubren la base de la ventilación. Ayuda tener un asistente que sostenga las tejas. No quite las tejas. Retire los clavos que sujetan la ventilación a la cubierta del techo. Finalmente, retire la ventilación.

4. Reemplace la ventilación del techo

Aplique una gota gruesa de cemento para techos o sellador exterior en la parte inferior del tapajuntas de la ventilación. Haga que el asistente haga retroceder suavemente y separe las tejas a medida que desliza la ventilación.

La sección inferior del tapajuntas del respiradero debe montarse sobre las tejas para evitar fugas. Clave la ventilación en todas las esquinas y cada 4 pulgadas. Cubre las uñas con cemento o sellador.

5. Arranque las tejas viejas del techo

Si la fuga proviene de daños en la plataforma del techo, deberá quitar las tejas para acceder a la sección dañada.

Deslice la barra de palanca debajo de las tejas de abajo hacia arriba (hacia la cumbrera del techo). Comience aproximadamente dos filas de tejas por encima del punto de reparación previsto. Luego, trabaje hacia abajo a través de las filas, aflojando progresivamente los clavos y tirando de las tejas.

6. Retire el papel para techos viejo

El papel para techos o el contrapiso sintético separarán las tejas de la cubierta del techo. Corte el papel o el contrapiso con la navaja multiusos. Manténgalo lo más intacto posible.

7. Marque el área de corte de la plataforma

Marca con tiza las vigas del techo en los lados izquierdo y derecho de la sección dañada de la plataforma del techo. Asegúrese de marcar la línea en el centro de las vigas. Siga los clavos existentes como guía para el centro de la viga.

Luego, marque con tiza una línea transversal o de 90 grados a las vigas por encima y por debajo de la sección dañada.

8. Cortar la cubierta del techo dañado

Ajuste la profundidad de la hoja de la sierra circular al grosor de la cubierta del techo, más otro 1/16 de pulgada. Siga las líneas de tiza para cortar la sección dañada de la cubierta del techo. Asegúrese de arrodillarse fuera de la sección marcada al cortar.

9. Retire la cubierta del techo

Use la barra de palanca para sacar los clavos de la sección recortada de la cubierta del techo. Luego, saque la madera contrachapada dañada, pero no la deseche todavía.

10. Cortar un nuevo parche en la cubierta del techo

Use la sección dañada de la cubierta del techo como plantilla para marcar las dimensiones del nuevo parche de la cubierta del techo. Por seguridad, corte este parche en el suelo.

11. Fije el parche de la cubierta del techo

En el techo, coloque el parche de la cubierta del techo en su lugar y fíjelo en las vigas con clavos comunes 8d.

12. Colocar papel o base

Trabajando de abajo hacia arriba, clave el papel para techos o la base con clavos para techos. Superponga cada fila por lo menos 4 pulgadas.

13. Ejecute la primera fila de tejas

Comenzando en la fila más inferior, coloque la primera fila de tejas nuevas. Mantenga las filas establecidas colocando las tejas nuevas en las tejas existentes, de izquierda a derecha.

Aplique una gota de cemento para techos a lo largo de la parte inferior de las tejas. Clave las tejas a lo largo de la parte superior de las tejas.

14. Completa las tejas

Trabaje hacia arriba hasta llegar a la fila superior de tejas. Una las tejas nuevas con las tejas existentes deslizándolas debajo de la fila superior.

Cuándo llamar a un profesional

Detener las goteras en el techo puede ser complejo y laborioso. Los componentes entretejidos de los techos deben coordinarse con precisión para evitar fugas, y el trabajo implica mucho escalar y transportar.

Si tiene dudas sobre su capacidad para reparar el techo con goteras a tiempo, llame a una empresa de techado o a un contratista general. Además, si se siente inseguro al trabajar en un techo, llame a un profesional.


Consejos para reparar goteras en el techo

Cuando tiene tejas de asfalto encima, la reparación de goteras en el techo es una simple cuestión de ubicar la fuga y sellarla correctamente. Siga estos cuatro pasos para finalizar esta reparación sin siquiera tener que llamar a los profesionales.

Las tejas de asfalto son el material de techado más popular para los hogares en la actualidad, y representan casi el 70 por ciento de las instalaciones de techado doméstico, según Tom Bollnow, director senior de servicios técnicos de la Asociación Nacional de Contratistas de Techos (NRCA). Y por una buena razón: las tejas de asfalto son livianas, duraderas, atractivas y tienen un buen precio en comparación con los materiales para techos de la competencia.

Si bien la mayoría de las tejas de asfalto se fabrican con los últimos avances en resistencia a la intemperie y al viento, seguridad contra incendios y rendimiento duradero, incluso las mejores pueden desarrollar problemas con el tiempo. La buena noticia es que un techo de tejas de asfalto es probablemente el tipo más fácil de reparar, ya que las tejas onduladas se pueden aplanar y volver a asegurar, y las tejas viejas simplemente se pueden reemplazar. Además, las tejas de asfalto hacen que las señales de advertencia de un problema grave en el techo sean fácilmente perceptibles. Siga los cuatro pasos para reparar un techo con goteras que se describen a continuación, y es posible que su problema dure poco.

1. Encuentre la gotera del techo.

Si descubre que su techo tiene una gotera, probablemente evidente por las manchas de agua en el techo, observe la ubicación de la gotera, luego salga con un buen par de binoculares para encontrar la gotera del techo . Mire para ver si hay tejas dobladas, agrietadas o faltantes. Las fugas pueden ocurrir en cualquier punto donde las tejas toquen o donde el calafateo y el tapajuntas se hayan visto comprometidos. Las tapas de los extremos, las tejas en forma de tienda de campaña que cubren los picos angulares del techo, también pueden ser la fuente de fugas, así que verifíquelas también.

2. Asegure las tejas onduladas.

Las tejas dobladas hacia atrás, por ejemplo, se pueden volver a asegurar aplicando con brocha una capa de cemento asfáltico para techos o buscando su compuesto equivalente en tubos para usar con una pistola de calafateo (como Henry Rubberized Wet Patch, disponible en un cartucho de 10.1 onzas en El Home Depot ). Cuando repare un techo con goteras, querrá aplicar una cantidad generosa de cemento para techos en la parte inferior de la teja para asegurarse de que el borde y las esquinas estén asegurados. Luego presione firmemente para fijar.

Nota: Las tejas serán más flexibles en climas cálidos que cuando hace frío, así que considere ese factor cuando resuelva los problemas.

3. Reemplace las tejas dañadas o faltantes.

Si las tejas están rotas, faltantes o podridas, reemplazarlas puede ser otra solución simple para reparar un techo con goteras (siempre que tenga las tejas de reemplazo). Para quitar una teja dañada, levante los bordes de las tejas circundantes y retire con cuidado los clavos con una barra de palanca. Una vez que se quitan los clavos, la teja debe deslizarse hacia afuera. Raspa cualquier residuo de cemento del techo y nivela o quita los clavos que sobresalgan.

Antes de intentar reemplazar una teja nueva, redondee las esquinas traseras con una navaja. Esto le facilitará deslizar la teja debajo de la de arriba y alinearla con las de ambos lados. Una vez que lo tenga en su lugar, levante las esquinas de las tejas superpuestas y sujete la parte superior del nuevo reemplazo con clavos para techos galvanizados 6d (como estas opciones de 2 pulgadas de The Home Depot ). Asegúrese de asegurar con clavos en cada esquina. Por último, cubra las cabezas de los clavos con cemento para techos y alise los bordes de las tejas superpuestas.

4. Arreglar las fugas.

Para reparar fugas causadas por tapajuntas de metal alrededor de chimeneas y buhardillas, simplemente vuelva a sellar las juntas con una pistola de calafateo llena de cemento para techos. Si ve daños en las juntas previamente selladas con una línea de cemento para techos, aplique una capa nueva con una espátula.

Si es necesario reemplazar una fila completa de tejas, o si encuentra que las tejas se levantan del techo con demasiada facilidad, puede ser el momento de llamar a un techador profesional para que inspeccione la situación. Las reparaciones puntuales no extenderán la vida útil de un techo que necesita reemplazo.


7 Peligros inesperados de un techo con goteras

Los daños causados por el agua son un asunto serio. Esté atento a las goteras en los techos antes de que arruinen su casa y su seguridad.

Hay muchos problemas diferentes en el hogar que pueden ser postergados. Sin embargo, una reparación de la gotera del techo debe tomar la prioridad más alta en su lista de ediciones caseras del mantenimiento. Las goteras en el techo pueden desarrollarse por una variedad de razones: instalación inadecuada del techo, daños por viento o tormenta, y falta de mantenimiento. Tenga en cuenta que la mayoría de los techos sólo están destinados a durar entre 20 y 30 años, por lo que podría ser simplemente el momento de reemplazar su techo.

Entonces, ¿por qué una pequeña gotera en el techo es tan crítica para toda su casa? La mayoría de los propietarios de viviendas piensan que un techo con goteras es sólo un problema estructural, pero en realidad puede plantear muchos más riesgos de seguridad e incluso de salud. La constante intrusión de agua terminará por bajar desde el ático hasta los cimientos de la casa, causando muchos daños costosos en el camino. Aquí están algunas de las maneras menos obvias que una gotera en el techo puede dañar su casa.

1. Daños en áticos y techos

Los peligros iniciales de una gotera en el techo son daños en el ático y objetos almacenados allí. Si no hay ático, o el tamaño de la fuga es realmente grande, dañará el techo interior. La pintura del techo afectada se oscurecerá y el yeso del techo puede burbujear y expandirse. El agua que gotea también dañará la pintura y el yeso en las paredes cercanas. También puede esperar daños en las lámparas y ventiladores de techo.

2. Problemas interiores de moho y moho

A largo plazo, una de las consecuencias más graves de un techo con goteras es el crecimiento de moho y moho. El moho puede extenderse por toda la estructura del hogar, al sistema de climatización y luego al resto de la casa a través de las ventilaciones donde puede invadir alfombras, muebles e incluso ropa.

El moho negro es el tipo más común que resulta de la intrusión crónica de agua. El crecimiento de moho negro tóxico es raro, pero incluso el moho negro no tóxico ataca los marcos de madera, los azulejos del techo y los revestimientos de paredes y pisos. El moho es difícil de eliminar y es bastante costoso.

3. Preocupaciones de salud por moho

El moho y el moho pueden llevar a serios problemas de salud, especialmente para aquellos con alta sensibilidad, incluyendo congestión nasal, rinitis, inflamaciones y asma, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Las esporas de moho continúan produciéndose una vez que están presentes y provocarán reacciones alérgicas, síntomas asmáticos y problemas de salud más graves.

4. Peligro de incendio por daños causados por el agua

Si su cableado eléctrico está presente en un ático o techo, un techo con goteras podría representar una amenaza de incendio debido a los cables en cortocircuito. Se recomienda encarecidamente desconectar la electricidad del área afectada y pedir a un electricista que la examine.

5. Peligro de resbalones y caídas

Un techo severamente goteando puede causar que el agua se estanque en el piso. Puede que esto no parezca un gran riesgo, pero si usted tiene una familia activa, y especialmente si tiene hijos a los que les gusta correr, necesita limpiar el agua para prevenir derrames humanos.

6. Mayores facturas de servicios públicos y pérdidas de energía

Las facturas altas de servicios públicos son otro efecto secundario de un techo con goteras, ya que la intrusión de agua es perjudicial para el aislamiento en el ático. Su aislamiento de celulosa o fibra de vidrio se satura y tarda mucho tiempo en secarse. Si la reparación de una fuga del techo se aplaza por mucho tiempo, la intrusión crónica de agua agotará el aislamiento significativamente y su casa perderá aire caliente y fresco, resultando en cuentas de servicios públicos más altas.

7. Integridad estructural comprometida

La consecuencia más obvia de un techo con goteras es que las vigas dañadas, viguetas del techo, marcos de la pared e incluso tableros de salpicadero y molduras exteriores pueden convertirse en víctimas de la intrusión de agua. Las goteras crónicas en los techos causan deterioro de la madera y el debilitamiento y la putrefacción de los marcos del techo causa serios problemas que requieren la ayuda de un contratista profesional. También puede hacer frente a reparaciones costosas de armazones de madera si el agua se filtra hacia las viguetas y paredes del techo.

La madera esponjosa y débil dañada por el agua puede terminar en pintura pelada, techos dañados y revestimientos de paredes abrochados. El daño estructural es inevitable si hay una fuga grave y duradera en el techo. Esto significa que un buen trozo de techo deteriorado podría ceder y caerse, dañando cualquier cosa que se encuentre debajo. Seguramente odiarías encontrar tu portátil o televisión bajo un techo colapsado, pero sería aún peor si estuvieras debajo de él.

Sin comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil