La innovación y la energía son un estándar para todos los estudiantes universitarios, pero es posible que algunos no utilicen todo su potencial durante sus años universitarios. Muchas startups comienzan en esta etapa de la vida debido al libre flujo de pensamiento y creatividad que se cultiva en las universidades, y el hecho de que los estudiantes universitarios pueden evitar las limitaciones de las familias, facturas y empleos de 9 a 5 años hace que su tiempo en la universidad madura para iniciar un negocio.

Con la cantidad de deuda universitaria que los estudiantes están acumulando en estos días, es el momento perfecto para que un joven ambicioso piense emprendedormente. Y mientras que muchos estudiantes no tendrán la capacidad de invertir miles de dólares en un negocio, la tecnología puede proporcionar varias oportunidades para que los estudiantes universitarios lancen un negocio por muy pocos costos iniciales. Los estudiantes universitarios pueden (y deben) aprovechar su situación de vida despreocupada para abrazar y desarrollar un negocio que les enseñe los fundamentos de la administración de un negocio. Y si tienen suerte, sus emprendimientos pueden incluso proporcionar cierta seguridad para sus finanzas actuales y futuras.

Ideas de negocio para estudiantes universitarios

Con una cantidad completa de cursos en la universidad, es difícil para muchos estudiantes encontrar el tiempo para viajar a un trabajo o incluso tener un horario establecido con una compañía local, pero los siguientes negocios pueden comenzar y funcionar desde un dormitorio o apartamento universitario con una inversión mínima excepto su propio tiempo y habilidades.

Echemos un vistazo a algunos startups fáciles de iniciar y gestionar que los estudiantes universitarios con recursos limitados pueden lanzar.

1. Tutoría

Este es el clásico proyecto universitario. Todo el mundo tiene un tema en el que sobresalen, así que utilice esa experiencia para hacer algo de dinero en efectivo en el lado. Usted puede anunciar a través de medios sociales y cobrar por hora o por asignación. No sólo ganará dinero, sino que se sentirá muy bien ayudando a otros con sus calificaciones. Pero no se olvide de mirar más allá de su universidad para servicios de tutoría. Si lo hiciste bien en los exámenes SAT o ACT , podrías ir a las escuelas secundarias locales y ofrecer tus servicios.

Si usted está organizado y puede encontrar un equipo confiable, también podría considerar reclutar a otros estudiantes con diferentes especialidades para formar una agencia de tutoría de servicio completo . Ayude a su equipo a encontrar clientes y a cobrar comisiones cuando se les paga por los servicios.

2. Mercado de Comercio y Venta de Libros de Texto

Los libros universitarios son una parte costosa pero muy necesaria de la experiencia de aprendizaje. Y encontrar libros específicos a un precio que no rompa el banco de un estudiante universitario puede ser casi imposible. Si usted puede hacer amigos con los mayores de la informática y es decente con una cámara y la escritura, considere comenzar un sitio web de intercambio de libros de texto de su dormitorio que es específico a su universidad.

Si no tienes amigos para desarrollar un sitio web para ti y no te importa no tener tu propio dominio, algunos sitios de medios sociales tienen opciones donde puedes empezar un grupo de intercambio de libros gratis, y otros pueden unirse rápida y fácilmente. Al cobrar un pequeño porcentaje de la venta final, usted podría fácilmente ganar dinero diariamente mientras ayuda a sus compañeros de estudios.

3. Servicios de Marketing Digital

¿Es usted un experto en WordPress u otras plataformas CMS? ¿Entiendes cómo funciona SEO y sientes que puedes lanzar una campaña SEM asesina? ¿Tienes un firme conocimiento de los medios sociales y un gran número de seguidores en las principales redes sociales? ¿Eres un increíble diseñador diseñador o editor de imágenes con increíbles habilidades en Photoshop? Si es así, puede haber varias empresas locales, clubes estudiantiles u organizaciones escolares que puedan utilizar sus servicios.

Cree un tono que resalte su experiencia en la creación de sitios web y la influencia social. Luego, salga y váyase, y llame a las tiendas locales que tienen poca o ninguna presencia en la web. Si usted puede ofrecer calidad a una fracción del precio de las empresas más grandes y establecidas, usted puede ser capaz de establecer una agencia de marketing que le puede hacer dinero en efectivo durante y después de la universidad. No tenga miedo de acercarse a la administración de su escuela o a los clubes estudiantiles: es más probable que éstos aprovechen los servicios de un compañero de estudios que de un extraño.

Si prefiere no interactuar directamente con los clientes, puede considerar marketing de afiliados. El marketing de afiliación se ha convertido en una industria enorme (y bastante complicada), pero la esencia del sistema es que usted ayuda a los comerciantes a vender sus productos a los consumidores en línea, y a su vez, se obtiene una reducción de sus beneficios. Una vez que usted consigue el truco de ella, la comercialización del afiliado puede permitir que usted traiga en múltiples corrientes de ingresos con un esfuerzo mínimo, todo desde el interior de su dormitorio. Para aprender más sobre cómo funciona el marketing de afiliación, consulte este artículo.

4. Dotación de personal y prácticas

Para los estudiantes universitarios ocupados, buscar un trabajo complementario decente o una pasantía de verano puede llevar mucho tiempo y ser estresante. La realidad es, sin embargo, que muchas empresas locales probablemente están buscando trabajadores calificados y ansiosos por llenar sus puestos, pero no tienen el tiempo o la perspicacia para reclutar adecuadamente para esos puestos. Ahí es donde entras tú.

Conéctese con empresas locales (y quizás eventualmente con empresas nacionales) y pregúnteles si están interesadas en obtener acceso a una lista calificada de candidatos para su posición abierta. Si tienes los recursos, puedes crear una red en línea para empresas y estudiantes universitarios y compararlos en función del interés. Si no lo hace, puede gestionar el personal manualmente publicando los trabajos disponibles en las redes de estudiantes y reclutando en nombre de la empresa, luego conservando la lista de candidatos. A cambio, tal vez usted cobra a la empresa una pequeña cuota de contratación por cada trabajador colocado con éxito en un puesto de trabajo.

Ayudar a un compañero de clase a iniciar su carrera no sólo es gratificante, también puede ser lucrativo. Sin mencionar que también puede ser un trampolín para su propia carrera como reclutador o cazatalentos.

5. Servicios Promocionales

Al igual que la idea de marketing resaltada anteriormente, si usted está bien conectado en los medios sociales y puede escribir una copia convincente o una pieza de prensa sólida, considere el lanzamiento de un servicio promocional para los estudiantes, clubes universitarios o empresas locales. Vayan a las fraternidades, las hermandades y los clubes académicos y sociales de su escuela y ofrezcan promocionarlos en medios sociales, tablones de anuncios, volantes y el periódico universitario. Incluso puedes ofrecerte a planear eventos promocionales, concursos o competiciones para aumentar el «zumbido» alrededor de sus organizaciones. Comuníquese con estos clubes al principio del año escolar (cuando empieza la Semana de la Ráfaga y los clubes están tratando de atraer a los recién llegados), y si lo hace bien, podría prepararlo para muchas oportunidades promocionales durante el resto del año, incluyendo referencias de boca en boca para otros eventos no relacionados con la escuela.

También, vaya alrededor a pequeños negocios locales y ofrezca para crear volantes y carteles que anuncien ofertas o eventos próximos. Usted puede incluso considerar la posibilidad de ofrecer sus servicios de forma gratuita, y después de probar su valor, usted puede cobrar cuando regresan por más. Y como un servicio de mercadeo, si eres bueno en lo que haces, podrías prepararte para una carrera de recompensa en relaciones públicas una vez que tu educación haya terminado.

6. Transporte/entrega/servicios de trabajo adicional

Una tendencia que se está desarrollando en las grandes ciudades es el concepto de consumo colaborativo, y llevar ese concepto a una pequeña ciudad universitaria sólo podría traducirse en grandes ganancias. Típicamente, los sitios de consumo colaborativo son lugares de mercado en los que los usuarios regulares ofrecen sus servicios a cambio de una tarifa; estos servicios pueden incluir paseos, recoger y entregar comestibles, hacer trabajos manuales para clientes ancianos, cuidar mascotas, etc. Los sitios web recortan un porcentaje de la factura, y tanto los usuarios como los webmasters disfrutan de ganancias.

Aunque es posible con los estudiantes correctos de CS y algo de perspicacia en mercadeo, puede ser difícil desarrollar un sitio que conecte a los estudiantes dispuestos a hacer trabajos ocasionales con aquellos que buscan ayuda. Si eso está fuera de su alcance, ofrecer sus servicios personales a otras personas a través de medios sociales, en Craigslist y otras pizarras de empleo puede ser una manera fácil de ganar dinero rápidamente. Puede ofrecer a:

  • Entregar comida
  • Eventos para estudiantes de catering
  • Iniciar un servicio de paseos caninos
  • Reparar bicicletas
  • Limpieza post fiesta
  • Reparar el ordenador de alguien para barato
  • Dirigir un negocio de lavandería/limpieza para estudiantes

Mientras que estos trabajos impares no pueden configurarle para sus esfuerzos futuros de la carrera, ofrecen una buena manera de hacer el dinero adicional sin dedicar todo el poco tiempo libre que usted puede tener a su negocio.

Prepárese para el éxito

Puede ser tentador simplemente disfrutar de la universidad y no pensar en los gastos en los que estás incurriendo, pero puedes ayudar a compensar algunos de los costos con tu propio espíritu empresarial y determinación. Una educación universitaria no es barata, por lo que encontrar maneras de ayudar a cubrir algunos de los costos puede asegurar que usted no tendrá una montaña de deudas que afrontar más adelante en la vida. No se limite al campus universitario, pero dé un paseo por el área y vea qué empresas y otras organizaciones pueden utilizar sus servicios.

Más allá de simplemente poner más dinero en efectivo en su bolsillo, el lanzamiento de un startup es la puesta en marcha de una carrera exitosa. Y de eso se trata la universidad: cuando superas las fiestas de fraternidad, lo único que importa es tu poder adquisitivo en el mundo real. Si usted puede mostrar iniciativa, compromiso y habilidades creativas para resolver problemas (sin importar el nivel de éxito para su nueva empresa), los empleadores estarán más dispuestos a ofrecerle un trabajo que otro candidato que trabajó en la venta al por menor a lo largo de la universidad.

Ahora solo nos queda pedirte un favor, si la información que has leido te ha servido, ayudanos a compartir en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesita de nuestra ayuda en estos temas. Solo tiene que hacer click en alguno de los botones que veras abajo. Mil gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí