Como muchos de ustedes saben, me gusta establecerme metas, ya que considero que son la clave para tener éxito en esta industria. Sin embargo, la mayor parte de las personas se establecen metas por el camino equivocado, y como resultado la gran mayoría no alcanza sus objetivos.

Cada blogger tiene un objetivo final (sea cual sea). Generalmente este suele ser algo grande y toma un poco de tiempo lograrlo. Digamos que tu meta es tener un blog que te permita ganar suficiente dinero para dejar tu trabajo y cuando cumplas ese objetivo te recompensaras con un auto nuevo o unas largas vacaciones.

Enfocas todos tus esfuerzos en lograr este objetivo. Pasa el tiempo, y te sientes frustrado, por que no estas mas cerca del objetivo de lo que estabas hace seis meses. Cuando todo esto comenzó, fue algo muy divertido. Sin embargo, ahora se ha convertido en una obligación. ¿Qué salió mal?fijar-metas

Lo Importante No Es El Destino, Lo Importante Es El Viaje

Si bien es genial mantener tu objetivo final en mente, debes recordar que de vez en cuando debes parar y oler las rosas en el camino. La mayor parte de los bloggers tienen un objetivo final a donde quieren llegar, pero no tienen el mapa que les permita llegar haya. Probablemente es una muy buena idea tener como objetivo ganarse la vida con los blogs, pero para ello es necesario tener un plan de acción concreto para llegar allí. Sin un plan, tu objetivo no es mas que un simple sueño.

Cuando alcances tu objetivo final, probablemente descubras que este no era lo importante. Lo importante es el viaje recorrido para llegar a este objetivo. Este viaje es donde realmente aprendes y ganas experiencia. Probablemente todos ustedes han oído historias de personas que se han ganado la lotería, y luego de unos años han perdido todo su dinero. Tuvieron éxito y dinero encima de ellos, pero nunca recorrieron el viaje, y como resultado, nunca estuvieron preparados para ello. Esto también aplica para los blogs. Si vas por la calle y alguien te regala un blog para que ganes 10.000 dólares por mes, es mu y probable que ganes cero dólares por año. Es por ello que es necesario que tu recorras este viaje.

Recompensa Tus Éxitos, Sin Importar Lo Pequeños Que Sean

Una de las maneras en las que me gusta mantener todo esto como algo divertido, es recordar que el éxito, es éxito acumulado. Realmente no importa que tan pequeño sea este éxito, este debe ser celebrado. Lo que hago es tener un montón de pequeños objetivos que apuntan a conseguir mi objetivo final. Yo no solo celebro el conseguir mi objetivo final. En lugar de ello, celebro cada pequeño objetivo que alcanzo. Esto hace que sea más divertido, y me mantiene motivado para seguir adelante.

Si eres un nuevo blogger que esta comenzando, una lista de pequeños objetivos seria algo como esto.

  • Registrar un nombre de dominio
  • Comprar un plan de alojamiento web (Hosting)
  • Instalar WordPress
  • Escribir por lo menos un articulo por semana
  • Inicia una lista de correo electrónico
  • Obtener 500 suscriptores
  • Ser aceptado por una red de anuncios
  • Ganar los primeros $100 Dólares
  • [Introduce alrededor de 50 pequeños objetivos mas aquí]
  • Dejar el trabajo

Ahora, tú probablemente pienses que el registrar un nombre de dominio o instalar WordPress no es un gran objetivo, pero en lo personal pienso que es un logro que debe ser recompensado. El punto es que debes recompensar el logro de cada pequeño objetivo. Esta recompensa debe ser proporcional al objetivo,  es decir, no deberías recompensarte con un auto nuevo cuando por ejemplo seas aceptado en una red de anuncios (Lo intente una vez… y realmente no fue algo bueno)

Por ejemplo, puedes llevar a tu familia a una noche de pizza cuando ganes tus primeros $100 dólares. Cuando ganes tus primeros $1000 dólares, lleva a tu familia a comer una buena comida. Mi recompensa por lo general involucra a mi familia, ya que considero que son lo más importante en vida. Prefiero compartir cada éxito, que vivirlo solo.

Cuando los objetivos se hagan cada vez más grandes, también deben hacerlo las recompensas. Debido a que las recompensas son cada vez más grandes, y debido a que cada pequeño objetivo hace más factible a tu objetivo final, estarás mucho mas motivado para seguir trabajando en tu proyecto web. De esta forma todo será mucho más divertido y dinámico, que simplemente tratar de alcanzar el objetivo final. Tendrás éxito poco a poco, como subiendo una especie de escalera. Y como la lógica lo indica, es imposible llegar al último peldaño, sin pasar por los peldaños inferiores.

Este segundo semestre acaba de empezar. Es el momento de definir tus objetivos y planificar el viaje para lograrlos. Recuerda, “El destino no es lo importante, lo importante es el viaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí